Hermosa torta de cumpleaños, con decoracion de: Tinker Bell.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola chicos ¿Como se encuentran? He estado algo perdida por motivos ajenos a mi pero he regresado con ricas recetas quizás un poco similares a las ya publicadas anteriormente pero siempre con un toque especial e innovador para algunos.

Como saben o al menos los que me conocen, me dedico a la repostería entre otras cosas. Lo que les compartiré hoy es un hermoso pastel que realice para la bebé de una compañera de mi trabajo, era su primer añito y no podía pasarlo por alto así que me pidió que le realizara un hermoso y rico pastel decorado con motivo de: Tinker Bell la cual es una hadita muy linda y pispireta.

Así que a continuación les describiré los ingredientes con los cuales deben contar y los pasos a seguir, espero les encante.


1.jpg


MATERIALES

Para el ponqué:

  • ½ kg. de margarina.
  • 1 kg. de azúcar.
  • 8 Huevos.
  • Esencia de mantecado.
  • 1 kg. de harina de trigo.
  • Polvos para hornear (Polvo Royal y Bicarbonato)
  • 4 Tazas de leche.

Para el nevado o merengue:

  • 6 Claras de huevos.
  • 1/2 kg. de azucar.
  • Esencia.
  • Colorantes comestibles.

PROCEDIMIENTO

  • Primer paso: Para la elaboración del ponqué lo primero que se debe realizar es colocar en el bol de nuestra batidora el 1/2 kg. de margarina y batir por unos segundos luego agregar el azúcar en este caso 1 kg, como se muestra en la figura:

2.jpg

  • Segundo paso: Finalizado lo anterior cuando ya no se le sientan grumos de azúcar a nuestra mezcla se procede agregar los huevos (uno a uno) junto con la esencia de mantecado.

Luego cuando esto se encuentre mezclado agregamos la harina de trigo junto con los polvos leudantes (previamente cernido):

Luego, agregar la leche:

3.jpg

  • Tercer paso: Con esto listo, se procede a vaciar la mezcla en un molde y llevar al horno. Cuando nuestro ponqué salga del horno dejar enfriar por un periodo prudente para que a la hora de decorarlo no tengamos problemas.

Para la decoración se realizo un nevado de varios colores, colores que representan a esta muñequita animada Tinker Bell.

4.jpg

Con el nevado listo, se procedió a dividir en tres porciones iguales proporcionandole a cada uno un color con colorante vegetal comestible, los colores utilizados fueron (Verde, Morado, Rosa) quedando de esta manera:

5.jpg

  • Cuarto paso: Luego se empezó a decorar el ponqué con rosetones medianos con los colores intercalados:

6.jpg

Se realizaron los rosetones al rededor de todo el ponqué:

7.jpg

Quedando finalmente de esta manera:

8.jpg

Y quedando la decoracion de la siguiente forma:

9.jpg

Quedando realmente una belleza. Espero que les guste mi publicación y en algún momento les sea de utilidad para siempre sera un placer estar con ustedes aquí compartiendo conocimiento.

Las fotografías fueron tomadas y editadas con mi celular Moto G 1era generación y claro está, con ayuda de Microsoft Office PowerPoint 2007.

Si les gustan los dulces y todo lo que tenga que ver con gastronomía los invito a seguirme:

BANNER.jpg

Sort:  

Te felicito quedo muy bonito y seguro delicioso

Muchas gracias @escarpio la verdad quede muy contenta con el resultado y es agradable ver buenos comentarios. Saludos.

Muy linda quedo, y se ve bastante rica, anote esa recta por si acaso tengo tiempo de poder hacerla, saludos, te sigo.

Que gusto que te sirva mi receta, te quedara divina. Saludos.

Que linda la decoración de la torta imagino que quedó buenísima.. saludos linda 🎈🎈

Hola fabi, que de tiempo un gusto tenerte por aqui. Si quedo rica o al menos eso me dijeron jajajaja muchas gracias amiga, un fuerte abrazo.

Que belleza yo me pongo a hacer eso y me sale un pegoste.

Jajajajaja tampoco así, tu eres buena.

Que buen trabajo y que detalles, eres muy talentosa y excelentes lo que haces, buen post.

si quieres Pasa por mi post, del #reto12votos, un cuento: Vamos a casa, espero te guste.

Ayy que lindo muchas gracias de verdad.

Excelente publicación me gusto mucho el diseño, la calidad de las imágenes y la manera sencilla que lo explicas, fuerte abrazo.

Hola @andrades muchas gracias por tu comentario y es un honor que te gustara mi creación.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Ayy que divinura estoy muy agradecida, mil gracias por el apoyo.


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Holaaaa mil gracias, me daré una pasadita por esa comunidad mil gracias por el apoyo.

Yummy😍

Posted using Partiko Android

Yumi Yumi, Saludos.

Dios, que hambre de pastel tengo ahora y mas con mi cumpleaños cerca
te quedo muy bien amiga xD
me encanta también los colores pastel escogidos (¿ba dum tsss?), luce muy adorables

Jajajaja Gracias amiga, un placer que te gustara gracias por tan bello comentario.