Un nuevo día en contra el egoísmo.

in #spanish4 years ago

Fuente

Un nuevo día en contra el egoísmo.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Egoísmo y envidia son hermanos, sentimientos que hacen que la gente se vuelva oscura y mal agradecida; aquel que no recuerda quien le a tendido la mano es la peor persona que puede existir.

Solo que por ellos mismos, pueden hacer cosas para ellos y si lo hacen para alguien más debe existir algo a cambio hay un interés en esa acción, porque nosotros solo podemos apartarnos y seguir. Es lamentable, pero es así.

Las personas egoístas piensan que tiene derecho y prioridades ante todo; solo porque creen que son simpáticas o se merecen el mundo; lo peor es que todo esto lo quieren a cambio de nada. No dan de ellos.

Recuerdo que Ramón era un tipo de esos, el formaba parte de mi equipo de soldadores, hacia que los otros tomaran el trabajo de crear y el era el astuto en los negocios; los otros creían que era bueno porque les repartía una miserias de lo que el cobraba. A espalda de ellos, Ramón movía grandes sumas, y era el gran soldador.

En esos hechos yo no me metía, porque eran cosas que ellos hacían fuera del trabajo en sus horas libres. Pero un día acudieron a mi para contarme lo que pasaba; lo siento, me tuve que reír porque ellos eran demasiado bondadosos quizá tontos por confiar.

Las personas egoistas son así, son exigentes con los demás, piden sin parar y nadie se da cuenta, pero ellos no están dispuestos a ayudar por nada, por eso no podemos esperar que colaboren espontáneamente o se sacrifiquen por los demás.

En aquella ocasión, hablé con Ramón y me dijo que la culpa era de ellos por aceptar "trabajar para los demás" que es tan culpable el que hace como el que otorga y calla. ¿Tenía razón este hombre?

Hace poco me plantearom algo similar, y hoy he dicho: este es un nuevo día en contra el egoísmo; porque en lo profundo de sus sentires, la persona egoísta no sabe de respeto, de compartir, ni de vivir.

Sólo sé que el hombre bondadoso es fiel a sus obras, como un buen soldador es fiel a sus creaciones. Intentar sostener una vida por las acciones de otros no te hace el mejor, el que busca hacer mal, al final es tan malo como el peor.

Ramón nunca cambió, solo se creó un nuevo equipo, y los hombres egoístas no dejan de serlo, solo ocultan sus intenciones, pero ante ellos lo más sabio es mirarlos de lejos. En algún momento sus obras caen solas porque no tienen el corazón en ellas.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Sort:  

El ser egoísta es una condena a vivir en un mundo de sobresaltos. La persona egoísta difícilmente podrá conocer lo que es estar en paz. Gracias por la publicación. Abrazos.