Que Compartimos los Latinos

in #spanish7 years ago

Hoy tengo que confesarles que no había salido de mi país (Colombia) y en el último mes he tenido la oportunidad de salir dos veces una vez a Ecuador y otra vez a Perú. Es de de tener en cuenta que todo nuestro territorio y antepasados fueron conquistados por los Españoles quienes trajeron sus costumbres y creencias, sin embargo hoy en dia tenemos costumbres mayoría españolas, otras que aún conservamos de nuestros antepasados y otras son una combinación.

Entre las costumbres que más compartimos esta el gusto por la danza que nos identifica hoy en dia a nivel mundial. La música andina, que es tradición y herencia de nuestros antepasados indígenas. El idioma y algunas expresiones que permiten que nuestra relación sea mucho más estrecha.

Los invito a que comenten que más costumbres nos identifican y compartimos como latinos.

Sort:  

La gastronomía es algo que no se puede dejar de mencionar. Los Latinos nos caracterizamos por nuestro gusto por el sabor... Y cabe destacar que no sólo en la cocina, eh! Dígame en la danza, los bailes, creo que los latinos tenemos una gran capacidad para comunicarnos sólo con lenguaje corporal.

Los rasgos físicos lá mayoria somos mestizos o mulatos está és una herencia que nos dejaron nuestros antepasados en mi caso mi abuela provenia de índios y mi apellido és indígena mezclado con europeo

En México también en diferentes partes cambia la gastronomía en el norte donde vivo yo, los buenos platillos son carnes asadas o cabritos realizados con braza de carbón o leña.

Que buen post amigo, me gusta mucho tu contenido, llevo ya varios días revisando tus post y de verdad me agradan mucho, te agradecería que te pasas por mi post y ayudaras TE SIGO DESDE HACE TIEMPO, espero que también me sigas saludo:)

Me uno a @mariacaffrey la gastronomía es única y deliciosa, sin desmeritar la de otras regiones.

Aunque tenemos la influencia de una cultura común, también existen diferencias abismales entre un país y otro. Tal solo en México, de una región a otro la cultura y sus manifestaciones, llámese gastronomįa, danzas, vestimenta, etc.; son muy diferentes...

La comida, la alegria, y esas ganas de vivir y soñar.