Mejor y peor KOF que me tocó jugar

in #spanish5 years ago


img1

Hola amigos, que cuentan?

A lo largo de los años me ha tocado jugar varios juegos de varios géneros: Plataformas, Estrategia, Deportivos (tipo simulación o tipo arcade), de Gestión Deportiva, Fighting, Survival Horror, Beat ‘em up, etc…


img2

En los últimos tiempos me he decidido por dos géneros por encima del resto: Los Fighting Games y los de Deportes, sobre todo de Fútbol y Automovilismo

Dentro del terreno de los F.G., no se puede dejar de mencionar a Street Fighter, Mortal Kombat y Tekken como “Colosos del género”


img4

Yo en lo personal, sin dejar de mencionar lo mucho que me gustan esas franquicias, le guardo un enorme cariño a los juegos de The King of Fighters

El primero que me tocó jugar fue el The King of Fighters ‘95, que resultó ser mejor que su predecesor, cosa que no siempre sucede.

Luego conocí la edición ’96 (excelentes Chizuru Kagura y Goenitz como Sub y Jefe Final respectivamente, y el “Boss Team” muy bueno, soundtracks destacables), ’97 (Team Orochi de Chris, Yashiro y Shermie, y Orochi, sobresalientes), y ‘98, todos muy buenos en jugabilidad, historia (el ‘98 no, ya que es un Dream Match y no tiene historia), carisma de personajes, calidad de sonido y soundtracks

Posteriormente conocí por casualidad el primer KOF (The King of Fighters ‘94), el cual me sorprendió gratamente, ya que no esperaba que fuera tan bueno, por ser el primero de la saga de juegos

La edición de The King of Fighters ‘99 me sorprendió con la inclusión de los “Strikers” y con un Boss tremendo como Krizalid, mi favorito de todos los KOF! : )

Después las ediciones ‘00, la “infame” ‘01, de la cual no se puede descartar ni olvidar a su excelente Sub-Jefe Final –Original Zero-, y el Dream Match 2002 o ‘02

Un tiempo después jugaría por primera vez al KOF 2003 (Mukai no me gustó para nada, me gustó mas Adheleid Bernstein como personaje), años después el XI (con su jefe final Magaki, a quien nunca pude vencer) y el muy flojo Neowave, sin mencionar al Re-Bout ’94 (muy buenas versiones nuevas de los soundtracks clásicos de la ‘94).

Los Maximun Impact la verdad no los jugué mucho, la idea de hacerlos en 3D no me terminó de gustar. Pero para gustos hay tantos como colores posibles…


KofMI2

Los últimos que jugué fueron los Unlimited Match, tanto el del 2002 como el del 98, en ese orden. Siendo el 2002 una auténtica maravilla, tanto en los soundtracks como en la presentación de Bosses e interfaz de juego, hasta ahora recuerdo lo bueno que era.

El recorrido termina –por ahora- con los KOF XII y KOF XIII, el mas nuevo aún no lo jugué por carecer de PS4 : (.

Si tengo que destacar algo del KOF XIII es el escenario y diseño del SAIKI CABALLO! Como le digo yo jaja. Además del diseño de algunos personajes y la virtud en los soundtracks, sobre todo el del Iori Team y el de la semifinal.

Bueno, habiendo hecho un recorrido por todo mi historial con este amor llamado KOF, franquicia que jugué tanto en arcades, como en PSX, PS2, PS3, en PC…

En mi opinión, el mas completo que he jugado, haciendo un promedio entre historia, soundtrack, personajes, jefe final, originalidad y demás, tengo que inclinarme por el The King of Fighters ‘96, una joya que hasta ahora la juego en mi laptop :D. A pesar de los años, todavía lo sigo amando y jugando.


Kof96-Semifinal


Kof96-Final

El peor KOF, por lejos, fue el ‘01 o 2001. Responsable de esto fue Playmore que estaba empezando a dar sus primeros pasos en la rama. Para empezar, el soundtrack un espanto! Salvo el de Original Zero y el de Igniz, el resto muy desechable, lo digo a mi pesar, ya que amo estos juegos…

La jugabilidad también era mala, los escenarios no me decían nada y las ilustraciones que tenía… Por dios!!! D:

En fin, espero que haya sido de su agrado este blog que es el primero que hago sobre videojuegos, pero les aseguro que no será el último, ya que los videojuegos son una de mis grandes pasiones!!!

Hasta la próxima amigos Steemianos. Saludos cordiales!