Levanta el ánimo y alarga tu vida: ¡Come chocolate!

in #spanish6 years ago (edited)
Hola, amigos de steemit. Hoy traigo para ustedes el post que he realizado con más cariño hasta ahora, y es que es un post dedicado al ser más chiquito y tierno que ha llegado a mi vida: Mi pequeña Samantha.

Inicialmente, planeé hacer una receta más, aprovechando la anhelada torta para el cumpleaños de mi pequeña; sin embargo, a medida que pasaron los días, debido a la hiperinflación que hostiga a mi país, comencé a tener muchas complicaciones para conseguir los ingredientes y cumplir el deseo de mi niña, y digo deseo porque aunque apenas sopló dos velitas, sé que es su torta preferida.

Cuando más parecía que no podría realizarle la tortica, la escuché jugar con su hermana a la cocina y ella canturreaba olaatee olaate, mientras “batía” una torta imaginaria. Lo que me removió el corazón, así que llamé a mi madre y ella vino al rescate con los ingredientes que faltaban.

Ahora bien, durante todo este proceso pensé tanto en la torta de chocolate que me enamoré de ella, no sé si en esto aplicaría eso que dicen: lo difícil es más tentador (risas). La cuestión fue que en mi intento de convencerme de que quizás la torta de chocolate estaba sobrevalorada, encontré mucha información que me lo refutaba, amigos el chocolate ¡es lo mejor!, solo pregúntense ¿quién no soñó con visitar a Willie Wonka?

Fuente imagen

Amigos, la deliciosa golosina a base de cacao remueve multitudes con su fascinante sabor. El chocolate es uno de los pocos comestibles que no pasa de moda. Y es que sea en tabletas, en forma de bombón, derretido, en tortas, blanco, negro o con frutos secos, nos brinda un inigualable sabor que ha trascendido en la historia.

A mi parecer, esta delicia elevó su posición en la escala de popularidad cuando diversos estudios comenzaron a eliminar el tabú que lo catalogaba como dañino para la salud, demostrando que al contrario, pueden resultar muy beneficiosos.

En ABC.es varios expertos en la materia publicaron una serie de ventajas que nos puede ofrecer este comestible, que nos indican que comerlo es un gusto que ayuda a nuestra salud, algunas de ellas serían:

No provoca acné. Eso de «no comas chocolate, que provoca acné», quedó atrás, algunos expertos indican que una cosa no tiene vinculación comprobada con la otra.

Los artesanales son los mejores. Se ha demostrado que los chocolates artesanales contienen más cacao, donde prevalecen sus buenas propiedades, a diferencia de algunos industriales que contienen apenas 10% cacao y el resto en azúcar. Quizás ellos sean los culpables de la mala fama de esta golosina.

Reduce el colesterol. Estudios demuestran que el cacao contiene un porcentaje considerable de ácido oleico, el cual disminuye el colesterol malo al mismo tiempo que sube el bueno.

Rico en hierro. Dietistas aseguran que el buen chocolate contiene incluso más hierro que las lentejas.

Antes de indicarles por qué decidí que en definitiva el chocolate es la mejor golosina para ofrecerle a mis niños, quiero resaltar algo muy importante: el cacao es parte de la historia de mi país.

Hablar de cacao es hablar de Venezuela

Y es que en Venezuela se fabrica el más delicioso chocolate de Latinoamérica, aquí quien te quiere te regala un Toronto y nadie comparte el “cuadrito sin letra” de un chocolate Savoy (principal productora nacional con 78 años de trayectoria).
En Venezuela es uno de los 15 países reconocidos por producir este producto, que se cultiva en el país desde la época colonial y se han vuelto famosos por su delicioso aroma que complementa su calidad, se hablara de cacao Criollo, Trinitario o Forastero.
Cabe destacar que la calidad con la que los venezolanos crean este producto ha sido recompensada 5 veces con los premios International Chocolate Awards, donde compiten más de 100 productos provenientes de todo el mundo.

Ahora si…

A los niños, ¡Dales chocolate!

❀❀❀

¿Cuáles son las ventajas del chocolate para los niños?

Contiene antioxidantes que, aunque parezca contradictorio, les ofrece protección cardiovascular.
Les aporta mucha energía, que puede ser beneficiosa si deben afrontar alguna actividad física.
Contiene estimulantes naturales que pueden contribuir a que nuestros pequeños se muestren más atentos.
Su componente principal es el cacao, y éste es u producto que no se queda en la boca, lo que significa, que refutando muchos mitos, no produce caries.

❀❀❀

Por todo esto y más, me sentí triplemente agradecida con Dios y mi madre por permitirme regalarle a mi Sami una torta de chocolate para su cumpleaños.

¿Qué esperan? Únanse a la fiebre eterna por esta exquisitez, que les levanta el ánimo y alarga la vida.

Si no saben cómo iniciar, aquí les dejo la receta más sencilla de una torta de chocolate (que usé para la del cumpleaños de mi niña):

Ingredientes:

• 1 kg de harina de trigo
• 200 gr de cacao en polvo
• 1 Tableta de chocolate
• 12 huevos
• 1 kg Azúcar
• 500 gr de mantequilla
• 1/2 cucharadita de polvo de hornear
• 1 Lt de líquido (puede ser leche o agua)

Preparación:


• Primero batimos la mantequilla con la azúcar hasta quedar cremoso
• Agregamos lo huevos de uno en uno, hasta completar los doce.
• Vamos agregándole alternadamente el líquido con la harina de trigo hasta agregar toda la harina(a la cual se le agrega el polvo de hornear previamente)
• Una vez tengamos todo unificado, le agregamos la tableta de chocolate rayada.
• Vertimos la mezcla a un molde previamente enmantequillado y enhanirado
• La llevamos al horno por una hora aproximadamente hasta que salga el cuchillo limpio
• Cuando esté cocida, desmoldamos aún caliente con mucho cuidado

| | | | |

Preparación de cubierta de chocolate:

• 1 taza de leche líquida
• 1 cucharada de maicena
• 50 gr de cacao
• Azúcar al gusto

Mezclamos la leche con la maicena y el cacao, incorporamos la azúcar y lo llevamos a la cocina a fuego bajo hasta que comience a hervir, esperamos que enfríe y la untamos en la torta.

| | |

No olviden: con moderación, el chocolate es un alimento que no supone un riesgo para la salud de nuestros niños.


Este post contiene información sacada de:

ABC.es

Todas las fotografías son de mi autoría

Si les gusto mi post, te invito a comentarlo y dejar críticas constructivas.

Más recetas✐

Cerdo a la parrilla

Experimentando en la cocina: Cómo hacer mayonesa con papa

Como lo he reiterado cada vez que puedo, existe un hermoso equipo que trabaja cada día para que amigos de habla hispana como ustedes y yo podamos seguir creciendo en la plataforma, cultural, social y monetariamente. Ese equipo se llama @cervantes. Te invito a votar por ellos como Witness en el siguiente enlace:

https://steemit.com/~witnesses

¡Saludos y buenas vibras!