El centro de las relaciones humanas.

in #spanish4 years ago

Fuente

El centro de las relaciones humanas.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Siempre he dicho que los hombres nos debemos a las damas, las mujeres son el centro de las relaciones humanas, ellas mantienen nuestro sistema de emociones al ser el pilar dónde se apoyan los sentimientos.

Las damas están desarrollando el rol de protagonistas del afecto, ellas están presentes en nuestros sitios de trabajo como un factor de inteligencia, en la pareja como el núcleo del amor, dentro de familia como madre, también en la representación más hermosa de nuestros hijos, amistades e inspiración.

Por todo eso, la mujer es el símbolo más hermoso que nuestra existencia agradece; yo como hombre venezolano he sido creado en una cultura de respeto y amor a las damas. A esas que mantienen su esencia, su ternura, que con sus palabras enamoran hasta el alma.

A menudo hablo con mi madre sobre estos temas, ella me resalta siempre los valores del respeto y el amor, la admiro por sus palabras tiernas, llenas de calor humano y sabiduría; por eso hoy quise hablarle, ella me escucha atenta, y en cada respuesta me ayuda a encontrar el equilibrio nuevamente de quien soy.

Porque pueden pasar cosas, a veces un poco molestas, que debemos superar, alegrarnos de estar vivos, de tener coraje y lealtad.

Nada más hermoso que encontrar todo ese equilibrio en las palabras de nuestro centro de las relaciones humanas, el apoyo de una mujer que con ternura llamamos mamá.

También puede ser el dulce gesto de quien amamos el que nos ayude a continuar, pero en definitiva tengo claro que las mujeres son el principio de la vida y el equilibrio de las emociones que nos hacen respirar.

Ya cae la tarde, el sol va tomando su despedida, mi reflexión lleva un beso y flores a todas las mujeres del alma mía; lleva un canto de corales para rendirles homenaje por su dulce compañía.

Las palabras más hermosas son dedicadas a la mujer, porque es ella el centro de las relaciones humanas desde nuestra infancia hasta que el fin de nuestra vida se decide activar.

Si a alguna mujer hoy necesita una palabra hermosas, desde aquí se la hago llegar: mujer eres la inspiración para el poeta que sabe muy bien de amar.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Sort:  

Que bonita reflexión, amigo @electrodo. Siempre con palabras sabias y acertadas. Gracias por la parte que me toca como mujer. Nada más lindo que un hombre asimile estás enseñanzas desde su hogar. Un gran abrazo!

Hermosa reflexion , muchas gracias

Bella reflexión que nos llena de dignidad. Gracias por esas palabras

Qué hermoso...

Muchísimas gracias.jpg

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!