¿Cómo ganar dinero con google adsense? | Mi experiencia con ADSENSE (Parte I)

in #spanish6 years ago (edited)

Hmm... a ver... No comenzaré mi primer post diciendo que gano miles de dólares con adsense ni colocaré foto trucadas con photoshop mostrando mis "ganancias". Mis ganancias luego de más de 7 años con adsense son alrededor de 500 dólares mensuales en promedio. Aunque desde que me registré en adsense solo estos dos últimos años les di la seriedad que ameritaba.

perritos-adsense.jpg

Soy Venezolano, y sí, es muy complicado cobrar actualmente los dólares pero todavía es posible. Explicaré detalladamente desde cómo registrarse, como hacer nuestra página web, hasta las estrategias que he usado yo para mejorar mis ganancias (que no son muchas) pero es un activo al cual ya prácticamente no le dedico tiempo y aún así las ganancias siguen en constante aumento.

Cuando me registré en adsense recuerdo que mi primera página fue una especie de blog donde colocaba videos de youtube categorizados, apenas una pequeña nota introductoria y... ¡plum!, el iframe del videos de youtube. Llegué a tener más de 3 mil videos, ¡3 mil entradas que no es poca cosa! Un año de trabajo y unas 8 entradas diarias de promedio para alcanzar unos 15 dólares en todo un año... La cantidad mínima para cobrar en adsense son 100 dólares, ¡entonces en unos 6 años y medio a ese ritmo podía llegar al pago mínimo!

Abandoné adsense un año entero porque sencillamente no servía, no se ganaba dinero, o eso pensaba en ese momento.

Seguí programando páginas web pues a ello me dedico, pero principamente páginas para terceros, y de cuando en cuando alguna página propia de mis hobbies (ajedrez, libros, música...) Ponía las cajas de publicidad por no dejar, pero sin ninguna fe ni esperanza de cobrar algo. Comencé a leer sobre SEO y métodos mágicos para hacer dinero con adsense... ¡NADA SIRVE!, ni los cursos increíbles que venden en 9.99$ para enseñarte los secretos de adsense que abundan en la web, y mucho menos las granjas de clic y métodos para burlar a google (sí, sí, todos hemos pasado por eso y me incluyo) NO SE PUEDE BURLAR A GOOGLE... y tampoco lo intenten a menos que quieran baneadas sus páginas y cuentas de google.

El segundo año fue algo mejor, había aprendido sobre etiquetas y su importancia, era bastante bueno en SEO (o técnicas de posicionamiento en los buscadores y mi código era más limpio y mejor optimizado no para el usuario sino para los buscadores que a la larga es lo que cuenta) también había mejorado mis publicaciones y al final de año ya había hecho un par de cobros de 100$ o poco más. Quizá en ese momento estaba haciendo un dólar diario según recuendo. No era nada serio aún, era un hobbie y un reto mientras seguía aprendiendo.

El objetivo de este post (aparte de generar algunos dólares o ninguno) es principamente allanar un poco el camino a quienes comienzan en adsense. No sé como ganar mucho dinero en adsense, no sé si mis estrategias les servirán a todos, solo comentaré mis estrategias personales, mis métodos y la forma como he logrado generar 500 dólares al mes (y subiendo) sin hacer nada. Todo lo que he aprendido, la mayor parte ha sido mediante el ensayo y error.

No esperen métodos mágicos ni muchos menos miles de dólares en un mes, (quien sepa hacerlo que me diga) pero si puedo enseñarles cómo poner a ¡generar dinero a una web en poco tiempo y sin hacer nada!

Como diría Kiyosaki, sumen activos y resten pasivos. Cada web que dejes generando es un activo que aunque te genere un solo dólar diario suma, porque NO HARÁS NADA o como dicen los típicos estafadores que venden libros digitales mágicos, CREA TU PILOTO AUTOMÁTICO, jajaja siempre me ha dado risa eso.

Pero es que un dólar diario por una página web no es nada, es cierto, ¿pero y si tenemos 30 páginas? Pues yo tengo 32 páginas web. ¿Van entendiendo un poco?

Y no, las páginas no son conocidas, ni tampoco abordan temas trending topic, ni son populares, incluso los diseños de las páginas son de hace años, pero es que lo importante en adsense no es como la vea el visitante, sino cómo la ve google.

Esta entrada fue apenas una introducción de "no un curso de adsense" sino "mi experiencia con adsense" y tanto estrategias, trucos, datos, tips o como les llamen solo serán mis opiniones personales. NO SOY UN GURÚ de adsense, no soy un experto programador, ni el mejor diseñador, quizá solo sepa un poco de cada cosa, lo justo y necesario para sentirme más que a gusto con ganancias sin esfuerzo

Por ahora finalizo esta primera parte introductoria de "Mi experiencia con adsense".

Fuentes: Google imágenes (y edité otrás).

Sort:  

@delvyg, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

jajaja!! Muy bueno. Me pareció graciosa la forma en que explicas!! leeré la parte II. Es interesante.