La Península de Paraguaná: Mi viaje mágico a Los Médanos de Coro y el Cabo de San Román.

in #spanish6 years ago

Una vez más nos montamos las mochilas al hombro decididos a conocer Venezuela y nos fuimos hacia el Estado Falcón. En nuestro recorrido visitamos hermosos lugares como Los Médanos de Coro, las hermosas playas de Adícora y el faro del Cabo de San Román.

Salimos a las 2am en carro particular desde la ciudad de Los Teques, Estado Miranda. En un largo recorrido de casi 9 horas. Las espectaculares vistas en la carretera, las playas que se veían más cerca y la sensación de que nuevamente estábamos lejos de casa en busca de una nueva aventura, de conocer un lugar nuevo nos llenaba el alma.

Todas las imágenes las capté con el lente de mi cámara NIKON COOLPIX 4.0 - 104mm 1:3.1-5.9

El primer punto de parada en plena carretera, llegando al Parque Nacional Médanos de Coro. Así nos recibió:

La arena de este desierto en constante expansión, es particular. Su energía te genera una gran alegría. Llegar a este lugar, quitarte los zapatos y hundir tus pies en las arenas de este magnífico lugar te hace olvidar todos los problemas que puedas sentir en ese momento. Es el momento de conexión entre semejante paraje y tú.

Seguimos el por la carretera recta que parecía interminable. Nuestro siguiente punto de parada era el pueblo de Adícora y su increíble playa con el mismo nombre, famosa por ser una de las mejores para practicar Kitesurf .

En el pueblo de Adícora decidimos descansar y pasar la noche. Nos quedamos en una posada en la que nos recibieron sus propios dueños, amablemente pasaron la noche en las afueras de la posada charlando y echando cuentos sobre el pueblo y la Península de Paraguaná. Nos advirtió también cómo llegar hacia nuestra siguiente parada El Cabo de San Román, destino que tendríamos el siguiente día.

La carretera nos sorprendió muy temprano al tomar la vía hacia el Cabo de San Román. Con espectaculares vistas, ganado en la vía y las famosas Salinas Cumaraguas:

Salinas Cumaraguas

Unos metros antes de llegar al Cabo de San Román encontramos el Puerto Escondido. Donde hay varias embarcaciones hundidas, desconocemos el por qué los barcos llegaron hasta ese lugar y quedaron allí hundidos.

Finalmente llegamos y así nos recibieron:

Cartel de Bienvenida.

Un vitazo al faro que alumbra la Península.

La vista desde la parte alta del faro.

Las olas revientan en la parte baja de la Península.

Definitivamente es un lugar mágico...

HASTA AQUÍ MI POST.

NOS LEEMOS EN UN PRÓXIMO VIAJE.

Hola, he tenido la oportunidad de visitar varias veces Falcón y nunca defrauda. Todos sus lugares tienen buena vibra!! Saludos, si gustas visita mi blog.

Buenas fotografías. Tuve la oportunidad de estarla ahí hace varios años, creo que fue en el 2011. Gracias por compartir tu experiencia

Me he llenado, desde qué puedo recordar, de ganas por ir a los médanos. Siento que sería un destino brutaal y podría hacer muchas cosas interesantes con mi cámara. Buenas esas fotos