Mi experiencia practicando Yoga

in #spanish6 years ago (edited)

Mi experiencia practicando Yoga


IMG_20180814_181946.jpg


¡Hola!

Un saludo para todos, hoy les vengo a contar como fue mi experiencia haciendo Yoga por tercera vez. Admito que mi pasión es entrenar con pesas; pero también pienso que es bueno probar distintas disciplinas, así que decidí entrar a una clase dictada por mi amiga, Layda Guzmán.

El yoga está compuesto por muchas posturas, desconocía sus nombres. Sin embargo, con el desarrollo de la clase fui aprendiendo. Se necesita mucha concentración y delicadeza para realizar los movimientos. Me gusta como se logra combinar la meditación, los trabajos de respiración y el estiramiento de los músculos en una misma disciplina.

Resulta ser muy relajante, y es importante destacar que se necesita de mucha practica para realizar algunas posturas, es un trabajo progresivo. Sin embargo, existen ''niveles'' que se adaptan según las capacidades del individuo.


Les cuento...

Al inicio de la clase cada uno de los participantes seleccionó su lugar, mientras que, la instructora se posicionó en el frente para dictar las instrucciones.


IMG_20180814_171836.jpg


Realizamos el previo calentamiento haciendo cuatro saludos al sol, conformados por distintas posturas como lo son: media luna, corredor, la oruga, la cobra entre otros.

Luego, iniciamos la clase como tal, ejecutamos otras posturas, recuerdo el nombre de algunas de ellas: puente sobre hombros, pinza frontal con montaña, pinza lateral y vela. Al principio se me dificultó un poco, no me considero una persona muy flexible; pero luego fui agarrando el ritmo y pude hacerlo mejor.

Hay personas que subestiman el yoga, y esta es una disciplina que necesita de mucha práctica, fuerza, elasticidad y concentración. Asistimos cuatro personas a la clase, dos ya eran más experimentadas, mientras que mi amiga y yo éramos las más novatas jaja.

Layda nos orientaba a realizar las posturas que tenían más dificultad, y nos enseñaba las distintas formas de hacerlas, nosotras las hicimos hasta donde nuestro cuerpo no los permitió.


Aquí una muestra:


- Extensión anterior realizada por Layda


IMG_20180814_175540.jpg


- Postura del arado realizada por mí


IMG_20180814_181300.jpg


- Puente sobre hombros realizada por mí


IMG_20180814_181351.jpg


No pude tomar tantas fotografías porque me dediqué a disfrutar de la clase, estuve muy concentrada y dispuesta a aprender. Se logra obtener una conexión espiritual bastante interesante. La hora pasó muy rápido, estuvimos de 5:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. practicando, la temperatura era cálida; pero el ambiente estaba agradable.

Una de las últimas posturas fue ''loto con suspensión'' y cabe destacar que se me hizo muy difícil realizarla, espero que gracias a la practica pueda ejecutarla pronto. La clase terminó con unos minutos de meditación, con los ojos cerrados en total tranquilidad.

La instructora recomienda que se realice Yoga al menos una vez por semana, para que los músculos se extiendan, sobre todo para los atletas de alto rendimiento y aquellas personas que hacen entrenamientos con pesas.


IMG_20180814_180809.jpg


IMG_20180814_180657.jpg


Fue una experiencia excelente y estoy decidida a practicar Yoga una vez por semana para liberar las tensiones del cuerpo y estirar los músculos. Probar cosas nuevas nos saca de nuestra zona de confort, distraernos de la rutina trayendo consigo nuevos aprendizajes y experiencias. Además, tengo la ventaja de que en el gym donde asisto están incluidas estas clases en la mensualidad. Y sin pensarlo dos veces, los invito a probar esta disciplina, no se arrepentirán.

La instructora practica Yoga desde el año 2016 y realizó una certificación que tuvo una duración de un año. En ella pudo practicar constantemente las posturas hasta lograr ejecutarlas con facilidad y de una forma correcta. Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado la información que compartí con ustedes.


Se despide, Diana.
Fotografías: Propias.
Texto: Propio.

Sort:  

Excelente! Buena manera de liberar tensión. Que disfrutes de esa experiencia, Diana. Un abrazo

Posted using Partiko Android

Gracias por leerme, fue excelente. Disfruté mucho la clase, un abrazo!

Hacer deporte ya sea cualquier disciplina es lo mas gratificante que se le puede hacer al cuerpo y a la mente.

Totalmente de acuerdo contigo!

A pesar de que parece interesante, sigo siendo fanático de las pesas, me da como flojera el yoga, le falta acción xd. Saludos!

Jajaj también lo pensaba, pero al poder practicarlo me gustó. Pero las pesas son lo mejor, sin duda!

Concuerdo mano jajajaja prefiero las pesas y trotar, yoga no lo veo como mio xd.

Me encanta la yoga es una manera de libera el estrés y de relajación.Saludo

Asi es, buenísimo!

Que buena experiencia, gracias por compartir.

Gracias por leerme! Saludos

Yo admiro mucho a las personas que practican esta disciplina.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dianacsb from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.