¡Tips para novatos!, El poder de comentar.

in #spanish6 years ago

Siempre hago un seguimiento del comportamiento de los novatos en steemit, y una de las cosas que más encuentro en común entre todos los novatos es que comentan poco en publicaciones de otras personas, pero dedican mucho tiempo en hacer publicaciones en sus blogs y terminan frustrándose por no conseguir suficientes upvotes.


Fuente

Y ni hablar de los que se dedican a hacer spam, ya eso lo hemos debatido bastante, lo que aún parece difícil de entender es que comentar es una de las mejores formas de actuar en steemit, especialmente si eres nuevo y no tienes muchos seguidores.

¿Así que debo comentar lo más que pueda?

Sí, pero eso no significa dejar un comentario vacío sin relación a la publicación donde estas comentando. Debes leer el artículo, formarte una opinión y comentar acertadamente: Dar una recomendación, hacer una pregunta apropiada, etc.

Si te gusta un artículo no está mal dejar un comentario diciendo que te gustó, pero mejor sería explicar por qué te gustó. Es evidente que no siempre hará falta entrar en mucho detalle, a veces un ”muy bien” es suficiente, siempre y cuando seas sincero y no comentes lo mismo a todos.


Fuente

No hagas spam, no coloques links a tus publicaciones en los comentarios a menos que realmente esté relacionado con el tema en cuestión y sea apropiado y de interés para el autor y los demás lectores.

Parece fácil, pero no lo es. Debes invertir mucho tiempo leyendo los artículos, viendo videos, escuchando la música que los demás publiquen, para poder comentar algo valioso que haga reaccionar positivamente tanto al autor y la comunidad. De hecho, si eres nuevo en steemit, lo mejor es que dediques la mayor parte del tiempo a leer, y no a redactar artículos que pocas personas leerán porque simplemente no tienes suficientes seguidores ni steem power.

Por lo contrario, tus comentarios si serán leídos, y te harás notar de forma positiva si demuestras que has prestado atención a la publicación, esto te traerá muchos beneficios, entre ellos:

  • Aumentar tus seguidores: No solo eso, si no que obtendrás los seguidores correctos, las personas que compartan tu mismo nicho, y conseguirás que usuarios más antiguos te sigan y potencialmente voten por ti en el futuro, esto es primordial porque esos son usuarios que si tienen steem power para ayudarte.
  • Recibir upvotes en tus comentarios: Si realmente te esfuerzas y con un poco de suerte generarás más ingresos con los upvotes recibidos en tus comentarios que con las publicaciones en tu blog. Hay muchos usuarios con suficiente Steem power que se dedican a votar por los comentarios de sus seguidores. Así como eventualmente dejar un comentario con una buena recomendación puede traerte un upvote generoso de alguna ballena.

¡Rompe la barrera del idioma!


Fuente

Definitivamente debes invertir tiempo en mejorar tu inglés o aprenderlo, aunque la comunidad de habla hispana está en crecimiento y cada vez se fortalece más, romper la barrera del idioma te permitirá relacionarte con muchos más usuarios y aumentará muchísimo tus seguidores y tu reputación. Si dominas otros idiomas pues mejor, pero el inglés es el más universal y es el que te permitirá comunicarte con gente de todo el mundo.

Rafael.

Sort:  

muy bueno, si la mejor forma de hacer crecer tu nicho es leyendo y comentando, ¿cómo encuentras a las personas que compartan tus gustos si no te das el tiempo de leerlas? y el idioma si, a veces aunque se haga difícil lo mejor es comenzar a manejar el ingles ya que hay tantos post que entran en ese idioma.

Entre mi busqueda por aprender sobre esta comunidad me encuentro con este post y digo: hey! Es conmigo??? Jajajja muy cierto y logico lo que dices de comentar mas que publicar, Soy supernovata y pues queria esforzarme en publicar algo para que se interesaran en ello, pero claro, quien lo haria si Soy nueva??
Excelente, leere y comentare mas de lo que posteare
Mil gracias por tu aporte Rafa

Claro, al ser nueva podrias escribir un super artículo y nadie lo leería porque aun no tienes suficientes seguidores... De tal forma que lo mejor que puedes hacer es interactuar con otros usuarios primero para ir creciendo... No quiere decir que no publiques nada, claro que es importante que hagas una buena publicación, pero equilibra el tiempo que inviertes en ello y balancealo con el tiempo que inviertes en leer y comentar :)

Post magnífico Rafa, me encanta leer posts así en este website. Me recuerda que hay gente a la que le interesa educar a otros, y viendo lo que recaudas por este (0.67$ en este momento) casi se podría decir que lo haces por amor al arte.

Deberían hacer más posts así, indicando que esta al fin y al cabo es una red social, para compartir y comentar las obras de otros, no solamente escribiendo lo que nos apetezca por que sí. ¡Saludos!

Ayudar a otros me ha resultado de mucho beneficio en esta plataforma :)

Así es como debería actuar la humanidad en general, de hecho. Ayudar a otros y conseguir un beneficio por ello. Bueno, es mi sincera opinión, tampoco es que uno vaya a ayudar por el beneficio, claro.

Excelente información ya que ciertamente muchos solo esperan el voto y no aportan al enriquecimiento de los autores a nivel intelectual. gracias por compartir tu valioso aporte.

Excelente post, sin duda navegar en Steemit y generar feedback es algo importantísimo para crecer en la red y disfrutar la estadía aquí :) Gracias por compartir, resteemeado.

Buen post amigo y es muy acertada la recomendación, ademas de que estos son blog's esencialmente de lectura, es importante leernos y de esa forma irnos creando criterios nosotros mismos en nuestros blog's y perfiles, de lo contrario estaremos haciendo no mas que "escribir por escribir"

Muy de acuerdo con tu post, evidentemente fui de esas personas novatas que llego creyendo que solo con publicar ya era suficiente, me di cuenta que leyendo a cada uno de ustedes me he nutrido musichimo y he aprendido grandemente lo que es este mundo. De verdad que hay muchas cosas que aprender asi que sigamos siendo una esponja para absorber todo lo bueno de este mundo tan extraordinario, digo extraordinario porque yo era bastante timida en el sentido de tocar frente a una camara o bien tocar fuera de mi parametro que es la musica clasica, me atrevi a tocar con pistas y ahora he desarrollado mucho mi talento, y gracias a Steemit y a muchos usuarios que he leido. Muy buen post

Creo que es de los mejores consejos para un nuevo. Le sirve para darse a conocer, hacer amigos, aprender, crear debate (aunque hasta ahora lo he visto muy poco), pero si, comentar con fundamento es una excelente estrategia. Gran consejo de tu parte.

Realmente soy nueva tengo mes y medio, y me pregunto sera que mi reputación es por suerte o por los seguidores o por la calidad de las publicaciones? Utilizo steemit como un portal para desahogar mi creatividad mis emociones y mis opiniones, y realemnente solo comento en los blogs que me atrapan o me dejan algo, no me gusta comentar por comentar, porque pienso que asi como yo me esforcé para redactar mi publicacion espero que con la misma seriedad me lean y comenten, me lo tomo muy a pecho, no hago lo que no me gusta que me hagan asi de simple.

Gracias por esos tips, muy buenos porque la comunidad hispana como bien dijiste esta creciendo y necesitan de estas publicaciones para aprender bien por eso.

Saludos amigo y siempre para mi es importante invitarte a que te pases por mi contenido cuando puedas

Nos estamos leyendo

La reputación aumenta por los upvotes que recibas :)
Y así es, tampoco se trata de comentar por comentar, hacerlo cuando realmente te nace es lo mejor... Por eso es necesario invertir mucho tiempo leyendo :)

siempre e pensado que relacionarse con las demás personas es una buena manera de crecer tanto en esta plataforma como en la vida diaria!!... siempe es bueno leer post de este tipo, gracias por esto!

Consejos, que si los ponemos en práctica nos ayudaran muchisimo (soy testigo fiel de ello). No solo debemos esperar votos de los demás, sino tambien debemos apoyar a otros. Excelente y muy nutritivo post Rafa!! Saludos :D

De verdad me encantó este post porque nos informa a todos los newbies como interactuar correctamente en esta plataforma social. Great job!!

Muchas gracias, me parece una excelente recomendación, me dedicaba a darle UpVotes para tratar de llamar la atención y quizás obtener uno que otro seguidor en el proceso pero, por lo general, estos votos hasta se pierden de vista cuando son post muy visitados. Gracias nuevamente.

Muy buena información amigo, realmente el comentar e interactuar con la comunidad es un de los aspectos fundamentales para creer y conocer en steemit, dedicar tiempo y sobretodo valorizar el talento de otros, pero pocos le dan la importancia requerida. Muchas gracias por tu post, es de gran ayuda para muchos, espero se tomen el tiempo de leerlo. Saludos! xoxo

Quizás es que los más nuevos no se percatan del valor encerrado en el poder de comentar las publicaciones de los demás, o es que sólo se piensa en dame, dame. No hace mucho estuve en una reunión promovida por @cervantes y uno de los participantes cuando me le presente y le indique mi nombre de usuario, su saludo fue "si me sigues te sigo" no se que publica esa persona, a lo mejor es algo que no me atrae leer porqué tendría que seguirlo. Me imagino que muchas personas a entrado en la comunidad con esa actitud. No piensan si me gusta lo que publicas te sigo y si te gusta la calidad de lo que publico me sigues, sin ningún otro compromiso, creo que esa es la actitud correcta ¿qué opinas tú?

Este problema es muy común entre los novatos, incluyéndome, y sucede básicamente porque la gran mayoría no les gusta leer publicaciones de las demás personas o en general, algo que es totalmente vital en esta red social. Hay que incentivar el habito de la lectura.
Muy buen post, votado y compartido.

gracias... primeramente por que soy nuevo en esto y tengo algunas tendencias la cuales puedo mostrar y necesito orientacion. Te agradezco si sigues publicandos este tipo de tips

Este post cae como anillo al dedo!! lo veo como una especie de linterna en tanta oscuridad jajaja llevo muy poco tiempo en steemit y cada dia con post como este me ayudan aprender, conocer y entender mas. Muchas gracias!!