¿ Steemit cada día se parece mas a Venezuela?

in #spanish6 years ago (edited)

¿ Steemit cada día se parece mas a Venezuela?


Fuente

Hola mis queridos steemers y lectores de mi blog. Tenia varios días sin publicar quizás por el hecho que aveces el deseo de escribir es ausente como lo pude ser la indiferencia de los seres humanos.¿ que es steemit en si? y la respuesta puede ser algo variada, para algunos es un medio para rebuscarse los reales que tanto hacen falta en una sociedad jodida sucia y podrida, llena de mesianismo y guebonadas que no vale la pena nombrar, en los últimos días he visto con mucha preocupación que la realidad supera al mundo virtual y evidente que como en todos los ámbitos los Venezolanos tendemos a darle nuestro toque personal de inutilidad y viveza a todo, esto es preocupante ya que no sabría como describir a la comunidad Venezolana en la plataforma, existen personas que han hecho aportes maravillosos a la plataforma creando proyectos interesantes, pero como todo no es un jardín de rosas o un paraíso utópico, existen los que solo piensas en el dios dinero, estafando coñamadreando a los demás con la certeza que se comen el mundo, un actor y humorista Venezolano hace años nos dejo a todo abiertos con las siguientes declaraciones, las cuales no dejan de ser proféticas y aluden a todos los habitantes del norte del sur,llevo un año con mi cuenta activa en steemit y bueno lo que aprendido es invaluable nunca pensé que escribir un blog seria tan divertido y a al mismo tiempo es un resaca de ron barato con amor fingido que sale mejor que ilusionarse viviendo en el fracaso, pero no divagare mas aquí les dejo el vídeo para que lo vean y seguiremos con el post.



Tomando en cuenta, que esto es un simple texto escrito por otro saco de tripas como ustedes,haré mi propia versión del vale yo creo para steemit, si les dijera que existen personas en la plataforma que solo desean lucrarse y no les importa un coño el contenido muchos me dirán, no vale yo no creo, lo peor de todo no es que se caguen en el ecosistema, si no que traen a mas incautos con la promesa de hacerse ricos, no vale yo no creo, que muchos hacen trails para que el y su grupo de panas eleven y aprovechen su poder de voto no es como el país llega la platica y los pendejos por fuera, no vale yo no creo , que en unos meses hasta el tukki malandro de la cuadra abrirá una cuenta y ustedes dirán no vale yo no creo,que se peliaran absurda-mente por quienes poseen mas control o son panitas de los grandes curadores y de seguro por el privado en el discord les diran- aqui esta mi post votalo, necesito tomarme unas curditas hoy- no vale yo no creo, lo preocupante no solo es la mediocridad que se esta creando, quizas solo soy un paranoico y muchos me tildaran de mamaguebo pero ,¿ acaso como sociedad no estamos hasta las metras de oportunistas que han estafado a todos por igual ? , no me importa realmente, y muchos dirán no vale yo no creo, yo si creo que cuando dejemos el servilismo y utilicemos la meritocracia podamos darle el impulso que steemit realmente se merece, solo deseo agregar lo siguiente:


La izquierda y la derecha es la misma mierda, el estado es un chiste, el culto a bolívar da asco, y si creen que caerse a pajas mentales esta bien, y si lo que quieren es billete esta bien, pero es muy grave el desenfoque, steemit se parece mas a Venezuela de lo que tu crees, y si no crees que es así, salte de maya o de la ilusión para que el - the dark side of steemit no te tome desprevenido y con los pantalones abajo-Att : yo


Nota: Leer el post con esta canción de fondo.



Sort:  

La intención de muchos es lucrarse y eso no es malo, sin embargo, creo debe existir un equilibrio entre el dar y recibir, al buen contenido mayor lucro, y tristemente en ocasiones eso no se ve aquí. Por mi parte continuaré disfrutando de la interacción y de la oportunidad que me brinda esta red social de expresar y apoyar a muchos con lo que escribo. Saludos!

Asi es bella, muchos nos quedamos en esta plataforma es por la interacion. Un Abrazo fuerte.

Hola @edujazz, en algunas cosas estoy de acuerdo con lo que dices en el post, que de fondo tiene alguna razon dependiendo de tu posicion como persona que produce contenido, fijate que no estoy de acuerdo en lo personal con el titulo que anuncia el parecido de Steemit con Venezuela y de alguna forma entiendo esto como un desahogo emocional, decir que nuestra red social esta llena de malos contenidos por la presencia de algunos "vive la pepas" venezolanos es exagerado, malos contenidos los vemos en alemanes, hongkoneses, españoles, filipinos, etc. eso esta en todas partes, lo que se debe entender, y reitero, como mi punto de vista, es que Steemit esta diseñado como una plataforma de total Libre Mercado, no esta hecha realmente para contenido "de calidad", esta construida solo para contenido, del tipo que sea y nada mas, existe un mercado que premia con la monetizacion y es quien decide cual es el contenido de calidad para votarlo y premiarlo, si lees el white-paper y el blue-paper de Steemit te daras cuenta de eso, y no me mal interpretes no estoy de acuerdo con el mal contenido, pero yo no soy quien para decir, si esto no sirve o si tiene calidad, para eso esta el mercado interno. Saludos interesante tu planteamiento.

Resaca de ron barato con amor fingido que sale mejor que ilusionarse viviendo en el fracaso
Ame esa frase...

Veamos leo algunos comentarios "No estoy de acuerdo, steemit no es como Venezuela", OK

Ok juguemos a la analogía:

En Venezuela todo el poder económico (y político), esta regido por una sola figura centralizada, y corrupta que sólo premia a los que jalan bola.

Ok eso no les suena a cierta comunidad que maneja sus curaciones, de acuerdo al amiguismo (ojo no lo dije yo, existe evidencia, aunque eso es obvio ante los ojos de todos)

Venezuela, donde la mayoría de los ciudadanos, aceptan este tipo de corrupciones, solo para tener el beneficio de un bono o una caja de comida.

Bueno esto se ve aqui, gente jalando bolas por un voto, no importa si es de calidad o no, aquí la gente prefiere estar todo el día jalando bolas en discord, que aprendiendo hacer un contenido más atractivo, y ojo una cosa es contenido bien presentado, que la cálida de los post... Esa vaina es subjetiva y no existe la fórmula perfecta, pero si se puede aprender a usar los códigos de justificado por lo menos....

Aquí en steemit yo e visto como premian el plagio (la misma gran "comunidad de apoyo" que hable allá arriba)

De paso y como último punto, si se te ocurre hacer un contenido o post criticando la comunidad suprema, AUTOMÁTICAMENTE TE FLAGGEAN, algo así como cuando alguien se lo ocurre hablar mal del gobierno. Venezolano y vas preso, osea cero. Libertad de expresión si te metes contra la "comunidad de apoyo"...

Entonces se parece o no está verga a Venezuela?

Por cierto, si queremos un cambio dejen de usar etiquetas jalando bolas a esa comunidad

Hhahshahshahsa, ame tu comentario, pues si es mi error en usar la etiqueta, aunque guardo la esperanza que me voten ejejejejej por segunda, vez aunque creo que tu tienes la respuesta, debemos crear un grupo de curación de pelabolas y crecer juntos, en la union esta la fuerza como lo dijo the Botman en su ultimo post en dtube, en fin siempre valorare tu sentido del humor, Gracias por pasarte bella. Un Abrazo fuerte desde Gochilandia Park.

Aunque querramos, insisto no separece en nada, ahora Steemit no es una comunidad equis, entonces es emocionalidad pura y eso es entendible.

Sensibilidad pura? Yo mejor me voy, no tengo ganas de ganarme un Flagg, cuando sea una orca, ballena trifasica hago mis comentarios libres... Besitos

Exactamente, es así, quien para decir que es bueno o malo, pero si desde hace tiempo que las cosas dentro de steemit están desvirtuadas y ese mismo mercado el que hace que aveces no fluyan las cosas como debe ser, muchas gracias por pasarte y comparto contigo la idea del mercado. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by edujazz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Yo creo que tienes razón en algunos de tus comentarios , pero esto no es solo exclusivo de los venezolanos, yo se que este momento de crisis nos lleva a buscar alternativas para nuevos ingresos, pero en Steemit he leído excelentes artículos en cuanto a su contenido, al detalle y la calidad de la presentación , a lo sensibilidad que se muestra , hay que revisarnos y premiar a lo que según nuestro criterio lo merece. Saludos y que importante tu crítica porque lleva a la reflexión.

Asi es muchas, gracias por pasarte.

es que no solo se puede apoyar con votos ni que estuviera obligado a darlos todos.... por eso la plataforma limita el poder del voto para uno saber medirse. yo apoyo a todos con un comentario y considero que gano con hacerlo porque la plataforma da poco por hacer ese tipo de acción. Cuando el contenido es muy bueno y la calidad de como se publico también voto, y por ahora no me interesa si tengo mucho steem power trabajo ese mismo esquema. cuando lo tenga pues quizás veo que hago con ese poder de voto. Saludos.

No estoy de acuerdo con el todo contigo mas sin embargo respeto tu punto de vista incluso me parece muy objetivo y certero con respecto a la vivesa Venezolana sea de donde venga y del grado de maldad que se ejecute. Cuando empecemos ayudarnos unos con otros y de verdad a querer nuestras raíces inclusive nuestra historia que data de mas allá de 1815 cuando estábamos aquí en tribu indígenas, incluso entendamos las sociedades europeas toda la edad media (conquistas, invasiones, poder, anarquía, monarcas, etc) Incluso mas allá entendamos sociedades árabes como el dominio musulmán, los mongoles en asía, Japón etc... Cuando entendamos a ellos como sociedades del pasado y comparemos las nuestras de latino américa (mayas, incas, tribus de la patagonia y chile etc, entre otras tribu de américa) podemos entender que nuestras raíces están vagamente contaminadas de imperios que nos han dominado desde que descubrieron américa, y ese dominio afecto la vida social, cultural, religiosa, ideológica de toda Latinoamerica. Dicho este gran análisis puedo decir que sociologicamente Venezuela esta tan afectada no desde hace 20 años en adelante.... sino desde mas allá de 1500 Después de Cristo hasta nuestra era. Así que tenemos que pensar en grande y empezar a amar nuestra historia y estudiar a fondo de donde venimos y relacionarlo con el presente y a donde vamos como sociedad. Y empezando por uno mismo para dar el ejemplo y condenando todo lo malo y reprobando lo malo de donde venga.

XAvier steemit 2.jpg

Obvio que estamos afectados, pero es que esa colonización y transculturizacion esta en casi toda américa latina, no creo que sea un caso exclusivo de los venezolanos, pero la verdad es que lamentablemente los latinoamericanos somos populista y vivos por naturaleza gracias por pasarte. Saludos

Pilas con los terminos; populistas? que hay de Rusia que no piensa en capitalismo y que me tienes que decir de China que tampoco piensan así... tanto tildar el populismo en latinoamerica y se olvidan de las políticas chinas que son comunistas y se proyectan a ser la 1era potencia emergente a nivel mundial aplastando a toda Europa junta, y el Yuan esta tomando fuerza como divisa internacional desplazando el Dolar del trono del 1er lugar... así que pilas! no es el modelo sino en manos de quien estamos y la voluntad de echar adelante sin quejarse tanto. Por eso toque el tema de la culturizacion y invasiones coloniales en América latina, América Latina incluyendo el caribe todo es parecido a excepciones de colonias que siguen en manos de holanda como Aruba, Surinan creo de Francia, Puerto Rico que esta en manos de EEUU entre otras....

Obvio que china y rusia son populistas, el problema es que debemos dejarnos de ser tan mesanicos y pensar un poco como gerentes. muy bueno tu punto de vista.

Bueno yo opino que Steemit es mucho mas grande, generalmente me paseo mucho por la comunidad Filipina, la africana y otros lares bro, y la norteamericana, y hay gente muy creativa y también hay personas venezolanas que hacen unos posts geniales, y latinoamericanas, en Colombia hay varios ejemplos de gente tan creativa y brutal, y también en España y hasta en Cuba hay gente de la red muy valiosa por su creatividad original y creadora en Steemit. Creo que el punto es verlo bajo el crisol de abrir el espectro visual, asociarse con otras comunidades, es una oportunidad única de compartir con personas en diferentes latitudes y además creativas y que aporten a un proceso cultural a escala global, aun en su fase beta.

También en todos los países hay gente que está aquí por dinero y listo, sin caerse a rollos, mi propuesta es super simple, si manejas el idioma inglés busca conocer o conversar o interactuar con personas de otros países, si aun no manejas del todo inglés busca aprender cada día un poco, en youtube o donde se pueda, es una excelente forma de querer aprender un idioma, sabiendo que le darás aplicación real en esta red. que es mi caso, yo converso mucho en inglés así sea pelandome o equivocándome al hablar pero es la mejor manera de reforzar lo que ya se, y aprender cosas nuevas!

Entonces ese es mi consejo, yo le tengo aprecio a muchas personas de la comunidad venezolana de Steemit, a muchos, no considero que se parezca tanto al caos de la Venezuela actual, pero también es porque mi experiencia ha sido diferente, supongo, he encontrado gente muy amable y gente bastante interesante, creativa, hasta creo que Steemit es un escape, me da fe en el país ver gente creativa y genial constantemente por aquí, cosa que es raro de ver en un fb, donde se comparten meme´s y vídeos y ya... Acá se puede apreciar mejor el arte y en tu blog que es tu propio país, puedes hacer lo que gustes, al final es tu blog no? aunque siempre has manejado el concepto de la crítica o autocrítica, también muy necesarios para la reflexión!

Mi opinión es que uno puede expandir los horizontes steeminianos, y se consiguen personas valiosas, así sean conversaciones efímeras de 2 o 3 días, siempre este intercambio cultural internacional es algo que nuestros abuelos o bisabuelos o literatos de ciencia ficción se lo imaginaron como algo de muy a futuro...y nosotros lo estamos viviendo... así que...why not! a vivirlo!!!! un abrazo mi pana!

Hermanito, claro asi es existen personas geniales, por eso es que un punk rehabilitado como yo sigue aqui, por personas como tu, y proyectos que me parecen geniales, la verdad es que si llegamos por unos cobres y terminamos quedandonos por las personas, Un Abrazo de vuelta my friend.

Asi mismo es bro, coincido 100% con tus palabras y gracias por tu aprecio :D pukuuuu punks jejeje lml

Eso es como todo weon, aqui van a llegar oportunistas de todas partes del mundo, no solo de Venezuela, como lo vimos hace poco con el supuesto discord de paypal que iban a pagar por invitar personas al discord. Estoy de acuerdo con ud, pero la comparacion deberia ser con el globo y la gente oportunista que lo habita en general.

Claro, la diferencia es que obviamente todos somos parte de ese ecosistema, si educación y apoyo dudo mucho que podamos hacer verdaderos cambios, que sean tangibles en un corto periodo. Un Abrazo my friend.

Nah que fastidio chico.

Lo que pasa es que tuno quieres viajar tragado por los mares de stimi.

Mira como a mí me va bien en stimi y en Venezuela.

Y cómo me jalan bolas...

Cuidao con el temblor