Lo que me quedo

in #spanish6 years ago

Buenas tardes queridos amigos, hoy quiero compartir con ustedes Lo que me quedo del cambio tan inesperado que ha tenido mi país en menos de un año. Ha transcurrido una serie de eventos que me han formado en el camino de estas experiencias.*

La despedida

A pesar de que no siempre nos veíamos con mucha frecuencia, mantenemos una buena relación. Les hablo de mi único hermano barón, y es el mayor. Por ende siempre ha sido esa figura que he querido imitar, ese superhéroe que deseo llegar a superar. Siempre ha sido un apoyo para mi, por el tema de la edad siempre ha estado un paso adelante, es muy emprendedor y familiar. Le encanta trabajar y obtener las mejores oportunidades, su esfuerzo se nota. Ya hace 3 meses que emigro a Colombia, Bogotá. La situación lo obligo a buscar otras oportunidades, dejando su casa, carro y vendiendo la mayor parte de sus bienes. Ya no podía ni siquiera tener la calidad de vida normal que todo ser humano debería disfrutar. Pero el verdadero detonante para llevarlo a tomar la decisión de irse, fue que se cumpliría su sueño más anhelado.. Ser Papá

Mi sobrino tiene ya 15 días de nacido, Jeremías.

Aunque me dolio despedir a mi hermano, hoy le doy gracias a Dios por haberlo guiado y que el se encuentre allá y no acá en Venezuela. Ya que mi sobrino nació con Deficiencia Respiratoria, se rompió el cordón umbilical en el momento que estaba llegando a este mundo, lo que le provoco la asfixia y los médicos tuvieron que reanimarlo y conectarlo a un respirador artificial, si el fuera nacido aquí en su país (Que es el deber ser) no fuera sobrevivido, porque ningún hospital tiene los insumos suficientes para estas emergencias, ni las condiciones para cuidados intensivos, y las clínicas están tan costosas que no puedes pagar ni una aguja. No importa que profesión tengas, todos estamos expuestos.

Por ello, se que la mejor decisión que pudo haber tomado mi hermano fue emigrar. Eso es lo que ha mantenido vivo a mi sobrino, actualmente aun sigue conectado a la bomba de oxígeno, pero ya se encuentra en casa y su mamá ya lo amamanta.

Les presento a mi Jeremías

Las bendiciones son para los que tienen FE

Sort:  

Todo pasa por un motivo aunque a veces no lo entendamos, creo que casi el 100% de los venezolanos hemos experimentados cambios super bruscos en este ultimo año pero algo que nos caracteriza es que seguimos de pie y avanzamos a pesar de todo. Gracias a Dios ese principe encontro la atencion en otro pais que lastimosamente no la hay en el nuestro pero mantengamos la fe de que pronto conocerá la tierra de su papi y toda su familia. Exitos!

Amén y así sea @liliana261175 he aprendido que aunque no entendamos al momento, todo tiene una razón y un aprendizaje. Que debemos aprovechar y no olvidar. Gracias por tomarte el tiempo de leerme, éxito para ti también y claro, no hay mal que dure cien años. ¡Saludos!