Libertad (poesía)

in #spanish6 years ago (edited)

img065.jpg

Díficilmente se puede uno referir a la libertad. Una palabra que encierra cantidad de aspectos ha ser tocados, pero sólo la simpleza, un camino que divisa, respeto, en la vida en comunidad, es básico y muestra aprecio al término libertad.

Libertad

Es respeto,
accionar de normas cumplidas;
residen en mi entorno
pacifica estadía.

Más si estas son convenidas
distan de lo natural;
formulas de respeto hacia otros
obligaciones, es libertad.

Convivencia somos
juntos a distancia, entre todos;
respeto existente en el entorno
medida sugerida normativas.
Medidas naturales de tu medida
hacia otros la medida que tu acción,
traduce la libertad existente
libertad medida tuya y mía.

Libertad es vida medida
distancias entre unos, otros;
social manera que colidan,
conscientes del deber
derechos que escritos manifiestan;
expresiones a la medida,
entonces, libertad es,
medir acciones de vida
y sugerirse uno mismo las normativas
convenciones de respeto a la medida.

Por @coriherrera
Creo que he sido muy ruda, medir los actos propios; libertad, tener libertad. Dicen es hacer lo que uno quiera. Si fuera cierto, pués sólo fuera de la sociedad. La vida en sociedad, comuidad, son espacios comunes conviene el respeto o límite, o la medida. Tener libertad es vivir la vida sin afectar a otros. Medir tus actos.
Ilustración en clases de dibujo artísitico
Lápices de colores sobre bristol
Realizado por Corina Herrera

Sort:  

excelente post, te estoy siguiendo para compartir contenido, espero que me uedas seguir y votar en mi ultimo post, feliz domingo.

Es la mejor cualidad que pueden tener los seres humanos

Te saludo @merryslamb, estoy visitandote en tu blog.

Escribes muy bien.

Encontre tu post a traves de la semana lectora de @salvao.
Tienes mi upvote, te dejo comentario por otro lado.

Buen poema. Gracias por compartirlo en la semana lectora.

Completamente de acuerdo, @coriherrera, la libertad se mide con los límites que están impuestos. Controvertido concepto este, ¿no?

¡Muy buen poema! Te leí gracias a la Semana Lectora 3, @coriherrera.