You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Como es vivir en Venezuela? /Living in Venezuela

in #spanish7 years ago (edited)

El que come del camión de la basura es porque no trabaja, el sueldo alcanza perfectamente para comer. ¿Que no has visto a NINGÚN VENEZOLANO hablar mal de Venezuela? Eso se ve hasta en las noticias, redes sociales, e incluso otra página similar a ésta de realizar post en la cual me he cansado de ver ese tipo de post en los que ponen a Venezuela por el piso... En fin, este tipo de comentarios como el tuyo se que hay que ignorarlos, pero realmente Venezuela no avanza por las mismas personas, y me he dado cuenta de eso con tu comentario.

Sort:  

Quizás no es mi problema meterme donde no me llaman, y espero no sea malintencionado este comentario.

Considero que la forma en como redactaron este replay trato de ser lo mas amable posible dentro de lo que se puede, para recibir una respuesta tan agresiva de tu parte. Y no lo digo por mal pero pareciera que tu tambien estas cerrada a la realidad que vive mucha gente cuando alguien te dice lo que pasa.

Por otro lado Es muy bueno que nunca te haya faltado la comida, gracias al cielo, a mi tampoco. Nunca he trabajo mas que fuera de esos "trabajos de vacaciones" que una puede conseguir en sus 20 años de vida sin un titulo. Tuve una buena educación y la sigo teniendo. Vivo cómoda se podía decir. Pero lamento contradecir el comentario de "el sueldo alcanza perfectamente para comer"-Sueldo minimo claro esta-. Quizás si alcanza cuando eres tu sola, cuando no tienes 3 hijos que mantener, cuando no tienes un alquiler que pagar, cuando no eres tu la que paga servicios, transporte, colegios, ropa y demás. Si el sueldo mínimo si alcanza para comer pero no para una familia entera.

Estamos hablando de unos 200000 bolivares, cifras mas cifras menos, 13 dolares al mes... y te pregunto ¿De verdad crees que alcanza para una familia entera? no todo el mundo tiene la suerte de tener un titulo y poder tener un trabajo mas o menos remunerado y tiene que sobrevivir de un sueldo mínimo que no alcanza; cuando un mercado de verduras y frutas te sale un cuarto del sueldo mínimo o mas, sin contar carnes, productos de higiene personal y gastos varios caseros que lo mas barato cuesta 10000 (y tienes que comprar para toda la familia). Quitando la ropa y las diversiones. No creo que nadie le guste comer de la basura como para elegir eso a trabajar si el sueldo mínimo alcanzara.

Para finalizar, que creo me extendí un poco. Tu eres venezolana aunque no naciera aquí porque lo único que recuerdas es este país, y ojala tanto tu como todos podamos verlo volver a ser una potencia y no la miseria en la que se esta sumiendo. Yo no hablo mal de mi país, porque es bello. Hablo mal del gobierno dictatorial que nos esta gobernando y se esta llevando todo lo que tiene, hablo mal de una oposición inepta, hablo mal de un pueblo que no toma los toros por los cuernos si no que necesitan que lo lleven (y me incluyo). Si Venezuela tiene un asombroso medio natural, pero no político ni social y tristemente las dos ultiman son las que hacen a un país grande.

De verdad espero que no te tomes nada de esto a mal, porque no lo digo nada agresiva mas bien paciente, y trates de abrir un poco mas los ojos hacia no lo que vives tu, si no lo que vive la mayoría de la población. Y lamento si este comentario incomodo de alguna forma.

Saludos <3

muchas gracias @gabriellecd es muy cierto lo que dices, yo trate por todos los medios posibles de ser lo mas educado y amable posible en mi respuesta y ella aunque tenga una posición social/económica muy buena al parecer no sabe hacer otra cosa que responder groseramente a las personas que piensan diferente a ella, se parece al régimen que esta gobernando actualmente en Venezuela y seguramente es una más de ellos; pero en fin... yo simplemente di mi punto de vista que es la realidad del Venezolano y ya hasta lo defendí con cifras reales al día de hoy, no por el hecho de que alguno que otro pueda vivir cómodamente no quiere decir que el resto de los 30 millones de Venezolanos lo hagan.

Definitivamente , tu comentarios es la estampa de lo que se vive en venezuela. Todos queremos y merecemos tener oportunidades de crecer y ver nustro país tan hermoso como era antes. Sigueme haré pronto un post sobre la realidad y el estado de fatalidad en la que encuentra Cumaná. mi amado pueblo natal en desgracia.

Hola @gabriellecd, tu comentario refleja mejor la realidad que se vive en nuestro país, te invito leas un pequeño post que publique "El sentir de una Venezolana", donde expreso lo que siento al ver como se sobrevive en Venezuela, mi hermoso y amado país. Saludos, espero ver tu post pronto.

Muchas Gracias. Y por supuesto que me pasare proximanente a leerlo. <33