La tristeza no se arranca del pecho

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola amigos steemianos! Como es normal en mí, voy y vengo de vez en cuando. Ya me parezco a la electricidad. Me gustaría llegar y quedarme. En esta ocasión me puse a pensar y se me ocurrió escribir lo que mi corazón me dictaba. No sé cuantas personas me lean normalmente, pero déjenme decirles que soy medio Elso (alusión a Frozen) con esto de los sentimientos. Así que quise escribir lo que sentía, para que al menos Steemit me sirva de diario en algunas ocasiones y dejar salir lo que mi corazón dice.

Si tuviera que describir lo que siento en este momento, podría decir que es como si una mano estuviera dentro de mi pecho apretando mis pulmones. La tristeza es una emoción bastante fuerte, al igual que las otras emociones básicas, pero se hace más fuerte para quienes no están acostumbrados a lidiar con ella y tienen que luchar contra algo que no conocen. Prácticamente es caminar con una venda en los ojos por un sendero lleno de obstáculos.

¿Cómo se puede tropezar con la misma piedra tantas veces?
¿Será que nunca se moverá?

Los momentos de dolor sirven para reflexionar sobre la situación actual y buscar salidas a esos problemas. Un error muy grande es ignorar o evitar los problemas, porque se acumulan hasta enredarnos en su complejidad.

Siento en este momento que derribo una torre que con tanto esfuerzo construí, pero no me di cuenta de que algunas columnas no estaban bien hechas. Ahora la veo tambalearse constantemente, amenazando con desplomarse. No es fácil ver caer parte de ti, de tu historia y la de otros, pero mucho más duro es saber que eres el malo de la historia al colocar bloques sin precaución. No es fácil ser el malo cuando creías que estabas obrando como el bueno.

Los ánimos se desvanecen y las ganas de hacer cualquier cosa desaparecen. El corazón late, porque le toca, pero no dejas de pensar qué pasaría sí dejara de hacerlo. Son momentos en los cuales no sabes si necesitas buscar salidas o entradas. El tiempo pasa rápido y con él nuestra desidia.

Siempre se habla del nudo en la garganta, pero no sé si el nudo en el pecho también existe. Duele porque algo falta, o porque algo sobra. Duele porque necesita doler para dar un mensaje. Duele no entender el mensaje.

Creo que la mejor forma de evitar ahogarse en un vaso de agua es que venga alguien y tumbe el vaso hasta romperlo. No habrá agua y no habrá vaso. Solo quedará un ser con la esperanza de iniciar un nuevo camino hacia la felicidad, pero con tanto miedo como si continuara inmerso en los problemas. Puede que el vaso esté roto, pero muchas veces queda en nuestras mentes, logrando detener nuestros cuerpos para evitar que realicemos importantes movimientos.

¿Esperar? SÍ
¿Avanzar? También
¿Detenerse? Solo para reflexionar sobre el recorrido

La tristeza no se arranca del pecho. Queda trabajar diariamente para relajar esa mano que aprieta desde dentro, de manera que en algún momento pueda liberarlo y alcanzar la alegría y el sosiego que el corazón desea desde el nacimiento.

¡Sí se puede! Solo lleva tiempo.

Sort:  

Congratulations @dancerebre! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!