You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ayudando a crear conciencia sobre la VIOLENCIA OBSTÉTRICA. [TESTIMONIO DE VICTIMAS]

in #spanish6 years ago

¡Hola @chriisthrtman! Tu post me hizo recordarlas historias que me contó mi esposa cuando llevamos a vacunar a mi hijo a la maternidad del IVSS en San Bernardino. Al leer tu post de nuevo recordé exactamente las mismas palabras y actitudes que mi esposa me relató. Eso ocurrió en el mes de octubre del año pasado, momento en el que por primera vez escuché de este tipo de casos, los cuales jamás pensé pudiesen tener lugar en el espacio clave para traer una vida al mundo, un lugar en el que más que en ningún otro se deben respetar los derechos humanos de la madre y el infante. Gracias por escribir este post. Saludos y todo lo bueno.

Sort:  

Bueno @dimitarcv soy estudiante de medicina y por mi propia practica medica he tenido que observar el mal trato a las pacientes obstétricas sin poder decir nada por cuestiones de jerarquía... yo siempre he considerado que ya los pacientes se sienten lo suficientemente mal para que uno el medico también las trate despectivamente o con prepotencia... la amargura y la insensibilizacion de los obstetras o parteras hacen que la violencia obstétrica realmente sea muy común y el peligro radica en que es tan común que ya es visto como un trato normal al momento de dar a la luz, por lo que la impunidad ante estos actos es casi segura... por eso la raíz del post, buscar crear un cambio en la percepción de las cosas!