HABLANDO DE CABALLOS BLANCOS

in #spanish7 years ago

Justo después de una dispersión. Di a parar con mis huesos en un centro de meditación.

Me ayudó mucho. Me ayudó mucho el darme cuenta de que ese no era mi sitio y que no encajaba entre aquel rebaño espiritual sin pastor.
No fui capaz de memorizar ni medio mantra. Y por esa manera tan rara de sentarse, mis rodillas me pedían auxilio a gritos.
Duré dos semanas.

Como válvula de escape y terapia infalible, a veces sigo con ella, el deporte.
Bueno, deporte, deporte.

He adelgazado, que buena falta me hacía. Fuera colesterol. No me he puesto cachas, pero tengo músculos y sé que son míos porque todavía me duelen cuando voy a correr entre ovejas, algunas como cabras, pero siempre ovejas.
Lo del burro de la valla es otro cuento.

Cualquiera diría que todos estos casos de dispersión en la rama emocional tienen el mismo o muy parecido cuadro clínico.
No hay prisa, vamos por el buen camino.
En peores plazas hemos toreado.

Como autodidacta mediocre reconocido y feliz, he seguido otros caminos como medio para conseguir un equilibrio. De ahí mis incursiones en las cuatro letras o los garabatos en papel. Y sin darte cuenta ya estás al otro lado del universo.

¿Había lado oscuro? Le preguntas a ese señor bajito con orejas grandes que habla raro.
¿Que la fuerza me acompañe a dónde?
Se habrá perdido.

Acudir a una botella de cava. Merece la pena, si es de calidad. Si no la tiene, también puede servir.
A la mitad de la botella la etiqueta del precio pasa de 2.50 € a 250 € quizás debido a que la miras con otros ojos. O los ojos ya ven de otra manera. Y te creces delante del lienzo.

Hay que esperar a la mañana siguiente para ver el resultado.
Ahí es donde hay que ser valiente para aceptar lo que uno vea.

No sé porqué vuelvo a acordarme del burro de la valla.

Garabateo al son de un nuevo descubrimiento, Julie London. Una exquisitez que se presta a escuchar dibujando, pintando, marmoteando, o cualquier idea que a uno se le pueda ocurrir acabada en -ando.

Bebiando es incorrecto, aunque sea cava.

Os recomiendo a Julie. Me transporta a tiempos de mi infancia, música que escuchaban mis padres, películas que veía en Sábado Cine. Crecí con ellas y a buen seguro marcaron parte de mi carácter.

Todo esto viene al hilo de una conversación que tuve ayer compartiendo cena con un alma inquieta que comparte aficiones comunes y situaciones varias.
Durante la velada entre otras cosas, le enseñé uno de mis garabatos que hoy se exhibe en la mejor de las salas del mundo, en Hermosillo.

IMG-20170616-WA0001.jpg

Caballo Blanco.

El comentario fue el mismo que en otra ocasión me hizo alguien en una conversación similar. Prometí explicarle el garabato tal y como lo había visto yo mientras salía de mi carboncillo.

Hablando de caballos blancos.

Puede que te recuerde a, pero el no es rotundo.
Algún día cuando tú me cuentes esa historia yo te dibujaré al caballo de Lucky. Comprobarás la diferencia.

Al contrario que el famélico y demacrado equino del pistolero, el mío, mi Blanco, aparte de caballo blanco, es alegre, dicharachero, despreocupado y si la encuentra, sabe apreciar la delicada belleza de una flor sola en medio del inmenso y verde prado.

A pesar de la rudeza y aparatosidad de sus cascos, es capaz de mimar la fragilidad de su hallazgo sin romper la delgada línea que separa sus mundos. Protegiéndola de las pisadas y coces de otros miembros de alguna manada que andará suelta por ahí.

No acepta que lo monten. Le encanta trotar con buena compañía. Así puede darse el lujo de pintar el prado del color que se le antoje y dejarse llevar por la música que suene en ese momento desde su caja del silencio.
¿Sabías que el silencio no tiene porqué ser mudo?

No es malo este cava.
Si sigo así caerá el lambrusco.
Al toro hay que cogerlo por los cuernos.

Como explicación del garabato puede servir.
Declaración de principios y sentimientos en toda regla, directo al origen de toda dispersión.

Lambrusco ya en mano. Total, es italiano, propongo hablar del burro otro día.
Quizás nadie le haya dicho nunca que no es un caballo.

Fantástica esta Julie, ahora suena Desafinado.

Abrir la caja del silencio con una copa de cava, sienta mejor.
Eso sí, es para sentirse mejor, no se acepta ninguna condición.
No sin antes, dar un vistazo alrededor del prado.

Toni

Fuente : imagen archivo privado, dibujo a carboncillo hecho por mi.

Sort:  

Aquí desde el otro lado del charco, tu fiel lectora.

Felicitaciones @cuatroletras

Gracias por tu apoyo . Un abrazo.

Holaaa steemit! Un saludo inmenso!! Me gusto mucho tu block voy a seguirte y apoyar tus publicaciones, sigue y apoya mis post de igual manera y crezcamos juntos un saludo …. Hello steemit A huge greeting !! I really like your block I will follow you and support your publications, continue and support my post in the same way and grow together a greeting

Agradecido José Ignacio. No dudes que me paso por el tuyo.
Un abrazo

Congratulations @cuatroletras! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Saludos!!!

Saludos Carmen. Gracias