¿ Como interpretar una cotización de mercado? ETH/USD | BTC/USD

in #spanish7 years ago

miniatura-interpretar-cotizaciones.jpg

Hola amigos recientemente me han preguntado ¿porque ganas dinero es una operación cuando el precio cae?
Por ejemplo: en mi post de como gane 250$ con Ethereum, | https://steemit.com/spanish/@davidbattaglia/como-gane-250usd-con-la-caida-de-ethereum | yo entre al mercado vendiendo ETH a 246$ y el precio de cierre fue a 239,9$ ¿ Como es esto Posible?

¡Simple! en cualquier cotización tenemos dos divisas ejemplo ETH (Ethereum ) USD (Dolar Americano) ETH/USD la divisa o moneda de la izquierda es la divisa base (ETH) y la de la derecha (USD) es la contraparte.

Cuando entramos al mercado supongamos comprando, simultáneamente estamos vendiendo y viceversa, es decir el precio actual de un (ETH) respecto al dolar es de 213$ entonces por cada (ETH) que compro debo pagar 213$ en realidad estamos hablando de un tipo de cambio.

Si deseamos vender el mismo tipo de cambio indica cuantas unidades de la divisa contraparte ( USD ) va a recibir el trader por vender una unidad de la divisa base (ETH).

Entonces en la operación que efectué por cada (ETH) que vendí, recibí 213$. La operación se abrio a 246$ y bajo a 239,9$ es decir se movió 7 puntos, mi inversión fue de (10.000 dolares o 37,81 Eth ) a la venta, cada punto me estaba pagando 35,7$ por lo tanto 35,7$ x 7= son 250$

Sort:  

Excelente aporte... y muy buena plataforma steemit... muchos exitos

Gracias corsario saludos...

Gracias por tus videos y explicaciones David. Solo una duda, como lo entiendo en realidad la ganancia en USD solo es efectiva cuando el ethereum vuelva a subir. Si el ethereum no volviera y siguiera descenciendo, no creo que sea el caso, en realidad lo que estarías haciendo es mitigar la pérdida ya que en si el valor que tienes está en ethereum ¿Lo estoy entendiendo correctamente?

¡Ha, ya lo he entendido! me ayudó este artículo. https://www.etoro.com/blog/market-news-es/25012016/hay-2-tipos-de-inversores-los-que-saben-vender-en-corto/?lang=es . En realidad en etoro tu nunca compras o vendes, en realidad lo que haces es comprar o vender posiciones.

Ante esta perspectiva y por las comisiones y demás, salvo por el hecho de seguir a alguien, a mi parecer la especulación con la subida de precio de las monedas es mejor hacerlas en los exchanges ya que creo que las comisiones son menores y plataformas como etoro es mejor reservarlas para la caida de los precios. ¿Concuerdas conmigo?

hola @davidbattaglia interesante post ,,,, te sigo vote y resteen ,,,,, mucho exito en esta plataforma

Hola y muchas gracias...

Interesante. Gracias

buenos dias @davidbattaglia
antes que nada muchas gracias por tus consejos y aportes, me han servido de mucho y te sigo en twitter, youtube y desde ayer por aqui tambien.

mi pregunta es si las ventas, en este caso a la baja se pueden realizar mediante la plataforma de bittrex y de ser asi cual seria la opcion para realizarla?