1er Concurso de Mamisenapuros: Divertidas anécdotas durante el embarazo

in #spanish6 years ago

Un saludo a la comunidad de Steemit, por acá me activo para participar en el concurso de Mamisenapuros, disfruto mucho todo lo relacionado a la maternidad, sus encantos y locuras.

Anécdotas, muchas vividas en mi embarazo, pero en ésta oportunidad les comentaré una no muy común, ni necesariamente vinculada a los cambios hormonales, en éste caso, se pudiera decir, vinculada a los cambios físicos. Siempre recuerdo una frase de una buena amiga en la universidad, quien era delagada y de baja estatura, como lo soy yo, ella siempre decía: cuando estemos embarazadas vamos a parecer un mecate con un nudo... jajaja, y moríamos de risa al imaginarnos!

img1458778757314.jpg
En cada par de fotos hay 2 meses de diferencia

Para los que me conocen, saben que soy bajita y muy delgada, muchos dicen que no aparento mi edad, sino mucho menos. El estar embaraza no precisamente me hizo aparentar más edad, ni parecer una mujer madura embarazada.

Lo cierto es que al inicio de mi embarazo me vine a vivir a México con mi esposo, tenía pocos meses, no se notaba para nada mi barriguita, después de las 20 semanas es que empezó a crecer más, ya en la semana 30 era muy notable, lo cierto es que cada vez que salía con mi esposo, todo el mundo se nos quedaba viendo, y yo me extrañaba, y me preguntaba: ¿será que nunca han visto a una mujer embarazada?, o ¿acaso se nota que no somos mexicanos y por eso nos ven extraños?, ya no sabía qué pensar, lo cierto es que sucedía cada vez que salía con mi esposo.

Hasta que un día, ya muy avanzado mi embarazo, estando de compras entré a una tienda y una chica se queda viendo mi barriga, y me preguntó que cuántas semanas tenía, y que si era mi primer bebé, recuerdo le respondí que tenía 35 semanas, y que sí era mi primer bebé, ella de inmediato me respondió: yo aún no tengo bebés, pero mi hermana menor ya casi va a dar a luz su primer hijo, ella tiene 16 años igual que tú!. ¡Se podrán imaginar mi cara asombro!, oh por Dios, ¡parezco una adolescente embarazada!, para no hacerles el cuento largo, sólo le dije muy sonriente: no es lo que parece, aunque lo dudes duplico la edad de tu hermana.

IMG_20180131_094158_145.jpg
¿Verdad que no me veo tan niña?

Finalmente entendí, que mi embarazo me REJUVENECIÓ, y comprendí porque nos veían tanto, de seguro pensaban, ¡éste hombre embarazó a ésta niña adolescente!jajaja. Lejos de enojarme me reí muchísimo, y ya cada vez que me veían en la calle, decía dentro de mi: no señor(a), no soy una adolescente, soy más grande de lo que usted se imagina jajaja.

Gracias por leerme! Un abrazo y feliz día para todos!.

Sort:  

jajajaja !Que dicha! tienes el secreto de la eterna juventud. que divertida anécdota gracias por compartirla.

Jejeje...pues así parece. Gracias por leerme @lilianajimenez. Saludos mami en apuros...

jajaj muy bueno @deborabri83 .. pero se te olvido decirnos la edad para hacer calculos jajaj

Jejeje... Si les dije, duplicaba la edad de la hermana adolescente. Jeje... Ya hoy han pasado casi dos años. Hasta les puse a hacer cálculos.. Jeje...@annyca. A ver quien da con mi edad? Jeje.
Gracias por leerme!/

Jajaja no puede ser. En serio? Mamita no me contaste estooo jajaja

Congratulations @deborabri83! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board of Honor

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @deborabri83! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!