Tilín Tolón ¿De que color es el Amor?

in #spanish6 years ago (edited)

nubesday.png

nubesday.png


Siento curiosidad acerca del significado de la palabra amor para las personas, como ensayo pregunto a Sebastián - mi hijo de 9 años- este responde "hablar del amor es fastidioso", a los niños no les gusta el tema, él sólo conoce el amor de papá y mamá.
Continuando la investigación, otros dijeron: "el amor no existe, sólo la convivencia existe en este tiempo, que el amor a Dios es lo más importante, la base para una buena amistad, la clave para mantenerse unidos en pareja, amar es comer chocolate"; es increíble la infinidad de posiciones que despierta una palabra.
Al observar parejas, se puede apreciar cómo viven el amor, sus tratos, sus miradas, es hermoso ver una pareja de enamorados; pude apreciar durante mi estudio,como los padres aman a sus hijos, enseñándoles con dedicación, paciencia, existen padres amargados que maltratan con palabras y hasta golpes a sus pequeños, surge la pregunta ¿será ese el color de su amor?
Otras parejas aparentan estar juntas por las circunstancias, tras cortinas, se insultan, dicen cosas y cansan con sólo ver sus miradas, espantan cuando revientan la discusión, estas parejas tóxicas, no tienen reparo en hacerlo frente a quien sea y nuevamente la interrogante ¿de qué color es su amor?
Los divorciados tienen diferentes opiniones, manifiestan que el amor es necesario para una buena relación, Maria -mi amiga de la infancia- comenta "lamentablemente no lo entendí, si pudiera devolver el tiempo no me divorciaría". Existen tantas opiniones como personas, algunas expresan haber amado tanto, que no notaron que sólo la mitad de la ecuación valoraba la relación. Los jóvenes son más prácticos, algunos opinan que el amor es tener sexo intenso con el chico o chica más guapa (o) de la clase, son bastante visuales, sencillos y directos, preocupados de la apariencia, del verse y oler bien, estar a la moda para atrapar el amor perfecto.


De todas las parejas y relaciones que pude observar, hay una verdad común, el amor siempre tiene algo que ver, en las relaciones buenas y malas, duraderas o no, Él está allí poniendo su granito de arena, haciendo sentir bien o mal, estando despechado o feliz, haciendo sentir vivo o casi muerto, es como si el amor fuera el motor de lo que hacemos, ¿será que todo gira en torno al acuarela del amor? Amigo lector contesta desde lo más profundo de su ser ¿De qué color es tu amor?


firmadigital daysis.png


Quiero agradecer a mi amado esposo @rdsmas quien me ha obsequiado este maquetado que capta la esencia de mis reflexiones sobre el amor; todas las imágenes son de su autoría para este artículo utilizando el editor Gimp 2.8.1

Sort:  

El amor como base fundamental tiene lógica, inclusive podemos decir que el odio deriva del amor es un tema interesante buen post

Gracias por leer mi post, tratare de ser constante y mantener el interés del lector

Felicitaciones mi amor, así te vas soltando y mostrando tu visión al mundo.

Gracias, mi bello

El amor todo lo puede. Excelente post. Saludos y bienvenida.

Gracias, por el apoyo

Felicidades! Me gusto mucho tu contenido.

Gracias, saludos

Me encanta de verdad todo el post, el sentimiento que plasmas, la dedicación que tomaste, eres excelente escritora sigue así.

Gracias, bella

recuerda el amor es del arco iris... :)

Buena idea, me gusta

Me complace darte la bienvenida, me gusta mucho tu manera de escribir, espero sigas publicando, con constancia y dedicación.
Felicidades.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Gracias, seguire trabajando para encontrar mi lugar

Excelente mensaje!!

Gracias, bella

Mi amor es blanco! y refleja los colores de quienes tengo al frente cuando entramos en la comunión de la concordia. Que bonito post, me gusto mucho.Gracias por compartirlo.

Muchas gracias por tu comentario, es alentador

Me dieron ganas de enamorarme de mi misma, que lindo como expresaste, me encantó.

Bueno lo importante es que te enamores mi bella

El amor es el sentimiento mas hermoso que puede existir.
Todos los seres humanos podemos gozar de él... Pero pero preferimos ignorarlo, yo aun me pregunto ¿porque?
Bello tu escrito, felicidades...

Gracias, no debemos ignorarlo el amor nos hace sentir vivos

Ciertamente pero muchos se niegan a el... Un abrazo.

Excelente, te felicito.

Gracias, seguire mejorando

Excelente... cautivas con tu escritura. Felicidades y sigue escribiendo de esa manera. Saludos

Gracias, por tu comentario

Muy bonitas reflexiones..! ¡Votado por Engranaje!

Gracias, ¿De que color es tu amor

Buen texto amiga, felicidades :D

gracias, bella por tu comentario

hermosura de post.. llama mucho la atención el maquetado.

El maquetado lo diseño mi bello esposo

Gracias, por el apoyo

De color será mi amor, si no hay amor? Estoy con mi esposo solo por necesidad, lamentablemente, ya no hay amor.

Siento oír eso, pero el amor tiene muchos colores, nunca es tarde cuando se está abierto a los cambios y siempre existe el amor de los hijos, padres, hermanos estos también tienen muchos colores, como decía mi papá esto también pasará

No te había visto por aquí, buen post amiga. Felicidades, y bueno el amor lo es todo, Dios nos hizo con amor, así que el amor corre por nuestras venas, a pesar de que algunos han desviado esa virtud y la han convertido en otra cosa. Saludos.

Disculpa lo tarde, un gusto conocerte me alegra que te haya gustado mi post. Espero leer los tuyos. Saludos