Carencia de control.

in #spanish4 years ago

Fuente

Carencia de control.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


No es fácil controlar las emociones luego de ser agredido. Mi mejor amigo y yo, siempre andábamos de muchachos tras los juegos discutiendo con los compañeros de los otros equipos; eran burlas, bromas, esas tonterías de siempre, lo normal en la edad; pero a pesar de las travesuras siempre respetuosos de los mayores.

Estuve leyendo las noticias locales y un grupo de jóvenes tras un ataque de descontrol atacaron a un maestro lanzandole unos útiles; todo porque el docente les realizaba un llamado de atención en el momento.

Me dio mucha pena la nota de prensa de saber como se ha dejado el respeto en un plano sin importancia; eso no debe ser, los valores deben ser primordiales en la educación de la sociedad.

Todos sabemos que quienes en lugar de dialogar, de establecer una conversación para saber causas y argumentar, se pone en posición de agredir, atacar o insultar es porque demuestra es carencia de control, no digo con esto que no seamos seres humanos y que debamos dejarnos ofender, no; pero responder a un ataque es diferente a atacar por ilógica de la razón.

Mi padre simpre nos decia que no intentaramos razonar con quienes son incapaces de escuchar y respetar; eso es cierto, algunas personas nos hacen bajar a un nivel muy deplorable de hablar. Son en definitiva malos ejemplos.

¿Qué le sucede a la juventud actual?

Debemos responder también como padres esa interrogante para hacer más y mejor las cosas por nuestros hijos al mostrarle las acciones buenas que en la vida se deben seguir.

Alexander y yo de muchachos siempre fuimos obedientes y sanos, eso no nos limitó en hacer miles de ocurrencias y osadías.

De verdad que hoy al comparar los tiempos, los hechos, creo que cada día debemos ser más familia para nuestros hijos, para nuestros nietos.

Debemos enseñar que la carencia de control es un defecto que nos hace ver y quedar mal, que no sólo es penado por la ley divina de Dios sino también por las leyes de los hombres, porque ante los malos hechos deberían existir consecuencias.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

 4 years ago  Reveal Comment

En mi pueblo se le montaba riata y si seguia de desobediente a puros cinchazos y jalones de orejas y chancletazos se hacia que obedeciera y si así no hacia caso se le daba mas duro hasta que obedecia, y gracias a eso hoy tenemos hombres de bien en la comarca nada de vagos ni delincuentes.
Saludos al hermano Eli, y por favor nada de tomar café que es pecado.

My name is Jesus Christ and I do not condone this spamming in my name. Your spam is really fucking annoying @hiroyamagishi aka @overall-servant aka @olaf123 and your spam-bot army. This is not what my father, God, created the universe for. You must stop spamming immediately or I will make sure that you go to hell.

If anybody wants to support my eternal battling of these relentless religion spammers, please consider upvoting this comment or delegating to @the-real-jesus