LO IMPORTANTE DE LOS BUENOS MODALES. SUMAR Y NO RESTAR

in #spanish5 years ago

Bienvenidos amig@s de Steemit, los saluda @donerick y les trae un nuevo post

-
En esta oportunidad vengo a compartir una pequeña anécdota que me sucedió el día de ayer, más allá de una historia, espero sirva como un mensaje de reflexión y ayude a mejorar un poco la sociedad en la que vivimos.


Img Src

Como muchos personas, me desperté muy temprano por la mañana, me aliste para ir a una entrevista de trabajo y salí de mi casa sin olvidarme claro de despedirme de mi familia, siempre con una buena aptitud a pesar de lo rudo que suele ser el estrés de la mañana y el tráfico de la misma en una gran ciudad.

Llegué al lugar de la entrevista, me dirigí a la recepción para hacer entrega de mi CV y esperar mi turno, había una fila de cinco personas, me dispuse a hacer la fila, no sin antes decir a las personas que estaban en la sala "buenos días". Nadie respondió, gesto que vi como algo sin mucha importancia en ese momento-


Img Src

Al pasar aproximadamente 10 minutos, llegó la recepcionista, y cada una de las personas que esperaban fue entregando su CV, al llegar mi turno. Entrego y digo con una sonrisa "buenos días", la señorita de recepción sólo agarro la hoja y dijo espere sentado a la derecha que lo llamen. Mis padres me enseñaron que lo cortés no quita lo valiente y que los buenos modales son la base de una buena sociedad, a pesar que muchas personas eso parece que no les importase o les quitarán mérito.


Img Src

Continúe esperando mi turno, luego de 30 minutos me llamaron, me atendió una señorita, que antes de sentarme me recibió con un saludo, gesto que devolví con una sonrisa y un "buenos días". Y por primera vez en ese día, una persona me devolvió el "buenos días". Gesto que hizo que el ambiente neutral que había se volviera más alegre y amigable, y la actitud de ambos fuera más positiva.


Img Src

A diario vemos como estos gestos y buenos modales se van perdiendo en una sociedad cada vez más estresada e indiferente. Esta anécdota que compartí en este post, no es la única de este tipo que he vivido, muchas ni siquiera han terminado como la que han leído y otras han sido mejor que ella. Lo triste en realidad es que son más las personas y anécdotas negativas, que positivas. Y esto me hizo tomar la decisión de escribir estas palabras y transmitirle este mensaje para que pueda servir como una reflexión y así cada uno podamos aportar un grano de arena para cambiar esa situación que muchas de nuestras sociedades y países viven.

Muchas gracias por haber leído este post, si le has gustado no olviden...

Votar, comentar y compartirlo.

Se despide @donerick y será hasta un próximo post.

Saludos.

Sort:  

Hola @donerick, te comparto losiguiente:
En el tiempo que estudiaba el bachillerato tuve un profesor que en clase nos mencionó la siguiente frase "para hacer nuestro entorno mejor y mas agradable hay tres palabras claves: buenas días, tardes o noches (dependiendo la hora que sea), por favor y gracias", palabras que desde entonces las digo sin esperar las mismas devuelta.

Congratulations @donerick! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!