Edición # 5 de #juegos-electrodo

in #spanish5 years ago (edited)





Fuente

Edición # 5 de #juegos-electrodo.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Desde lo más sentido de los afectos, me llena de alegría nuevamente compartir con ustedes un grato espacio de encuentro, en la iniciativa #juegos-electrodo. En esta ocasión arribamos a la quinta edición, con la innovación de nuevos premios y más amigos que en Steemit hemos hecho ya una familia.

El tema de esta edición # 5 de #juegos-electrodo, es: “Artesanía”. Las creaciones hechas a mano son expresiones del saber de un pueblo; “la artesanía”. representa el arte en piezas coleccionables y de uso doméstico. Las artesanías pueden ser empleadas en la decoración de espacios, en la cocina o bien en usos múltiples de nuestros hogares. Algunas vestimentas típicas poseen trabajos artesanales en su elaboración.

Recuerdo con gran cariño la tierra "merideña" por las múltiples casitas decorativas que mi esposa a comprado en cada visita. Colocó primero dos o tres en la pared del porche principal, un día me hizo colocarle un poco más, y algunos ganchillos de herrería para poderlas ubicar a todas. Junto a las enredaderas y flores el sitio se ha tornado un lindo jardín con artesanías y naturaleza.

También con cariño conservo esa pequeña tinajita que mi madre me obsequió y que pertenecía a mi abuela. Mi esposa la colocó en el centro de uno de los mesones de la cocina.

La artesanía es así, nos recuerda cosas, obsequia belleza. En mi isla "Margarita" chinchorros, hamacas y alpargatas son parte de la idiosincrasia artesanal de los pueblos. Sin olvidar el tejido de las redes de pescadores, cestas, sombreros y tinajones.

Más de una vez nos tocó remendar la red estando en el mar, mi papá llevaba guarales extras para las ocasiones de emergencia. Así que aprendimos la técnica del tejido de la red junto a él. Nunca está de más aprender un poco de ese arte artesanal que nos hace herederos de los tiempos.

Ya proporcionada la idea, te invitamos a respondernos: ¿Qué tipo de artesanía describe tu pueblo? ¿Cuáles detalles artesanales conservas en tu hogar?


A continuación las reglas del concurso, en una imagen de elaboración propia para esta edición:





¿Cuáles son los premios en esta edición # 5 de #juegos-electrodo?


15 STEEMS AL GANADOR


10 STEEMS SEGUNDO LUGAR


5 STEEMS TERCER LUGAR


Espero leer esas grandes anécdotas e historias de familia, ciudad y hasta un poco de humor que estén relacionadas a este arte cultural.

Un abrazo con mucho afecto; su amigo @electrodo.



Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky



Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/06/10/edicion-5-de-juegos-electrodo/

Sort:  
Eres toda una Tiro Loco, amiga @LisFabian, en realidad la más rápida en en todo el Viejo Oeste de Venezuela. Nadie te la gana, además, donde pones el ojo pones también la bala.

Me haces reír amigo ven anímate, te estamos esperando @gabriel-arica .

Excelente iniciativa, amigo @electrodo, como siempre resaltando la cultura y lo autóctono. Preparándome para participar con el favor de Dios y el tiempo. Te abrazo con cariño!...

Excelente idea estaré haciendo el mio, gracias por compartir.

Buenas tardes amigo @electrodo , paso por aquí y dejo mi humilde participación,
Debo agradecer a @lisfabian quien me invito a participar en este juego

Un abrazo a todos.

https://steemit.com/spanish/@lidtrompet/juegos-electrodo

Buenas tardes, aquí les dejo mi participación, espero les agrade, gracias, saludos.
https://steemit.com/spanish/@donrito7597/edicion-5-de-juegos-electrodo-artesania-de-marianita

Excelente iniciativa, una gran oportunidad para dar a conocer nuestros valores. Gracias por la convocatoria.

Por acá dejo mi participación.

https://steemit.com/steempress/@irvinc/edicin5dejuegos-electrodoqubor-hzwzpuneqf

Me parece maravilloso este reto porque nos pone a viajar mentalmente por aquellos lugares donde movimos nuestros pies. Una emotiva proposición @electrodo, para revivir emociones y recuerdos.
Estoy redactando mi participación y en breve la traigo.