Mini-concurso | Haz el ejercicio y gana SBD

in #spanish6 years ago

¿Quieres escribir mejor? Esta es la dinámica: con mi SP (.15 SBD) pequeño pero con mucho cariño y respeto por tu creatividad, votaré los 3 mejores ejercicios que más nos sirvan como ejemplo para aprender, además –por supuesto–, de leer sus textos y dar alguna retroalimentación de considerarlo pertinente.

Conectemos:

Grupo de Facebook // Twitter // Youtube

invitación (5).png


Crea un microrrelato del génesis


Ejemplo:

"Cuando abrió los ojos, creó el mundo.

Y antes de cerrarlos (llorando), ya lo había destruido."

Participa:

  1. Escribiendo en un comentario tu microrrelato.
  2. El domingo votaré a los ganadores de ambos mini-concursos semanales.
  3. No olvides ver el video de técnicas literarias para comenzar cuentos o novelas (por si te lo perdiste).

¿Qué es @decomoescribir? Mi intención es generar una comunidad artística con el fin del aprendizaje en el arte de escribir. La idea es ser de ayuda a toda esta generación de bloggers para que encuentren caminos originales de generar propuestas de valor además de herramientas para difundir sus proyectos, y realizar sus sueños.

Y sobre todo, divertirnos en el proceso.


INVITACIÓN


¿Quieren pertenecer a esta comunidad?

Solo manden un correo a [email protected]; cuéntenme un poco de sus proyectos literarios, qué hacen y por qué les gustaría pertenecer a esta comunidad

Conectemos:

Grupo de Facebook // Twitter // Youtube

Sort:  

Queridos,

Fue excepcional leer sus microrrelatos. Cada vez leo más y mejores ejemplos de su literatura y creo es la profecía cumpliéndose: una comunidad genera un crecimiento literario exponencial. Muchos eligieron la luz y la sombra como símbolos de su obra. Otros el cuerpo, y algunos las ideas como motor creativo. Elegí aquellos donde siento que más podemos aprender:

@lilixblack: el equilibrio casi palindrómico, el balance.

"Mientras configuraba el mundo a su antojo, tenía la sensación de que también él estaba siendo creado."

@aplausos: el narrador, el juego con el lector:

Querido lector este principio no es el que yo hice, el mío es una creación de amor incondicional, allí donde no hay traición, soledad ni destierro...elige tú en cual creer.

El tercero fue el más difícil de elegir entre @siomarasalmeron, @josemalavem y @tresminotauros.

Elegí a @josemalavem como ejemplo de un juego crítico con nuestra realidad.

El hombre lo había meditado durante largas noches. Había pensado qué materia sería la más apropiada. Una vez, observando su sombra, dijo: "¡Hágase, y sea a imagen y semejanza mía, y sea palabra!".
Y Dios comenzó a existir.

Recuerden, mi intención no es premiar a los "mejores escritos", sino evidenciar aquellos que nos sirven mejor como ejemplos para aprender.

¡Los felicito a todos! estoy ansioso de leer lo que conseguiremos la siguiente semana.

¡Bienvenidos los nuevos!
D.

Es de verdad genial nutrirse de tantas maneras diferentes de ver y apreciar la realidad. Por más ejercicios como este ¡Saludos!

Gracias por el entusiasmo :)

Es un gusto encontrarte. Y avísame si te gustaría ser incluida en la lista de notificaciones.

Espero leerte más,
D.

Felicitaciones

Enhorabuena, felicidades para todos. Gracias Daniel.

¡Felicitaciones a los ganadores! Me gustó mucho como cada uno a su manera nos hizo ver un lado diferente y de manera más crítica crear finales que nos llevan a reflexionar.
Gracias por compartir sus escritos :)

Gracias por tu elección y reconocimiento, @decomoescribir. Sigo pendiente de tus invitaciones y retos. Felicitaciones a los otros participantes seleccionados. Debo reconocer que me gustó mucho la microficción (como la llama la estudiosa de este género, Violeta Rojo) de @lilixblack. Sobre esa relación creador/creado también quise escribir mi "textículo", como le gusta decir a un amigo en tono humoríostico. Acerca de esa relación publicaré hoy en mi blog un post a raíz de un trabajo largo que comencé a publicar en Steemit sobre la otredad en Unamuno. Saludos.

Te felicito, el poeta y el prosista,un equilibrio perfecto.

Que bueno, felicitaciones a todos por su relato, fueron muy buenos.

"Mientras configuraba el mundo a su antojo, tenía la sensación de que también él estaba siendo creado."

Saludos, @decomoescribir y demás participantes. Sin ánimo de sacrílego, aquí va mi ejercicio:

El hombre lo había meditado durante largas noches. Había pensado qué materia sería la más apropiada. Una vez, observando su sombra, dijo: "¡Hágase, y sea a imagen y semejanza mía, y sea palabra!". Y Dios comenzó a existir.

Querido lector este principio no es el que yo hice, el mio es una creación de amor incondicional, allí donde no hay traición, soledad ni destierro...elige tú en cual creer

Fue luz que inundó sus pupilas evidenciando existencia, y ebrio de la novedad se sumergió en el sueño del Universo naciente.

Saludos, amigo Daniel y demás contertulios. Pruebo con este:

La primera serpiente corrió con la misma suerte de los enamorados desprovistos de ombligo: los tres terminaron hechos polvo. Desde entonces, sus descendientes no han dejado de morir.

Muchas gracias por siempre colocar contenido tan útil para la comunidad.
Aquí mi primer intento de microrelato:

En los días creó lo que en las noches ideaba, de manera de que al séptimo solo contemplar faltara.

Es un gusto :)
¿te gustaría participar en los siguientes ejercicios y en los talleres literarios que empiezan en una semana?
te invito,
D.

¡Me encantaría!
¿Hay algunos requisitos particulares?
Gracias por la invitación :)

@adrizulmar:

Un correo electrónico (para que te llegue la información), y tu entusiasmo por escribir.

Quedo pendiente a tus dudas,
D.

Me gustó la sensación epopéyica que le da la rima. Además está bien pensado, con simplicidad y concretud.

¡Que alegría me da leer que fue de tu agrado! Me parece interesante esto de los microrelatos porque hay que tratar de decir todo en muy poco. ¡Gracias por tus palabras!

Hay que decir todo, porque, si no, no es un relato. Es interesante y buen ejercicio.

¡Exactamente!

La sonoridad de las palabras me tomó por sorpresa, simplemente bueno...

Me pone muy feliz leer que te gustó, más aun si mi texto logro darte una sensación inesperada. ¡Muchas gracias por tomarte un momento para leerlo!

Saludos a toda la comunidad, he aquí mi ejercicio:

Cuando se dio cuenta de tanta tranquilidad, Eva se dibujó en sus sueños.
Adan sonrió.

Hola de nuevo. Aquí está mi ejercicio, me percato de que me cuesta sintetizar mis ideas, espero que con la práctica pueda pulir eso. Un abrazo :)

El padre miraba con severidad al muchacho que ya tenía la piel de gallina mientras le relataba el suceso. La boca lo creó, le dio un propósito (desconocido); la mente del otro le dio una apariencia. Luego, voces ajenas al nido repitieron aquella historia, le dieron piernas. De aquel rancho sin luz había nacido un espanto.

Al séptimo día de fiesta sin parar, la resaca era insoportable. Al ver el desastre, no se le ocurrió nada más que decir que, la Tierra, él la había creado.

Saludos @madamebovary, ¡vaya resaca!

Hola @decomoescribir

Qué bonito proyecto, yo la verdad escribo para desahogarme.

¿Gustas pariticpar en los próximos ejercicios?
Sería un gusto leerte,
D.

Un día Dios se aburrió de tenerlo todo,
entonces inventó un juego llamado vida.

En el principio, intensas sensaciones invadieron sus cuerpos, que vibrando en un incontrolable orgasmo, dio origen a la vida.

Hola amigos, aquí les dejo mi microrrelato :)

"Tomo el séptimo día para descansar,
Sabiendo que ese día, sería la historia completa de su última creación"

¡Ea!
Johnatan, qué gusto tenerte por los rumbos.
Ojalá te veamos en los siguientes ejercicios y en los talleres literarios de abril.
Abrazos,
D.

Se me ocurre este microrelato...

Eva no tiene nada que ver con este desastre,
fue del maldito mono que escapó del paraíso y evolucionó.

Y entonces parpadeó y nada de lo que había creado, existía ya.

@decomoescribir mi microrelato del génesis
Contemplando su creación con nostalgia, cerró los ojos. Siete lágrimas borraron aquel mundo en un instante.

Hola @decomoescribir, Excelente ejercicio. A ver si me sale bien:

En el principio Él preparo la Tierra para ser habitada por el ser humano

Buscando el cielo he encontrado el inferno que hay dentro de mi

"Y al final, mientras descansaba, se preguntó si eso de la creación realmente era una buena forma de curar la gastritis"

Jajajajajaja.
D.

Hola, me gusta mucho esta iniciativa, me animó a escribir, lo comparto con ustedes:

"De suspiros enmarañados en el cuello
De miradas dulces hacia el rostro
Manos sobre manos
Cuando el rocío yació sobre la flor
acabó la soledad del mundo."

Bastante lindos tus versos, @rococo20.

Para los talleres de abril, estoy pensando en abrir un grupo de poesía, ¿te gustaría participar?

Gusto leerte,
D.

"Sin contar los minutos a oscuras, iba creando a ciegas.

pero llego el momento, y abrió las persianas para alumbrar el proyecto de la vida."

Saludos a todos. Aquí mi ejercicio:

Me siento perdido, sin rumbo ni significado, y en mi duda quise hablarle:

-Me dijiste que creáramos al hombre a nuestra imagen y semejanza, pero no recuerdo haber estado en esa audiencia.

-Tú elegiste descender porque quieres ser como yo y quieres merecer el Reino.

Gracias por su colaboración @decomoescribir, Acá les dejo mi primer microrrelato:

Su creación había sido perfecta, hasta el día en que el hombre quiso igualarse con su soberanía.

Gusto encontrarte, Danny.

¿Te gustaría pertenecer a la comunidad?
D.

@decomoescribir aqí un compendio de cada uno de los ejercicios y construí el Tirano de Cera en mi blog.Gracias
https://steemit.com/spanish/@rakupp/tirano-de-cera (mi publicación de esta semana)

Ruinas y escombros dibujaban el paisaje ante mis ojos, de pronto frente a mi: ¡Niños calavéricos! ¿Hambre o Muerte? ¿Huir , la solución? Su mundo lo llena el caos o la desesperanza, por ahora, pero ¿ a dónde huir?. Cuando despertó, aún seguía ahí, en su mundo, su país.¡ Enfrentando dinosaurios del pasado!
¡Aquí estoy! flechada por un amor divino a mis raíces natales, no veo escapatoria al laberinto en donde coexistimos con ese tirano de cera, solo un rayo de sol podría acabar con su existencia.Suplicó y preguntó en voz alta ¿Dios hasta cuándo?
De pronto, ese mismo Dios, escuchando sus ruegos, contemplaba su creación con nostalgia, cerró los ojos. Siete lágrimas borraron aquel mundo en un instante. Y un nuevo amanecer, llenó de esperanza aquella tierra, del que un por ahora, la había llevado al abismo

Creastes al mundo en un parpadeo, no cuidaste los detalles, no te importo tu indolencia y descuido. Ahora cierras los ojos para no ver el desastre, y sin medir tus actos te refugias en la destrucción.

Saludos, dejo mi microrrelato por acá:

El universo se creó para que fuese lo primero que viera al abrir los ojos. Cuando los cerró por última vez, se lo llevó todo consigo a la oscuridad.

Aquí va el mío:

Nada resultó como lo esperaba. Miró por última vez su obra y por un instante recordó, que le había tomado exactamente siete días en concluirlo, pero sólo fue una efímera nostalgia, una niebla que rápidamente disipó al levantarse. Luego con el mismo esmero que puso al crearlo, destruyó de un golpe certero el hormiguero. Ese intrincado laberinto en miniatura donde pensó encontrar consuelo a su soledad era ahora un amasijo de vidrios y tierra desperdigados por el piso. La furia había terminado por imponerse. Sólo entonces, comprendió la desmesura de su acto.

Un saludo a todos!
Aquí mi participación, espero sus sugerencias para mejorar.
Un abrazo!

Miraba con suma atención, destilando aquel momento, preguntándose cuánto tiempo duraría la perfección.

Su creación le maravillaba y aborrecía al mismo tiempo, al saber desde un principio que en manos de ellos estaría la destrucción.

Interesante y práctico. Con ganas de seguir las dinámicas de ésta cuenta.! pronto me pondré al tanto.

"Y si había otra manera de hacerlo, ni se enteró. Tomó la sangre y las ideas y de ellas un cuerpo nació. Y a partir de allí todas las criaturas, iguales y distintas, aparentan coexistir."

Hola. Esta es mi participación.

"Dios creó con amor y dedicación a la primera pareja humana.

Pero ellos por su egoísmo y vanidad, destruyeron a la humanidad"

"El hizo una tierra iluminada con su amor. Pero, durante el camino, en las sombras del pecado nos perdimos."

saludos al equipo de @decomoescribir y al resto de los presentes, he aqui mi ejercicio, espero sea de su agrado.

Y procedió Dios a decir: "Hágase la luz"

Ante tan majestuosa manifestación de belleza, con una sonrisa triste y humilde se maravilló su oscura hermana, pensando en el fruto que había nacido de sus lágrimas.

Siete días bastaron para que viera la luz y se hundiera en el oscuridad

Mini concurso

Un mundo ha sido pensado y creado, pero para el creador no ha sido suficiente diciendo — Qué imperfectos monstruos he creado.

¡Felicidades a los ganadores! estuvo genial el concurso ;)