'Mary and Max' cuando la amistad supera todo.

in #spanish6 years ago (edited)
Desde hace días estaba por ver de nuevo 'Mary and Max', una maravillosa película en stop motion del año 2009 y dirigida por Adam Elliot, anoche finalmente lo hice y no me canso de repetir lo hermosa que es. Cuando me la recomendaron me dijeron: 'Es animada, pero no es para niños'. Cada vez que me recomiendan algo, pocas veces busco información previa al respecto, confío en el criterio de quienes me conocen y estoy abierta a impresionarme o a desencantarme sin saber algo con anterioridad, ya sea de la película o el libro que me recomendaron.


mary-and-max.jpg

Fuente



Así pues, me encontré con esta joya, que a mi parecer merece mayor reconocimiento. Mary es una niña australiana de 8 años que vive con su padre aficionado a disecar animales, su madre adicta al jeréz y su gallo mascota. Durante la primera parte de la película podemos conocer que Mary es una niña solitaria que se hace preguntas acerca de todo lo que la rodea, hasta que un día, acompañando a su mamá a la oficina de correo ve una guía de New York, se pregunta cómo será la gente que vive allí y también por qué tienen nombres tan extraños. Se le ocurre seleccionar a alguien al azar y enviarle una carta para preguntarle de dónde vienen los niños en América. El elegido es Max Jerry Horowitz, un estadounidense de 44 años. Mary decide enviarle una primera carta, Max, muy sorprendido responde y allí se inicia una correspondencia que durará muchos años.


mary and max 11.jpg

Fuente


El stop motion es una de mis técnicas favoritas, esta película en especial tiene un detalle y es que todo es tono sepia, dándole un aire quizá triste que combina perfectamente con la trama, también me parece que el audiovisual está muy bien logrado. Aunque ambos personajes tienen cosas en común (que son las que los unen en un comienzo), como la afición por los Noblets y el chocolate, lo cierto es que Max tiene síndrome de Asperger y las preguntas que le hace Mary, colaboran con sus ataques de ansiedad. Mary, inspirada en el padecimiento de su amigo, ya siendo adolescente, decide estudiar psicología y hacer su tesis sobre él, noticia que Max no toma muy bien. A partir de allí la trama se convierte en una serie de sucesos que exploran con mayor detalle los sentimientos más profundos de sus personajes.

El tema principal de la película es la amistad, pero también se toca la ansiedad, la depresión, el síndrome de Asperger, el alcoholismo y la soledad. Temas que son mostrados y descritos con una calidad increíble y que despiertan la total empatía del espectador.

Sort:  

sabes que he estado por verla y nada? ya con esta reseña es una decisión tomada, he de hacerlo en cuanto tenga chance, gracias por compartirla, abrazos!

Es súpeeeer linda ♥ ojalá la veas.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dalisett from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.