You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 38)

in #spanish5 years ago

Hola, saludos a todos. Me parece excelente esta iniciativa, aun soy nuevo por acá en Steemit, aqui mi post. Espero les guste, y me dejen sus impresiones. https://steemit.com/spanish/@edwin08/el-alquimista-paulo-coelho
Espero sus publicaciones para leerlos a todos. Feliz semana amigos.

Sort:  

Bienvenido, @edwin08. Hace mucho tiempo leí algunos libros de Coelho y también guardé en mi memoria algunas frases para la reflexión. Buena reseña.

Muchas gracias @aurodivys. Saludos para ti tambien.

Muy buenas y bienvenido a la actividad! Pasé por tu publicación... "El alquimista", recuerdo que la leí bien joven y que no recordaba ya mucho de lo que leí. Tu post me hizo recordar un poco, y los sueños propios :)
He visto algún que otro detalle en la redacción, por ejemplo: quien, cuando pertenece a una interrogativa, lleva tilde ("quién sabe"). Espero que disfrutes mucho de Steemit, tanto como lo disfrutamos los que aparecemos por aquí.

Muchas gracias, @salvao. Esa era la intención que tenia a la hora de escribir el post, me alegra que te haya llegado de verdad. Y gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para futuras publicaciones.

Como tú y muchos otros, también leí algunos libros del autor en mis primeras aventuras de lectura. Hoy, lo confieso, no leería ningún libro de él y aunque El alquimista fue por algún tiempo el único de sus libros que recomendaba, el conocimiento literario me llevó a descartar este también por una cuestión de originalidad. Fanático de Borges, Coelho emula muchos de los conceptos Borgianos, como el zahir y el aleph ; y esta historia del pastor Santiago, es la ampliación de un relato de Jorge Luis Borges, quien a su vez se inspiró en un cuento de Las mil y una noches. Es una novela ligera y con frases que new age que suenan bien y dan algo que pensar; sin embargo, la misma lección se puede obtener al leer el relato de Borges o el original anterior, ambos con menor cantidad de páginas.
Excelente reseña, sin embargo; espero que la senda de los libros te lleve a puertos mejores y más profundos cada vez. Saludos y gracias por compartir.

Interesante post, confieso que no he leído mucho de Coelho, quizás dejándome llevar por opiniones de terceros, solo he leído de este autor "El manual del guerrero de la luz" y me sucedió exactamente lo mismo que a ti, me conseguí con frases que me marcaron en lo personal y que son enseñanzas de vida... Gracias por la recomendación.

Estupenda lectura y muy interesante en el contexto de que aporta mucho para el crecimiento interior. La gente tiende a satanizar este tipo de contenido, yo lo considero enriquecedor, todo lo que te enseñe a ser mejor, tiene que ser bueno. Gracias por compartirlo.

Hola @edwin08, bienvenido al mundo Steemit, espero que lo encuentres interesante y que llene tus espectativas. En cuanto al Alquimista, llegó a mí antes de que Paulo Coelho se convirtiera en lo que es hoy. No voy a emitir opiniones pero ya no leo nada suyo. Sin embargo tu post esta muy bien para comenzar a crecer en esta plataforma. ¡Mucha suerte!

¡Bienvenido! Te dejé este comentario en tu post:
Me parece interesante y valioso tu post con la reseña del libro de Coelho, @edwin08. Lo importante, en primer instancia, es que te gusta leer y escribir, y con eso se tiene logrado lo indispensable.
Yo suelo ser en esto un poco directo, y hasta puedo pasar por antipático (como me dicen, se te sale el profesor). Confieso que nunca he leído a este autor (algunas cosas sueltas), en primer lugar, por un cierto prurito hacia los autores u obras que se ponen de moda, y también por su evidente toque de figura comercial. Además, la llamada "autoayuda" nunca ha sido de mi interés.
En cuanto a sabiduría o filosofía de vida, sugiero ir a los autores y libros primarios y capitales: la Biblia, el Tao Te King, el I Ching, etc., de donde han surgido esas enseñanzas que se ponen en boga. En cuanto a grandes novelas, recomiendo leer a los clásicos: Don Quijote de la Mancha de Cervantes, Crimen y castigo de Dostoievsky, Madame Bovary de Flaubert, Rojo y negro de Stendhal, Las olas de Woolf, y un largo etcétera.
Saludos y adelante, @edwin08.

PD: La frase es "sobre todo" (como una sola palabra -"sobretodo"- indica la prenda de vestir).

Pase por tu publicación y deje i voto y comentario, en resumen me encatan sus libros y mensajes.