Medicina Estelar

in #spanish6 years ago (edited)

Medicina Estelar

Hoy yo me siento sano, pero la envidia me ha dicho enfermo.
Yo no creo en palabras que se llevo el viento,
pues soy para mi mismo el centro de un universo.
Creo ser la llama que genera
el calor necesario para nuestro cuerpo.
No estas enfermo, pues la enfermedad eres
y es a mi a quien traes a un gélido infierno.

Pero no te aborrezco, ya que sin ti no puedo existir
pues somos dependientes en un mismo centro
Las estrellas son hielos que refrescan el néctar cósmico
de esta medicina que me sana de ti que eres ego.
Cúrame universo, pero no me hagas eterno,
pues necesito enfermarme para apreciar la lozania de mi espectro.

Un sorbo para recordar que soy minúsculo
y que si desaparezco, lo demás seguirá existiendo.
Un sorbo para recordar que apreciándote será
como podré llegar a expandirme y ser eterno.
Un sorbo para amar, amar de verdad
y no como muchos lo están haciendo.
Un sorbo medicinal para calmar mi ego,
con las refrescantes estrellas que hace años brillan
porque están muriendo.

Partiendo del poema tenemos a dos personajes los cuales decidí ilustrar, estos son:

Victima y Victimario

Ego

1525022192677-01-01-01.jpeg

  • La primera imagen representa a los dos lados de una misma moneda, el que se inflige así mismo. Se ve como víctima pero es el mismo quien se inflige daño.
  • Vemos que la única conexión entre su mente y su corazón es una flecha al blanco.

_20180429_160057.JPG

Plenitud de Aliados

Calma

1525027892370.jpg

  • Por otra parte, la segunda ilustración posee este hilo conductor donde mente y corazón se comunican, armonizan así con el cosmos permaneciendo en un estado de plenitud.


_20180429_160110.JPG


El Proceso

Ilustración

  • Cuando hice estas ilustraciones tomé la siguiente fotografía y la utilicé como plantilla. Como pueden ver la foto paso a por varios cambios.
  • La realice mediante la aplicación MediBang Paint, la cual pueden descargar fácilmente desde PlayStore.

Concepto

  • Ver las estrellas para reflexionar, apreciar la grandeza y reconocernos insignificantes ante aquel espacio tan basto, a su vez saber que somos capaces de ver mas allá de la superficie, mas allá de la banalidad presente en tantas cosas cotidianas.


¡Gracias por leer!



Todas las fotografías presentes en esta publicación son de mi autoría.
Gracias a @anrux por los separadores.

Sort:  

Buenísimo post, me pareció magnífico y reconfortante, para mi por lo menos, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Muchas gracias @sancho.panza . Me siento muy contenta al ver que fue "reconfortante" la palabra que utilizó para describir mi publicación. Es un gusto compartir y conectar con otros. Muchas gracias por su apoyo. Un fuerte abrazo.

Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Celf es amor, gracias! <3 <3 <3

Post más completo no pusiste haber escrito, el mejor de muchos, felicitaciones por la pedagogía al explicar todo el proceso de edición y el poema de la medicina estelar.

Gracias por tu receptividad @jesusemigdio . Un fuerte abrazo y saludos.

Eres tú beeebe!, lo mejor fue la sorpresa de que las imagenes editadas eres tu misma.

Congratulations @cronosclocks! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

excelente escrito, buenas ilustraciones!