Un dilema que yace en mi interior.

in #spanish3 years ago (edited)

ESP/ENG

Separador.jpg

IMG_1581.jpg

IMG_1580.jpg

IMG_1579.jpg

IMG_1578.jpg

IMG_1576.jpg

IMG_1575.jpg

IMG_1573.jpg

IMG_1572.jpg

IMG_1571.jpg

Una parte de mi alma grita incansablemente:
"sal a hacer fotos mrk, tienes un montón de cosas interesantes y bellas por ver en este país"

y de inmediato otra me responde:
"¿para qué, para solo subirlas en instagram y dejar que se pudran en ese calcino espacio virtual dónde lo que predomina es la pretención y el sensacionalismo."

ante eso, la anterior responde:
"no mrk, deberías hacerlo simplemente porque es algo que a ti te encanta y que hace encontrar paz y a su vez el sentido propio de tu vida"

y de inmediato me contesto:
"ya, pero cual es el sentido de salir y hacerlo solo. Además, profundicemos en eso: que me da "el sentido de la vida". De que me sirve fingir que ahora disfruto de una actividad cuyo único propósito era llevarme a realizarme como individuo a través de la aceptación social."

pero eso me llevó a decirme:
"era solo aceptación social? De verdad? Así ves lo que hiciste durante una parte interesante de tu vida?"

y yo... La verdad es que... No... No lo sé...

Estoy bastante confundido.

Creo que nunca disfruté la fotografía directamente como actividad, sino que disfrutaba era el hacer fotos acompañado de gente que se divertía y/o disfrutaba hacerlo. Disfrutaba compartir con los amigos que el arte me dió y tener la excusa de hacer fotos solo para vernos y salir a callejear durante horas. Disfrutaba escuchar a esos profes apasionados que tanto me enseñaron. Disfrutaba conocer mi ciudad y sus rincones mas insólitos o abandonados. Disfrutaba los comentarios de apoyo de a quien le gustaba eso que yo hacia solo como excusa para sentirme vivo en un país colapsado y divorciado de la realidad.

Mira, yo he concluido en esto: que nunca me importó la fotografía directamente como medio de expresión, sino que disfrutaba lo que la fotografía (como excusa) brindaba y aportaba a mi vida.

Pero aquí... Aquí solo me ha servido para drenar mis cirisis y siento que la he manchado de un pesimismo que no me caracteriza.

Pero bueno... Honestamente no traigo soluciones el dia de hoy. Solo quejas y una descarga.

Y no me digas, sam, que es que tu no sabes estar solo. Tú sabes muy bien (siendo esto una parte esencial de mi) que en solitario me interesan otras actividades (pocast, motocicleta, longboard, ver documentales, investigación) no la fotografía. Para mi la fotografía es entonces un "lubricante social", pero ahora... Ahora es solo un recuerdo de cuando me sentía y era algo más de lo que soy ahora.

todo esto lo cuento porque me estoy redescubriendo y aunque suene así medio triston, es un proceso muy interesante que me está generando una curiosidad que creía perdida. Curiosidad por mi mismo, curiosidad por lo que realmente implica la experiencia de ser humano.

Esta, y otras más, son mis reflexiones en medio de esta aventura solitaria a través de tierras desconocidas.


Separador.jpg

Nunca dejes de [re]descubrir los espacios

Fotos realizadas con una Canon EOS M

Dechastre©