Mi mejor maestro es mi hijo.

in #spanish6 years ago (edited)

Hace mucho tiempo cuando tenia 11 años converse con un señor de mas o menos 40 años en un autobus, dicha persona por razones personales me estaba contando de como había sido su pasado:

-Cuando tenia tu edad tenia una moto con la que me iba a la playa a tomar cervezas con mis amigos, en mi juventud hice cosas estúpidas e hice cosas que me arrepiento haberlas hecho, decepcione a mucha gente que creía en mi, ciertamente no dedique mucho tiempo a estudiar ni hacer algo de utilidad. Con el pasar de los años mi problema con el alcohol estaba empeorando y con el se sumo el consumo del cigarro, llegaba ebrio a la casa de mis padres hasta que un día decidí cambiar y dar lo mejor de mi para salir adelante.

-¿Que fue lo que hiciste para cambiar ?

-Comencé vendiendo todas las motos que tenia para ese entonces, deje el cigarro con facilidad ya que no era tan adicto,pero el alcohol era otra historia, eso si me costo dejarlo y a partir de ahí busque trabajo y me esforcé en conservarlo.

Al escuchar esa parte de su relato de como abandono la idea de seguir con sus vicios, cosa que no todos pueden hacer, le hice la pregunta que le quería hacer desde que comencé a hablar con el:

-¿Por que cambiaste de repente?

-La pregunta no es ¿por que? sino ¿por quien?. Cambie por mi hijo, por el tuve que vender mis motos para comprar su cuna, deje el cigarro porque le hacia daño a sus pequeños pulmones, deje el alcohol al llegar un día ebrio a la casa y casi golpear a mi esposa, día a día me preocupaba en conservar mi trabajo para llevarle comida, todo eso lo hice para sentirme orgulloso al escucharlo decir "te quiero papa".

Conocemos personas que han llegado lejos pero detrás de cada uno se encuentran una o varias razones por las que nunca se rindieron en su largo camino ,una madre preocupada , un padre atento, un hijo, un amor o una verdadera amistad, entendamos que nunca estamos solos y que siempre hay alguien que nos apoya que no podemos defraudar así que, vamos a darle...

La imagen puedes conseguirla en el siguiente enlace:
https://es.pngtree.com/freepng/happy-father-and-child_1495859.html

Sort:  

Bellísimo post. Un padre que se vuelve una mejor persona por sus hijos es una de las muestras de amor más grandes.

La mayoría de personas que conozco que cambiaron su estilo de vida lo hicieron por el bien de otros.

Un padre responsable, no se compara con nada en la vida.
La figura de un padre es importante en una familia.
Las mujeres, nunca vamos a ocupar el puesto de un padre. No estoy de acuerdo con lo que dicen algunas mujeres, "yo soy padre y madre para mis hijo". NO, o somos madres o somos padres. Cada uno tiene su responsabilidad aunque estén separados.
Y tienes razón, nuestros hijos nos enseñan mucho.
Nos enseñan a ser padres.

La madre tampoco se queda atrás en una familia, son pilar importante. Gracias por comentar un saludo.

Guao que hermoso no? me fuese gustado tener un padre que hiciera lo posible por estar bien conmigo. Buen aporte de tu parte lo disfrute.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Saludos desde CreceVenezuela @daninson.

Igualmente. Gracias.