HISTORIA DE TERROR,#3!

in #spanish7 years ago

surreal-143796_960_720.jpg
Con apenas dos días como trabajadora de una zapatería, veía llegar a muchos niños con la felicidad en sus rostros al saber que estrenarían zapatos, por eso cuando entró aquella mujer acompañada de un niño de escasos 6 años con tristeza en su mirada realmente no comprendí su actitud; la joven señora me preguntó por los zapatos más económicos, pues su presupuesto era limitado, yo de inmediato le mostré los que teníamos en existencia mientras el pequeño caminaba detrás de nosotras.
Le dije a la mujer que me esperara en una banca y de inmediato se dirigió a una, mientras el pequeño la seguía y se sentaba a su lado, aún con tristeza en su mirada y viéndome fijamente. Cuando le llevé varios pares de zapatos, tenía la certeza de que el semblante del niño cambiaría, pero no fue así.
Antes de mirar los zapatos, la mujer se dirigió al sanitario dejando a su hijo en la banca, ahí aproveché para preguntarle porqué estaba triste, si su mamá estaba a punto de comprarle zapatos nuevos, pero me dijo que no eran para él, sino para su hermano un año menor y que a él desde hacía tiempo no le compraban un par de zapatos.
old-shoes-1466074526leD.jpg
Le pregunté su nombre y me dijo que se llamaba Fernando, pero de cariño de decían Nando, y que su hermanito se llamaba Gabriel.
Entonces comprendí un poco su tristeza, no era justo, incluso la mujer parecía no ponerle atención; al verla salir del baño no pude evitar sentir algo de resentimiento contra ella; detenidamente miró los zapatos y eligió un par.
Antes de salir, el pequeño volteó hacia mí y esbozó una pequeña sonrisa, ya no lo soporté y afronté a la mujer, diciéndole que no era justo que sólo comprara un par de zapatos para su hijo menor y que Nando merecía el mismo trato, pues sus huarachitos lucían viejos y desgastados.
La mujer no daba crédito a lo que escuchaba, me preguntó que cómo sabía sobre Nando y le dije que no se hiciera la loca, que el niño iba con ella, de inmediato lo busqué pero ya no lo vi, por lo que creí que se había salido a alguna banca del parque.
La mujer, llorando, me preguntó que cómo era el pequeño que había visto, al describirlo y ver su reacción de inmediato entendí la situación, Nando ya no existía; con sollozos me dijo que él siempre le pidió un par de zapatos nuevos, pero la situación económica era tan difícil que jamás pudo comprárselos. Según me dijo, Fernando había fallecido un año atrás, debido a una enfermedad mal atendida.
Antes de irse, le pedí que eligiera otro par de zapatos para llevarlos a su tumba, yo los pagué con mucho gusto mientras me secaba las lágrimas, estreché la mano de la mujer y pedí a Dios por el eterno descanso de mi amiguito Fernando, quien al fin tendría su par de zapatos nuevos.

Sort:  

Me gustó y causó tristeza a la vez :( te seguiré! Más historias por favorrr

Me alegra que te gusten :),Gracias por el apoyo

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.facebook.com/Mitos-Leyendas-Tradiciones-Fantas%C3%ADa-y-M%C3%A1s-181583162033345/

Me gusta, bonita pero triste historia, por desgracia tenemos muchos niños- niñas sin zapatos y sin nada que llevarse a la boca. Tendriamos que crear una nueva asignatura en las escuelas y la llamariamos " Empatia".

Gracias por el comentario,estoy de acuerdo contigo en crear la nueva asignatura.

buen post

Muchas gracias.