El más grande amor

in #spanish6 years ago

boma.jpg
Fuente.

Uno de los acontecimientos más nombrados en la vida del libertador Simón Bolívar fue su fogosa relación con Manuelita Sáenz.

El más grande amor es el título de esta anécdota que cuenta el momento en que Bolívar y Manuelita Sáenz se conocen, el 16 de junio de 1822 cuando el libertador entra a Quito y es aclamado. "¡Viva el libertador, qué viva!", se escuchaba la algarabía de la gente, cuando de pronto desde un balcón lanzaron una corona de laureles que impactó en el rostro de Bolívar, quien se vuelve muy molesto, pero su ira es pasajera al quedar cautivado por los ojos seductores de la mujer que la había lanzado los laureles.

Leyendo la historia preparé esta tertuliada amorosa:

Recepción de bienvenida al libertador, en casa de Don Juan Larrea. Bolívar se dirige a Don Juan:

  • ¿Quién era esa hermosa mujer que me lanzó los laureles...? Por cierto, me dio bien duro.
  • Esos son golpes de pasión -bromeó Don Juan al tiempo que ponía su brazo sobre el hombro de Bolívar-. !Ay picarón, sigues teniendo esa fama de enamoradizo! El propio pica flor.
  • ¿Sabes que me gustaría conocer a esa agresora personalmente? -replicó Bolívar-.
  • Calma pueblo. Esta misma noche tendrás la oportunidad de conocerla, pero espero que no sea para insultarla -dijo Don Juan en tono burlón-.

Benjamín, un empleado de la casa, los interrumpió:

  • Con su permiso: le informo Don Juan que acaba de llegar la señorita Manuela Sáenz.
  • Hágala pasar por favor -contestó Don Juan-. Ahí tienes rompecorazones: llegó la horma de tu zapato -se dirigió al Libertador nuevamente en tono de chiste-.

Manuel Sánez ingresó y saludos inmediatamente:

  • Buenas noches -dijo mientras avanzaba cadenciosa y sensualmente deslumbrante-.
  • ¡Caramba, qué agradable visita! Venga Manuela para que conozca al Libertador -dijo Don Juan-.
  • Encantada -respondió Manuela mientras extendía amablemente su delgada y aterciopelada mano a Bolívar-.

Bolívar la tomó y expresó mirándola fijamente:

  • El placer es mío señorita... ¿Acaso no fuiste tú la que me lanzó los laureles?
  • ¡Ay qué pena! Noté como se incomodó... No fue mi intención golpearle...¿Dígame: ¿cómo sabe que fui yo?
  • Es que esos ojazos seductores me dejaron sin aliento... es usted muy hermosa.
  • Vaya... Vaya... esa famita de mujeriego no es de gratis. Le tira usted palo a todo mogate. Se enamora hasta de una escoba con falda -comentó Manuela entre risas-.
  • Tampoco así... yo he tenido mis conquistas, pero tú me has enamorado.
  • Eso se lo dirás a todas...
  • Es que tú eres muy fácil.
  • ¿Cómo que fácil...? Explícame eso.
  • Fácil de querer, pero también difícil.
  • ¿Difícil por qué?
  • Difícil de olvidar...
  • Es que tú también me gustas, pero también tengo miedo.
  • No me digas que te asustas, porque muy triste me quedo.
  • Tenía tiempo esperando que llegara este momento.
  • Yo también estaba deseando unir nuestros sentimientos.
  • Estoy de pasión encendida, quiero tus besos y arrullo.
  • No te das cuenta mi vida que yo también quiero ser tuyo.

Así comenzó aquel idilio
Entre Manuela y Simón
Que fue locura y pasión
Turbulencias y delirios
Y ese fue el más grande amor
Que el corazón atesora
Él su libertador
Y ella su libertadora

Cocodite los espera en la próxima entrega
Siempre con la bendición de Dios

Sort:  

Congratulations @cocodite! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!