Libros para tomar mejores decisiones....

in #spanish6 years ago
Que tal amigos, hoy quiero compartirles dos libros que sin duda nos serviran para poder tomar mejores decisiones. Yo apenas estoy leyendo el libro del cisne negro y sin duda es muy buen libro. Dejare los links en la parte de abajo junto con una muy breve introduccion sobre lo que trata cada libro para que ustedes eligan con cual empezar en dado caso de que se animen a leer alguno :D .

FUENTE


EL CISNE NEGRO

Cisne Negro es un libro sobre como los sucesos inesperados tienen efectos sobre la economía de un modo que no podemos predecir. Se trata de una lectura interesante, tanto para los que se dedican a la gestión del riesgo en finanzas como para nuestra economía doméstica.

Link para descargar el libro: https://sistemasgerenciales.files.wordpress.com/2012/10/el-cisne-negro-nassim-taleb.pdf


PENSAR RAPIDO, PENSAR DESPACIO

Pensar rápido, pensar despacio, escrito por Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía, reúne el resultado de décadas de investigación del autor, a menudo en colaboración con el psicólogo Amos Tversky. Las tres fases de su carrera están presentes: sus primeros trabajos sobre sesgos cognitivos, su desarrollo de la teoría prospectiva y sus últimos estudios sobre la felicidad. El contenido del libro está organizado en torno a las dicotomías existentes entre:

• dos modos de pensar: el Sistema 1, rápido, instintivo y emocional, y el Sistema 2, lento, más deliberativo y más lógico;
• dos “especies”, Econs, que viven en la teoría, y Humanos, en el mundo real; y
• dos maneras de percibir el propio yo, la Experiencia de lo vivido momento a momento, y su Recuerdo.

Link para descargar el libro: http://www.formarse.com.ar/libros/Libros-recomendados-pdf/Pensar%20r%C3%A1pido,%20pensar%20despacio-Kahneman.pdf

Sort:  

Muy buenas recomendaciones. Gracias por compartirlos. Por favor contactame por fb .. recuerda Adrian Mora para darte un link de discord donde estamos armando el grupo que solo estaremos los que hemos sido consecuentes con los demas como tu... Trate de ubicarte para enviarte un mensaje pero no te encontre.. me parecio raro.

OO bien, si claro ntp :D. Lo que pasa que inhabilitaron mi cuenta de face, pero creo que fue porque estuve haciendo demasiadas publicaciones XD jajajajaja. Pero creare una nueva y te la paso hoy en la noche :) . Gracias :)

El cisne negro es muy bueno, por aquí dejo una recomendación de uno que me gusto mucho se llama verónica decide morir.

Interesante, gracias por la recomendacion :) , en cuanto tenga un tiempo libre lo leere :D