(ESP/ENG) #3O DAYS BLOGGINGCHALLENGE, PARTE 1 DÍA 20. PRIMER RECUERDO DE MI INFANCIA.

in #spanish3 years ago

Bueno mi gente de esta comunidad de Hive para mí en lo personal pienso que cada persona tiene muchos recuerdos de su infancia sea bueno o sea malo su recuerdo pero entre tantos recuerdos hay uno que nos marcan nos impresionan. Hay recuerdos como una caída, un juguete, un juego, chucherías entre otros. Por lo menos el primer recuerdo de mi infancia que se quedó grabado en mi mente fue que un dia me extravié.

Well my people of this community of Hive for me personally I think that each person has many memories of his childhood whether good or bad memories but among so many memories there is one that mark us and impress us. There are memories like a fall, a toy, a game, knick-knacks among others. At least the first memory of my childhood that stayed engraved in my mind was that one day I got lost.

Cuando yo tenía 6 años en mi pueblo en ese tiempo salían a buscar agua a los arroyos y ríos, resulta que unos vecinos invitaron a mi hermana mayor y ella me llevó. Éramos ocho personas,en el camino miré una poza de agua yo me emocioné tanto y me regresé a decirle a mi otra hermana y a mi mamá pero cuando iba me desvié por otro camino, recuerdo que iba llorando por unos matorrales y haciendas de cacao, cansado del camino llegué a un lugar e inocente me metí en una cueva o hueco de un árbol muy grande,eso fue a la una de la tarde.

When I was 6 years old in my town at that time they used to go out to look for water in the streams and rivers, some neighbors invited my older sister and she took me. We were eight people, on the way I looked at a pool of water I was so excited and I went back to tell my other sister and my mom but when I went I took a detour on another road, I remember that I was crying for some bushes and cocoa farms, tired of the road I came to a place and innocently I got into a cave or hole in a very large tree, that was at one o'clock in the afternoon.

Pero Dios es bueno. Resulta que en ese lugar estaba cerca un río pequeño y justo llegó un señor de mi pueblo que estaba acostumbrado a bañarse y cargar agua allí en la tarde, me dijo no llores más, tomó una lechosa pintona y me la dió. Ya eran las cinco de la tarde y me trajo de vuelta a mi casa.

But God is good. It turns out that in that place there was a small river nearby and a man from my town, who was used to bathing and carrying water there in the afternoon, just arrived and told me not to cry anymore, he took a small milk plant and gave it to me. It was already five o'clock in the afternoon and he brought me back home.

Eso es todo mis amigos de la comunidad de Hive. Gracias por leer este blog, saludo a todos hasta el próximo post.

That's all my friends of the Hive community. Thanks for reading this blog, greetings to all until the next post.


@efrenramon