DE CÓMO EDGAR CONOCIÓ A STEEM Y QUEDÓ ENAMORADO DE ELLA

in #spanish6 years ago (edited)

enmoradosetee.png

Episodio I: La libertad del Dinero Digital (La crytolibertad)
Cuando escuche por primera vez de Bitcoin (así lo conocí, no como criptomoneda) le dije a mi amigo Harold: “¡No viejo, eso es una estafa de los chinos!, ¿quién va a pagar cosas usando internet? ¿Y sin respaldo de un banco??? ¡¡¡Menos!!!”
sabio.png

¡Reconozco estar brutalmente equivocado!
En ese entonces un Bitcoin rondaba los 200$ y nosotros teníamos “ahorros” o dinero para gastar sin dolor cercanos a los 500$ es decir, que en ese entonces, podría haber comprado dos Bitcoins y medio…o casi tres… era el año 2013…
En 2017 me entere del noruego que compro 24$ en Bitcoin en 2009 y para 2013 ya había superado la suma de 200 millones de dólares… la sensación de ser un perfecto imbécil era indescriptible…
¡Pero a lo hecho… pecho!
Y aquí estoy… con mi cara de meme reivindicándome…
descarga.jpg

Me volví un fanático del Bitcoin, me sorprendió gratamente la tecnología asociada a él, el blockchain… Me pasó como le pasó a un amigo que, cuando estudiaba secundaria, con él, pero en primaria, estudiaba una chiquilla flacucha ojona y dientona de unos 9 añitos, ella estaba perdidamente enamorada de él, el, ni siquiera volteaba a verla, POR FAVOOR!!! ¡¡¡Él estudiaba ya secundaria!!! Y ella ¡una feúcha de primaria! … Nueve años más tarde, en una reunión donde unos amigos, una hermosa flaca, despampanante, con una rubia cabellera de telenovela, unos hermosos ojos color caramelo, una impresionante figura de modelo (un poco bajita de estatura pero muuuuy bien delineada) se le acerca y le da un beso en la mejilla… mi amigo me cuenta que: ¿Qué pasó?? ¿Qué le dio a este monumento de mujer para que me estampara ese beso?? ¡No merecía tal halago!
Entonces se presenta…¿No te acuerdas de mí? La tontita que se te quedaba mirando, babeando jajaja que tiempos aquellos… estas igualito!! Saludos, nos vemos… y rauda se fue con un grupo de amigas que estaban en el otro lado de la habitación… “¡¡¡Mierda!!!”, Me cuenta mi amigo, “¡¡¡quién iba a pensar que la hormiga fastidiosa se iba a transformar en ese monumento!!!”
defeaamodelo.png

Pero ya era tarde… el monumento ya no tenía ojos para el…pero él ya estaba enamorado con locura.
meme_forever_alone_png_by_mfsyrcm-d58vm1d.png

Perdí la oportunidad de ser millonario con Bitcoin… pero ahora estoy enamorado de su tecnología…
Es más, tan enamorado estoy del blockchain y de sus cualidades que cuando ocurrió la caída catastrófica del valor de las criptomonedas en diciembre de 2017 y enero de 2018, me fui de inmediato a analizar las gráficas de CoinMarketCap y empezar a analizar los comportamientos de las monedas… en eso… la encontré…
Visa-Vs-Master.png
Era una moneda llamada Steem, una de las tres únicas que no había sucumbido… miré su comportamiento… vi que en CoinMarketCap hacían referencia a dos sitios web, el primero me llevó a su repositorio de código fuente y su blockchain particular… pero el segundo me llevó a steemit… al arrancar la página me pateó un mensaje en su portada: “El Dinero Habla” y cuando vi cómo era la estructura de su blog, me percaté que era una rudimentaria imitación de Facebook, luego… Observando más a fondo… vi unas cifras con el signo de dólar $ y un post con algo escrito, que ni recuerdo, tenía la mágica cifra de 145,06 $… (Imaginen música y campanas), la revelación… “Estos tipos son como Facebook pero pagan por los ‘Me Gusta’ ¡Qué idea tan Fenomenal!”
memebebe.png
(Aclaro que soy venezolano y en realidad esa frase anterior no es la correcta, eso son los subtítulos de la voz real ya que lo que en realidad dije fue:
memebebesub.png
“Estos mamaguevos se copiaron de Facebook y ¡que arrecho! le pagan a uno por los me gusta… ¡malditos!”)
Y es así… las redes sociales, gracias al contenido de los usuarios y a la información que ingenuamente le comparten en sus muros de manera voluntaria, es negociada con las grandes empresas de publicidad y marketing digital generando miles de millones de dólares al año…
Pero estos tipos… liderados por Ned Scott #nedscott, crearon toda una plataforma que posiblemente los transformarán en los más ricos del planeta…
facened.png
Steemit funciona como un hibrido entre criptomoneda, billetera, blog, red social, red publicitaria… su diseño es un tanto tosco, un poco desprolijo, me imagino que es por su infancia tecnológica.
Pero el fin y objeto de la misma es sencillo…pero genial… crearon una criptomoneda, el Steem, la cual se capitaliza en los mercados de criptomonedas de manera libre, en los momentos que escribo esta nota se ubica en el lugar 26 del ranking mundial, luego formaron un equivalente en dólar: el Steem Dólar, el cual se cotiza uno a uno con el dólar… y ustedes dirán… ¿ y esa pendejada es para qué? Pues uno de los inconvenientes a la hora de marcar precios en criptomonedas es la inestabilidad del valor de la moneda, colocar un precio a algo en Bitcoin es una pesadilla, puesto que sus variaciones son casi instantáneas y muy pronunciadas, entonces si un artículo cuesta 0.000123 BTC es posible que en la siguiente hora llegue a costar 0.000116 BTC o 0.000095 BTC, es decir son precios de incertidumbre… y en la economía de mercado la incertidumbre es sinónimo de miedo. Pues, los marcianos de Steem crearon el Steem Dólar SD, el cual “siempre” va a valer un dólar, pero que en los monederos internos de cada usuario es donde va a fluctuar, es decir que tú puedes tener hoy en tu billetera 5$ SD y mañana podrían ser 6.15 $ SD o 4.95$ SD , con la salvedad de que tus Steem siempre son los mismos, pero ya tienes una referencia solida a la hora de externalizar precios, es decir, si tu ofreces un café en 2.5 $ SD y el Steem está a 4.50$, el café sigue con un valor de 2.5$ SD pero para tu billetera es de 0.555555 Steem, si el Steem varía a 4.90$, el café sigue con un valor de 2.5$ SD pero para tu billetera el costo será de 0.510204 Steem, como ven el precio externo para el consumidor permanece inalterado, es dentro de la billetera particular de cada usuario donde se ve la afectación.
¡Esta idea es totalmente disruptiva! Y pone fin a la inestabilidad emocional de los precios de las criptomonedas.
Es una nueva libertad monetaria…
romper-cadenas.jpg
Nuestro próximo episodio: “Las tribus se rebelan”
Criptosaludos… Edgar Bustamante hash 1NFGjjkk1256532umnhbsybjmGksj

Sort:  

El primer episodio de mi memenovela "De cómo Edgar conoció a steem y quedó enamorado de ella" próximamente el segundo episodio: "Las tribus se revelan" enmoradosetee.png

Genial amigo y prof Edgar.... gracias por permitirme conocer a #steemit. Abrazos