SOCIAL MEDIA CHALLENGE - UN ATAQUE FRONTAL SANGRIENTO.

in #spanish2 years ago (edited)

image.png

Fuente

Un Gran Saludo a la comunidad

Nuevamente un gran saludo para la comunidad de Splinterlands en esta hermosa plataforma de HIVE, en esta nueva semana les vengo a traer una nueva entrega de mi Social Media Challenge, la cual como siempre es una mecánica que sigo bastante ya que la disfruto como ninguna otra y estoy muy conforme con la constancia que vengo llevando en la misma.

Espero que disfruten esta batalla tanto o mas que yo ejecutándola y escribiendo referente a ella, como siempre digo es esencial una buena estrategia y creo que próximamente hare cambios en mi maquetado para hacerlo mas dinámico, sin nada mas que acotar. Vamos a batallar en Splinterlands

image.png

!Astilla - Fuego¡

image.png

Uno de los aspectos mas importantes es explicarles que astilla empleo y sus cualidades y para eso es este apartado. Para esta batalla recurro a uno de las astillas mas poderosas a mi parecer y la cual empleo bastante seguido gracias a su gran poder de fuego como su nombre lo indica, aquí busco literalmente carbonizar a mi rival.

Usando cartas con muy buen ataque y defensa además de cartas de soporte para ampliar un poco lo que seria mi versatilidad de juego a lo largo de las batallas, espero que la disfruten lo mas posible y si es posible empleen esta estrategia para que vean lo efectiva que es.

image.png

Reglas de la batalla

image.png

Teniendo un limite total de mana para utilizar de solo 30, esto me da cierto rango de costo para elegir cartas con buen ataque y defensa y algunas habilidades especiales útiles en batalla.

Las normas de la batalla son las generales, osea un "vale todo", cualquier astilla o carta puede emplearse en esta batalla.

image.png

!Hora de la batalla¡

Antes de iniciar la batalla, pude ver que mi rival venia jugando cartas del elemento agua o vida empleando de forma recurrente invocadores de tipo soporte para aumentar habilidades y centrándose mas que nada en un ataque relativamente frontal, es por esto que me doy a la tarea de buscar un buen contra ataque. Cabe destacar que no esperaba que me atacara con la misma astilla.

Para mi estrategia me centro en dar un buen tanque principal respaldado por una carta de estilo soporte, aumentando sus características con un invocador bastante ofensivo, luego de esto me dedico a diversificar el daño, con cartas como mi tanque de apoyo, el cazador y una que de daño en área.

Con toda esta combinación seria bastante difícil llegar a perder mi encuentro con este rival, cosa que tome bastante en cuenta, si bien la batalla y velocidad de este me quito uno de mis efectos de ataque principales, la formación predomino y logramos... Alcanzar la Victoria.

image.png

Link de la batalla

image.png

Formación de batalla

Ahora procedo a explicar mi formación de batalla, yendo de arriba hacia abajo de izquierda a derecha mi formación, procedo a explicar la utilidad de cada carta y el porque de su posición.

  • Invocador: Uno de mis invocadores principales y mas si me centro en un ataque implacable dentro de la astilla de fuego, con un estilo bastante curioso pero estéticamente hermoso les presento a Tarsa una invocadora de lo mas potente, la cual aumenta en +1 punto de ataque físico y +1 punto de vida a todas las cartas dentro de mi formación con su increíble fuego y elegante atuendo, para mi estrategia la cual era un ataque frontal, esta chica era imprescindible.

image.png

  • Primera Posición: Llegando a la primera posición con un poder abrumador y un cuerpo echo del Magma mas caliente, les presento a Living Lava con su habilidad Shield la cual reduce el daño que se le sea efectuado por ataques cuerpo a cuerpo o a distancia, una habilidad increíble y bastante útil para un tanque el cual tiene el rol de resistir la mayor cantidad de rondas posibles, además que esta cuenta con habilidades ofensivas bastante utilices ya que tiene 3 puntos de ataque cuerpo a cuerpo aumentados a 4 gracias al efecto invocador, lo único es su corta velocidad siendo esta de solo 1 punto. Sus características de resistencia también son bastante altas ya que tiene 6 puntos de vida y 2 de escudo, con todos estos elementos impartidos esta carta tiene todas las cualidades para ser un tanque de primera.

  • Segunda Posición: Para la segunda posición y casi que de forma bíblica coloco mi tanque de apoyo, el increíble espadachín de fuego Tenyii Striker con su habilidad especial llamada Sneak la cual hace que este ataque a los monstruos que se encuentren en la ultima posición a menos que exista una habilidad que se lo impida. Además de todo esto tiene 6 puntos puntos de vida para resistir los ataques de forma excelente, como atacante también es bastante bueno ya que tiene 2 puntos de ataque físico y 2 en velocidad, un espadachín echo y derecho.

  • Tercera Posición: Para aterrorizar al enemigo y destruirlo de forma equitativa, tenemos esta fuerza de la naturaleza Fire Elemental un monstruo con una capacidad de ataque brutal, con solo 2 puntos de vida, siendo un elemento bastante débil, su habilidad Blast es en extremo eficaz, ya que con esta al atacar a una carta, su daño se disipa a las cartas en casillas vecinas repartiendo el daño entre las mismas, además que tiene 2 puntos de ataque a distancia y una velocidad de 4 puntos increbible.

  • Cuarta Posición: Mi querido cazador del cielos Serpentine Spy con su habilidad Opportunity la cual hace que este ataque a los monstruos enemigos con menos puntos de vida y asi eliminarlos de la formación, esta carta es en extremo débil ya que solo tiene 1 punto de vida, pero su coste de mana es bastante bajo y regular a comparación de otras cartas, cabe destacar que esta fue eliminada y no pudo desenvolver muy bien su papel, pero déjenme decirles que esta es una carta increíble.

  • Quinta Posición: Un topo bastante lindo y carta de apoyo para los monstruos en primera posición, con su habilidad Repair esta por ronda restaura cierta cantidad de puntos del escudo del monstruo que este adelante. Sin ninguna cualidad como atacante y solo en el rol de apoyo, esta carta es en extremo útil en estas batallas donde mi defensa y ataque son esenciales.

  • Sexta Posición: Para cerrar y finiquitar, tenemos la Spider Lava, una carta con un costo de mana también bastante bajo pero efectiva con su habilidad Snipe que emplea con bastante técnica, con 4 puntos de vida, considero que esta carta puede resistir al menos dos golpes, por ende decidí colocarla al final de la posición para proteger un poco mi soporte y hacer daño con la misma.

image.png

image.png

¿Algunas variantes en mi estrategia?

Mi estrategia funciono en extremo perfecto, no hubo mucho punto de comparación contra mi enemigo o yo, ya que la formación de este no surtió mucho efecto contra mi.

  • Caso de menos mana: En este caso las probabilidades de una estrategia así para mi seria impensable, ya que esta es una que requiere de un gran consumo de mana si se quiere ejecutar de una forma optima.

  • Caso de mas mana: Aumentaría la cantidad de cartas de suporte, al menos en una unidad de curación para incrementar la durabilidad de mis dos tanques y cartas de ataque.

image.png

Fin

Muchas gracias a toda la comunidad de Splinterlands en HIVE, semana a semana vengo participando en estas temáticas y espero mantenerme así durante mucho tiempo mas, muy agradecido por el apoyo y... !Vamos a jugar Splinterlans¡

Nota: Anexo mi link para que se registren.

Nota2: Anexo mi publicación en Twitter

Sort:  

Congratulations @dracken1805! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 50 replies.
Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 20
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!