¿Existirá un lugar en el que se pueda ser libre?

in #spanish6 years ago
Siempre me había preguntado si en el universo habría un lugar en el que se pudiera ser libre, un sitio en el que sin dejar de estar rodeado por personas se pudiera ser, opinar, reaccionar, llorar, reir, molestarse, y muchas otras emociones sin temor a ser juzgado, sin estar pendiente a lo que digan los demás.

Saludos a todos (as) los (as) que amablemente se han tomado un rato para leerme, en mis ganas de servir y retribuir al universo todo lo que he recibido he emprendido esta experiencia que me ha sido grata, no les voy a mentir alguna tensión ha generado, pero en realidad ha sido bastante satisfactoria en estas pocas palabras que he compartido con ustedes, por eso muchasssss graciasssss…

Ahora a lo que vine...

He escuchado a muchas personas (muchísimas) pedir libertad, querer ser auténticos (as), diferentes a los demás sin que “se metan en sus vidas”, puedes caminar por cualquier calle de cualquier ciudad y verás una variedad tal de gente buscando autenticidad que si anotáramos en una libreta las características que nos llaman la atención seguramente sería una muy gorda.
Fuente Imagen

Recuerdo el año 1993 (creo) descubrí un programa de televisión llamado "Whose Line Is It Anyway?" que me enganchó inmediatamente, todos los sábados a eso de las 9:30 a.m. estaba yo frente al televisor, con toda la fe posible, asi actuaba yo para ver el programa, y recuerdo en ese momento pensar "algún día quiero hacer eso", asi que llame a mi amigo @fitosilva para decirle “tenemos que hacer esto”.

Así desde hace 6 años vengo desarrollando con él (@fitosilva) un proyecto llamado IMPROBAR, es una agrupación de improvisación teatral, hasta la fecha tenemos 13 temporadas lo que suma cerca de 100 funciones, y puedo decirles, "Sí, existe ese espacio de libertad que todos buscamos!" haciendo IMPRO podemos ser libres, nadie, absolutamente nadie nos juzga, soltamos esos demonios que nos conforman, exploramos espacios inimaginables de peligro, de éxtasis, de catarsis, de sinceridad, de total sinceridad, en IMPRO jugamos y aportamos a los integrantes del equipo, apostamos a que todo salga bien, jamás dejamos “morir” al otro, puedo asegurarles que nos convertimos en más humanos, o mejor dicho en HUMANOS de verdad cuando hacemos IMPRO.

fuente

Ahora bien si quieren conocer más sobre IMPROBAR, los invito a visitar nuestras redes en instagram y facebook, allí podrán ver algunos vídeos de nuestras funciones y si tal como paso conmigo te enamoras de la idea, no dudes en hacerme absolutamente todas las preguntas que quieras! Me alegraría mucho saber que existe del otro lado del monitor personas dispuestas a decirle sí a la felicidad!

Así que los invito a acercarse a la improvisación teatral, sirve de sanación, cambia la forma de ver la vida, de acercarse a los problemas, nos ayuda a enfrentar momentos de estrés y tensión y lo mejor de todo, cualquiera, absolutamente cualquiera puede practicarla, si te interesa el tema puedes comenzar leyendo FREE PLAY de STEPHEN NACHMANOVITCH.

[fuente: Celular Android Samsung 4]

Por ahora me despido, agradecido de recibir su apoyo en este blog, que cada día juntos se fomente el crecimiento a través del amor y las artes.

Sort:  

Muy buen post. Impro un lugar para sentirse niño de nuevo