Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #spanish6 years ago

Buenas tardes amigos de steemit. Esta vez con el fin de participar en el concurso de @votovzla, hoy quiero compartirles esta exquisito plato que se distingue en la Gastronomía del Oriente de mi país Venezuela. Con ustedes: Corocoro Frito, Arepitas Asadas, Ensalada Cruda y plátano.


Este plato me trae muy buenas anécdotas de mi infancia, recuerdo que era el desayuno a diario de mi abuelo paterno, arepa asada con dos corocoro fritos , plátano y un café en su tasita de peltre, mi abuelo; papá como le llamábamos era ciego y mi abuela le colocaba su comida siempre en la misma posición (pescado al lado izquierdo arepa al centro y los plátanos en las orillas del plato), contaba 11 pasos desde su mecedora y llegaba a la mesa junto al corredor de la casa al aire libre el cual lo acobijaba la sombra de una mata de guayaba, allí al ladito de este viejito amoroso, estábamos mi hermana y yo pegaditas esperando que se descuidara para quitarle los platanitos, jajaja.

Por costumbre hago este platillo los fines de semana.Lo recomiendo el pescado es fuente de vitamina, su carne es muy blanda y suculenta, de fácil preparación. El corocoro es un pez de agua salada es uno de los más gustosos, y se pueden preparar asados, frito, al vapor, horneados y en sopa, es el preferido de los orientales orillero por su sabor.

La foto mostrada es de mí autoría, fue tomada el día de hoy 13/02/201, con mi teléfono celular Sony Z5 Compact; especialmente para participar en este concurso: https://steemit.com/concursos/@votovzla/concurso-conociendo-a-venezuela-con-votovzla-premios-para-ti , si eres venezolano ingresa y participa.

Saludos su amiga @dianaisig.

Sort:  

Se ve mas gueno ese morocoto ☺, suerte amiga

Muy rico ese plato, especial para este concurso. saludos!

Huy que rico!!, digno de nuestro oriente del pais querida amiga. Suerte en el concurso

uyyy.

Que rico. Nada como desayunar pescado frito los Domingos, Yoooo quieeeero...

Faltaría un limoncito al pescado, mayonesa a la ensalada y queso blanco rayado a las tajadas, Mmmm y mantequilla a las arepas, una coca cola con hielito y con vista al mar, mi amada Venezuela.

Jajajaj. Si queda a criterio de cada quien. Lo que si seria especial es comerlo a la orilla del mar.

Exquisito plato además de sano y nutritivo @dianaisisg

Un buen pescado frito nunca cae mal. Buena elección para el concurso. Éxito.

Que linda anecdota!! y que rico se ve! se me antoja , creo que tengo una baja de fosforo. Yo tambien participe pero con unos ricos golfeados

Que ricoooo!!! Ayer comimos eso por cierto! Divinooo!

Sabroso se ve ese pescado. Suerte en el concurso

Muy rico menú. Espectacular y sabroso. Me abrió el apetito...jajaj

Amiga @dianaisisg que divino se ese corocoro. Saludos