Diario de Darkblu9 (17/01/2018) "¿Cómo quise ser desarrollador de videojuegos?"

in #spanish6 years ago

Buenas steemianos soy Darkblu9! Hoy comentaré como es que pasé de no saber que hacer en mi vida a encontrar mi pasión. Érase una vez... un pobre pendejo que inició su carrera en electrónica... hahahahahaha olvidenlo, ya hablando en serio. Iniciando la universidad decidí irme por electrónica, en ese momento pensaba en que solo quería un trabajo para ganar dinero, es lo que hacen todos no? bueno así era antes y tristemente ahora, tenia la misma cara cuando veia clases
seeing class.gif
una cara que decia: "que flojera estar aquí" y me preguntaba, realmente quiero esto? pasar mis dias pendiente de algo que no me gusta? bueno no veia alternativas hasta que conociendo personas entre ellas mis mejores amigos:
BFF.gif
Ambos aportaron en algo en cambiar mi manera de pensar, uno siendo un ejemplo de ser feliz haciendo lo que te gusta y otro que terminaba de decir lo obvio, como que no era lo mio lo que estaba estudiando, a veces necesitamos que nos repitan lo obvio para tomar acción en ello. Ambos me apoyaron con estudiar otra cosa que no fuera electrónica, además fueron ellos, mas que todo Purple quienes me metieron la idea de "Hacer un videojuego" el plan principal, era hacer videojuegos los 3, pero al final ellos agarraron caminos distintos, exactamente Purple empezó a reencontrar lo que le gustaba todavía mas y fue por ello, y Black, bueno prefiere disfrutar su vida y además se va del país. Yo quedé con las palabras que un amigo me había dicho cuando me sentí solo:
Motivate.gif
Mantuve eso en mi mente para arreglármelas solo y después fui encontrando personas que decidieron echarme una mano en lo que yo no era bueno, hasta ahora fue incluso lo mejor, todo cambio sucede para beneficiarnos. La idea de hacer videojuegos combinaba varios gustos mios, por ejemplo: Me gusta la música, toco el teclado, me gusta dibujar, se dibujar mas o menos y tambien en pixel art, me gustan las animaciones y es algo de lo que tengo algo de habilidad, quería ser caricaturista, crear historias, personajes, desarrollarlos y todo eso puedo hacerlo creando videojuegos. Eso fue todo por hoy, sinceramente hoy en dia me siento mas feliz que antes, por mas que la vida tenga bajas, estoy haciendo lo que me gusta e iré por lo que me guste mas. Espero ustedes esten disfrutando sus vidas también. <3

Sort:  

se dice fácil pero hacer vídeo juegos es todo un trabajo de equipo XD

hay personas que bravamente han hecho un juego ellas solas, pero obviamente algo de apoyo han recibido, hacer un videojuego amerita, hacer una historia, desarrollar tu historia con base, hacer personajes que complementen, hacer a tu personaje en dibujo, hacer cada imagen para formar su animación, como 10 imágenes para que el personaje "respire" 9 imágenes para que lance un golpe, hacer las voces, grabarlas, elaborar la música que es otro proceso, pensar en las mecánicas del juego que sean divertidas y que no tengan fallos, diseñar los niveles donde cada objeto debe estar puesto por un motivo, la parte mas importante de programar que es romperte la cabeza para hacer que todo cobre vida, la mas dificil de hecho, y por supuesto jugar el juego una y otra vez en busca de errores, para que el cliente no los encuentre xD o al menos no muchos, son tantas cosas en realidad, pero en mi experiencia es así, y todavia nos faltan cosas como publicitar nuestro proyecto que es lo que mas hace que se venda. De tantas cosas no terminas disfrutando tu juego xD porque lo debes jugar tantas veces para perfeccionarlo y que quede bien que en si le agarras arrechera xD pero gusta, eso si xD