Como perdí 17 mil dólares en diciembre/2017

in #spanish5 years ago

Saludos Steemians! Les quiero relatar algo que me sucedió hace casi un año.

Seguro algunos recordarán la página de "Raiblocks" que pagaba a los usuarios por transcribir captchas o audios y su recompensa era pagar con la criptomoneda XRB o actualmente llamada NANO.

Yo todos los días hacía uso de ésta página. Y recuerdo claramente el día que simplemente todo acabó y los devs decidieron cerrar la plataforma. Yo logré guardar una cantidad de XRB y la mantuve reservada. Deseaba venderla en algún momento que su valor subiera.

Era ya Diciembre y la moneda simplemente no aumentaba su valor. Lo único que subía en diciembre eran los precios de las cosas jaja y ya estaba realmente fastidiada de eso.

"No sube la moneda, pero los productos cada vez más caros. Vamos, véndela y así al menos te alcanza para algo"

Realmente en ese tiempo eso era lo único que yo tenía. Así que hice caso a mi lado impulsivo de vender.

Así que sí... Vendí, y no sólo eso, sino que pasé mucha rabia esos días porque el btc bajó durante esa semana y además las comisiones eran exageradas. Después de aproximadamente 2 días me llegaron mis btc a la plataforma en la cual iba a cambiarlos por la moneda de acá, Venezuela.

Recuerdo que me compré un par de cositas, tampoco era mucho el dinero. Pero logré "aprovechar" según yo.

Aquí viene lo bueno de la historia, lo más sad jajajaja

Después de 1 semana y media aproximadamente, XRB disparó su precio a 1$ Yo lo vendí por centavos, así que eso me impactó mucho. Pero eso no fue nada todavía sino que... ¡el precio no paraba de subir!

Ahí me veías, todos los días desde el celular revisando el precio de nano, y cada vez más y más elevado... Sinceramente, yo solo quería llorar. El precio durante esos días llego hasta tocar 0.0026BTC cada NANO. Y no sólo eso, sino que el bitcoin se disparó a 17 mil dólares también. Lo único que pensé fue en como el mercado se puso de acuerdo para subir cuando yo ya no tenía nada. Sentí que estaban esperando que yo vendiera todo y así tener una gran subida.

Como buena masoquista que era, saqué la cuenta de cuanto dinero hubiese tenido y.... Taraaaaaaan... Más de 1 BTC queridos amigos... Aproximadamente 1.1BTC

Ahora en éstos momentos el mercado está a la baja, y tengo la esperanza de que cuando se recupere, suba con ella la criptomoneda que tengo ahora guardada. (No más XRB jajaja) Al menos aprendí la lección de ser paciente y no vender en bajadas...

Bueno amigos, se que después de ésto se sentirán tan tristes como yo lo estuve. Y hasta acá la triste historia del día de hoy.

Al menos espero que les quede una lección... SER PACIENTES.

Hasta la próxima y gracias por leerme, tengan una linda noche.