You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ortografía y la comunidad hispanohablante

in #spanish7 years ago

Estoy de acuerdo. Y en esta red hay más cuidado, pero los casos que se ven muchas veces en otras... pareciera que no han completado la educación primaria; pero me temo que en la mayoría de los casos se debe más a la falta de interés por escribir bien y por el interlocutor. (He leído a varios españoles usuarios de YouTube indignados con la forma de escribir de muchos latinos).

Un ejemplo: en chats y comentarios de las redes en general, hemos visto casos en los que la falta es a propósito, como el signo de exclamación de apertura ausente, con la intención de adoptar una nueva modalidad.
Yo a veces lo hago para no repetir mucho en una misma línea, y si es en un ámbito de cierta informalidad. Y en algunos casos por esa innovación popular en dialogó informal: comenzando una frase sin querer exclamar y terminarla exclamando! (Así, como para sorprender),
ó: ¡con poca exclamación inicial y finalizando con una mayor!!! (Así, cuando lo que se dice al final es más grave ó sorprendente).

Sort:  

Así es @ecodata, en esta red, como mencioné en el post, se nota cierto cuidado en la gran mayoría de las publicaciones, sin embargo, también es particular de esta comunidad que acá se escribe para un público y se espera ser votado por ese público. Por ese motivo, principalmente, pienso que se debe apuntar a escribir lo más correctamente posible, ya que la presencia no de uno, pero ya de varios errores, denota cierta falta de atención o interés... es mi percepción. Adicional a eso, me gustan mucho los idiomas y me gusta escribir bien cada palabra, sí, creo que quizá sea un poco maniático con eso ja ja. Pero por otro lado, en los chats me relajo... en los chats, en el whatsapp, la ausencia de signos de apertura está a la orden del día por mi parte ja ja. Un saludo amigo, ¡gracias por el comentario y por tu aporte!