La filosofía de la vida

in #spanish6 years ago


Tomada de hyayoga

Tomando en cuenta que la filosofía de la vida es la forma en que una persona decide cómo vivir, quisiera compartir con ustedes mi propio criterio, a ver qué les parece:

Primero, debes tener un objetivo, tu planteas el objetivo de tu vida al trazar metas y superarlas. Las personas que no se plantean un objetivo corren el riesgo de vivir una mala vida a pesar de los momentos agradables que puedan tener en ella.
Existen muchísimos objetivos que podrías plantearte, tales como: vivir para generar mucho dinero o lo necesario para vivir cómodamente, llegar a poseer riquezas materiales, dedicar mi vida a simplemente ser feliz, tener hijos y educarlos bien como contribución a la sociedad, vivir siendo virtuoso, ser útil en algún aspecto a la sociedad, prepararme en una carrera universitaria, desarrollar mi consciencia y potencial en algún talento que poseo.

Según Ángel Alegre en su artículo sobre su Filosofía de vida resalta que ésta se basa en lo siguiente:

Fortalezas + Valores + Servicio + Desarrollo personal = Filosofía de vida

Fortalezas: las cosas que se me dan bien naturalmente. Aquellas facetas de la vida en las que destaco.
Valores: las prioridades que me indican cuál es la mejor manera de invertir mí tiempo. Determinan lo que es importante para mí en la vida.
Servicio: para sentirme útil, tengo que poner mis fortalezas al servicio de la evolución.
Desarrollo Personal: desarrollar todo mi potencial me permitirá maximizar mis fortalezas y mi capacidad de servicio.

Es decir, mi filosofía de la vida consiste en poner lo mejor de mí mismo (fortalezas) al servicio de la humanidad, pero siempre de manera congruente con mis creencias. De esta manera, estaré satisfecho con mi vida porque habré vivido de acuerdo a lo que creo más importante (valores) y, al mismo tiempo, sabré que he vivido correctamente porque he hecho el bien (valores virtuosos) y he contribuido al proceso evolutivo (servicio).

El siguiente punto son los placeres de la vida, los momentos agradables donde tenemos una felicidad digamos que temporal, mientras duran esos momentos placenteros. Allí es cuando nos planteamos actividades como: viajar, conocer nuevos lugares, conocer nuevas personas, ahorrar dinero, tener compañerismo con la familia, organizar reuniones sociales, buscar a nuestra alma gemela, etc.

Y por último, y como punto más importante, el propósito de tu vida. Este lo plantea Dios, y ese poco a poco lo vas descubriendo. Al conocer ese propósito también podrás experimentar la felicidad plena.

¿Qué debo hacer para conocer el propósito de Dios en mi vida? Empieza trabajando en tu relación personal con Él; un ser humano siempre, siempre, siempre estará en búsqueda de algo o alguien supremo a Él, como seres humanos tenemos la necesidad de un Dios todopoderoso a quién agradecerle, a quién rogarle su cuidado. Empieza con una sencilla conversación como lo haces con cualquier amigo, Él te escucha, pronto sentirás como Dios empieza a trabajar en tu vida. Dedícate a conocerlo. Fuera de Dios, no somos nada.

Vive cada día como si fuera el último día de tu vida, sonríe, ayuda a todos aquellos que necesiten de ti. No te alabes a ti mismo, deja que los demás sean los que premien tu nombre, se agradecido, pero nunca esperes nada de nadie, que todo lo que hagas lo hagas con amor, como si fuera para Dios.


Tomada de tupropiodestino

Y para finalizar el consejo más hermoso me lo envió Dios a través de las canciones para niños que escuchaba mi hija en su diario programa televisivo llamado Junior Express, les comparto solo un pedacito…

“Para hacer bien... lo que te gusta hacer, lo tienes que hacer... con lo mejor de tu ser; para hacer bien... lo que te gusta hacer, hay que ponerle corazón.” Topa.

Sort:  

Excelente reflexiones, gracias por compartir

wow estaaa finaaa

Gracias, leí tu ultimo post. Te felicito! Excelente trabajo en redacción, sigue así. Te sigo.

La vida esta llena de tantos detalles, que muchos no se detienen a observarlos; la sonrisa de un niño, la brisa de la mañana, los colores de una rosa, son regalos que Dios nos da, para dar un impulso a nuestro día... Saludos..!!

Gracias leticia :)

Muy buen post, interesantes reflexiones y un gran aprendizaje de vida y valor..!!!!

Me gusto mucho tu post! Nos hace pensar y reflexionar sobre nuestros propositos de vida! Gracias por compartir! Exitos

excelentes reflexiones! gracias por compartir, te invito a visitar mi perfil y si te gustan mis post darme upvotes 😆 ya te sigo

ufff ya vi tu perfil y me dio mucha hambre de comer todas esas delicias, me encanto de verdad! te sigo

Me ha gustado mucho tu post, saludos

gracias! te sigo :)

qué buena reflexión, amo escribir sobre la filosofía de la vida.

Muy buen post amiga....saludo

gracias !!

Excelente amiga, pienso que cuando encontramos a Dios encontramos proposito