Cinco Arquetipos de usuarios que existen en Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

Cinco Arquetipos de usuarios que existen en Steemit


Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser. Carl Jung


Fuente


https://steemit.com/spanish/@edujazz/recomendacion-literaria-el-beso-de-la-mujer-arana-de-manuel-puig


Hola mis queridos steemers y lectores de mi blog. Hace unos días estuve recordando la primera vez que abrí un perfil en una red social,creo que fue fotolog o myspaces aunque no recuerdo en cual de estas dos plataformas que pasaron al olvido me inicie en la vida virtual , pero como todos sabemos estas perdieron su funcionalidad y se volvieron obsoletas, y con el pasar de los años otras plataformas surgieron siendo remplazadas por otras con mas utilidad para los usuarios y esto permitió una evolución hasta cierto punto orgánica de como nuestro inconsciente ha asimilado las nuevas tecnologías para convertirlas en algo que de por si parece que ya esta programado en lo Carl jung llamo inconsciente colectivo, en un lapso de aproximadamente diez o doce años ya son tan habituales como ideas preconcebidas que han estado en nuestro inconsciente por un largo tiempo, cuando en realidad son de reciente data. Este fenómeno que a simple viste se ve normal ha generado desde mi punto de vista una serie de patrones o esquemas, arquetipos que existen dentro de las redes sociales como un reflejo de la realidad, lo cual no las hace menos vulnerables que cualquier sociedad, esto quizás para algunos suene nuevo pero esta idea me viene dando vueltas a la cabeza desde hace varios días


¿ Que son los Arquetipos ?


Fuente


Los arquetipos de Carl Jung resultan ser una serie de constructos o unidades no medibles que creo este psicólogo para explicar las “imágenes arquetípicas”,que son una serie de elementos que se asocian a una serie de imagines mentales que son desarrolladas por diferentes tipos de individuos alrededor del mundo, sin importar la raza , sexo o cultura son completamente familiares para todos los seres humanos y se podría decir que es una relación reciproca entre como percibimos en el mundo todos los seres humanos de una manera común. Es decir son imágenes autonomicas que se han repetido de generación en generación creando lo que mismo denomino inconsciente colectivo pieza fundamental para poder entender nuestra conducta como seres humanos.


¿Que es el inconsciente colectivo?


Es una palabra o una imagen cuando representa algo más que su significado inmediato o obvio para cualquier ser humano, Jung sostiene que es una imagen aun mas común para todos que el de los arquetipos y esta es completamente hereditaria y esta en nosotros a pesar de que en muchos casos el individuo no esta ni si quiera consciente que las ideas preconcebidas en su mente son producto de esa colectividad en la que el mismo esta representado como un individuo mas.


Nota :

Aclarando estos conceptos básicos, aclarare que ningún momento pretendo afectar con mis argumentos a alguien en especifico, si algunas de estas ideas coinciden con la realidad es mera y pura coincidencia, por ultimo debo agregar que para mi existen cinco tipos de arquetipos en las redes sociales como tal, obviamente con alguna que otra variante, esto también es aplicable para steemit como plataforma, así que comencemos .


Arquetipos dentro de steemit

El usuario nuevo :

Todos en un primer momento al empesar en steemit, venimos por el dinero y no quedamos por la comunidad y los proyectos, este es el arquetipo mas común de todos porque es ese primer embrión que intenta nadar en esta plataforma, conforme va errando aprende como todo en la vida no es perfecto, intenta crear estrategias creando cosas como el voto por voto y demás cosas por el estilo este arquetipo primigenio es la primera escala y por donde hemos de transitar una vez, alguna veces ni siquiera es orientado o educado por lo demás usuarios, y por eso en ese sentido steemit es como el mundo real, gente buena y gente mala, las elección es personal, por lo general su contenido puede ser bueno pero ni logra ni diez centavos.


El usuario casual:

Este arquetipo es muy común, es aquel individuo que lleva cierto tiempo en la plataforma y sabe moverce en ella, no le interesa mucho el ecosistema dentro de ella, pero el uso de esta misma le es indiferente, ya que lo único que desea es hacer dinero o mayor muestra de sus publicaciones, aveces usas los bots y es un usuario asiduo de discord. Este arquetipo tiene por característica ser ramdon con su blog.


El Steemer bot:

Es aquel usuario que tiene un volumen de ganancia por sus post, debido a que utiliza con una frecuencia casi que religiosa los bots para optimizar sus ganancias, tiene la peculiaridad que no aporta nada en concreto para el sistema y por lo general, tiene el complejo de crear trails para que el y su grupo de amigos crezcan en la plataforma, no le interesa en absoluto crecer organicamente en la plataforma y por ende sube de nivel con frecuencia, cambia de bots como de ropa interior y ya es casi que un corredor de bolsa porque sabe en que y cuando invertir sus steem o sbd.


El Steemers cultural:

Puede ser el arquetipo mas común dentro de la plataforma, ya que puede ser músico, poeta, artista, fotógrafo, intenta generar buen contenido y procura ser útil para el ecosistema de la plataforma, por lo general sabe como funciona la plataforma, le gusta el voto orgánico es decir el voto de un curador y no de un bot como tal, pero eso no es una excepción, tratan de que steemit sea algo mas que una red social, cera proyectos y es sin duda alguna la razón por lo que muchos aun siguen en la plataforma.


El Steemers Curador:

Es aquel usuario que lleva bastante tiempo en la plataforma, genera excelente contenido y sus post parecen artículos de un profesional, este usuario puede ser el menos común, ya que su steem power es bastante alto dentro del ecosistema, puede usar bot o sencillamente gestiona y supervisa proyectos para la plataforma, no vota cualquier contenido y cuando lo hace es para recompensar a un usuario.


y por ultimo pero menos importante esta uno que es común, pero en el contenido hispano no tanto, decidi compartirlo, ya que si el, steemit no seria lo que es,


El puti steemit:

Es aquel usuario que publica puro contenido nsdw y le es rentable la plataforma, ya que el morbo y el sexo vende, no ahí que ser genios para ello.En algunos casos hace verdaderas obras de arte pero por lo general es puro morbo.


Espero que mi articulo les gustara, me gustaría que en la descripción me dejen sus impresiones, sobre que tipo de steemit eres o a que arquetipo perteneces o si existen otros dijamenlos para incluirlo en la lista, si desean ver otros artículos de mi blog en la descripción les dejare los links, y recuerden ¡pensar por ustedes mismos es gratis! y que para todo lo demás existe mastercard.


Y no hace falta que lo dijan lo se.


https://steemit.com/spanish/@edujazz/recomendacion-literaria-el-beso-de-la-mujer-arana-de-manuel-puig


https://steemit.com/spanish/@edujazz/delicioso-suicidio-en-grupo


Sort:  

La verdad me encantó tu artículo y cómo definiste a cada tipo de "personalidad steemit" se me hace muy interesante y auténtico. Sigue adelante, mostrando tus artículos, vas muy bien! por lo pronto esperaré de tu parte que definas otros paradigmas que, seguramente ya habrás visto por ahí. Un placer leerte, desde ahora te seguiré. Feliz día

Muchas gracias por leerme, la verdad es que como le dije en el comentario anterior es solo una observación, aunque considero que si me faltaron arquetipos.

Que bien. Buena esa especificacion.

Gracias, bro ahora que lo pienso me faltaron arquetipos un Abrazo fuerte.

me metere a puti steemer hjahaha

Hhahshahsahsha bella, No ejejejeje, eres muy inteligente para eso. Saludos bella.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by edujazz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

There are some posts that are to be remembered throughout life. Your posts are a very good post which you can remember

excelente!!! jaja siempre me ha gustado esa teoría jungiana :)

Gracias my friend, la verdad es que creo que los arquetipos están en todos lados y steemit no se escapa eso. Un Abrazo fuerte.

asi es bro, totalmente de acuerdo! jeje igual abrazo retornado

friend yo soy un pequeño y cultural padawan-steemit ejejeeje

Lo se my friend. Un Abrazo

Jajajajaja mori con el puti steemit!! esta muy bueno tu articulo

Gracias a ti por pasarte . Saludos

Saludos haz recibido el apoyo de traduce-steemit, hemos encontrado en tu contenido gran potencial el cual nos gustaría apoyar para ayudarte a crecer en el gran mundo de Steemit. Quisiéramos contar contigo en nuestro servidor de Discord. Nuestra comunidad desea impulsarte en Steemit “Rompiendo las Barreras del Lenguaje”.



Muchas Gracias por el apoyo.

Muy buenas las definiciones de los arquetipos steemianos. Sabes, en el párrafo sobre el steemer bot, creo que la palabra "inventir", es invertir...o yo desconozco el término...jajaja...y en el párrafo siguiente, sobre el steemers cultural, no entendí la procedencia de la palabra "cera"... (cera proyectos).

Con respecto al último arquetipo, jajaja, que vacilón. En realidad, está genial tu post. Saludos y éxitos...

Si debo corregir eso, uso corrector por lo general, pero la dislexia es una ladilla aveces y se me pasan cosas como esas, la verdad es que creo que me faltaron, Gracias por pasarte y tu aporte.Saludos

No hay nada de que preocuparse, siempre y cuando tenemos la oportunidad de corregir. A mí me pasa con frecuencia. Pero, creo que se trata de errores que cometemos cuando tipeamos demasiado rápido. Grave estuve yo, por mucho tiempo, que escribía "Lechoza" en vez de "Lechosa", y ahora, que la Real Academia de la Lengua Española, se antoja de decir que la palabra "Sólo", que siempre llevaba tilde en la primera "o", pues ahora, se puede escribir sin esa tilde.

Son cosas que pasan. Sigue adelante. Escribes muy bien, y sé que vas a tener muchos éxitos...Reitero saludos...