SUMERGIDA [poesía]

in #spanish6 years ago (edited)

sumergida.png
SUMERGIDA

Bajo las aguas en calma
yazgo vacía y sin alma,
y una corriente me arrastra
medio oculta entre las algas.

Más una voz que me canta
insistiéndome que salga,
se me adentra entre las venas,
entibiando mi condena
y aplacándome la pena.

Y junto a esa voz amiga
hay una luz que ilumina,
manteniéndome con vida,
dándole a la voz sentido
en ese lugar hundido.

Y mientras oigo el llamado,
un cuerpo pasa a mi lado,
con los sentidos mermados,
sin una luz que ilumine
aquellos ojos ajados.

Justo detrás de aquel cuerpo
un desfile veo pasar,
un desfile de soldados,
paso firme y ordenado,
vista al frente que elimina
cualquier distracción a un lado.

Aquel desfile de seres
recorre estricto un camino,
dándole un banal sentido
a aquellos rostros dormidos.

Más un alma me divisa,
y mientras pasa de prisa,
veo en su apenada vista
un vacío conocido.

¿Dónde están?
¿Dónde nadan
aquellas almas amadas
que resplandecen despiertas
con los sentidos alerta,
aquellas almas atentas
que el mar no pudo vencer?
¿Habrán podido emerger?

Será que podré seguirlas
si soy capaz de ascender,
si a la voz que me acompaña
yo me animo a responder,
si a la luz que me ilumina
le permito que reviva
el deseo de emerger.
Yo ansío vivir mi vida.
¡No quiero estar sumergida!


Autora: @elelobos
Imagen: @elelobos


gracias.png
Pics_Art_02-12-01.28.07.png

Este poema fue seleccionado para formar parte de la 2° Edición de Magazine Aitana.

Pics_Art_02-12-01.28.07.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Pics_Art_02-12-01.28.07.png

Otros poemas de mi autoría que te podrían gustar:

ETÉREA
UN FINAL REAL
LA TOALLA
MERCADO DE PULGAS
ADENTRO, PROFUNDO
LÁGRIMAS
NO ME TOQUES


CreativeCommonsLicense
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International

Sort:  

Eres toda una poetisa.

Me encanta esta imagen

¿Dónde están?
¿Dónde nadan
aquellas almas amadas
que resplandecen despiertas
con los sentidos alerta,
aquellas almas atentas
que el mar no pudo vencer?
¿Habrán podido emerger?

No sé por qué será, pero desde Dante, la esperanza, en ciertos contextos, me resulta más bien ser una necesidad de preguntar a lo incierto.

Y tú eres todo un filósofo!
Me alegra que te encante. Besos.

Si el poema no nace, pero es real tu vida,
eres su encarnación.
Habitas
en su sombra inconquistable.
Te acompaña
diamante incumplido.

Rafael Cadenas, "una isla" 1958.

Hermoso, Sei.

Hola @elelobos. Un buen poema rimado, se nota que ya tienes un cierto camino recorrido dentro de la poesía, no cualquiera sabe hacer cuartetos con tal destreza. No suelo hacer poemas rimados, simplemente no es lo mío, pero puedo darme cuenta cuando los versos están bien trabajados. Te felicito.
Acabo de incorporarme al Club12, con mi primera publicación, que también es un poema. Aquí te dejo el enlace

Hola, @bivianlg, me halaga que lo pienses, pero apenas empecé a escribir poesía a principio de año. No me he instruido ni nada, ni conozco los aspectos técnicos. Soy una ignorante al respecto, la verdad. De hecho, estuve varios meses sin escribir nada hasta que me uní a Steemit. Yo solo escribo aquello que a mis oídos suena bien.
Saludos. Ya me doy una vuelta por allá.

BOING! You got a 5.11% upvote from @boinger courtesy of @bivianlg!

Earn daily payouts by delegating to Boinger! We pay out 100% of STEEM/SBD!

Solo los seres con una sensibilidad especial escriben y llegan a quien lo lee, pienso que todo lo que se hace con el corazon tiene que ser bello, no importa que no suene bien a tus oidos, solo escribe, escribe para ti y para nosotros, pero nunca dejes de hacerlo, ese es tu camino. Que tengas un feliz dia. Un abrazote.

Hermosas palabras, Genomil :) Gracias por el consejo; tienes toda la razón. Un beso y un abrazo inmenso.

Muy bello, Elena. Esta estrofa y la siguiente me hizo pensar mucho.

Justo detrás de aquel cuerpo
un desfile veo pasar,
un desfile de soldados,
paso firme y ordenado,
vista al frente que elimina
cualquier distracción a un lado.

Quizá por eso el temor a emerger? Me gusta este tipo de textos que dan para la reflexión. Tus ilustraciones también son muy buenas. Vi que montaste todo en una sola imagen. Cómo lo haces? Felicitaciones. Abrazos.

Nunca me ha gustado explicar mis poemas, y honestamente tampoco tengo una idea clara de cómo los hago, al igual que a los dibujos. Dejo que hablen solos; que me hablen a mí y a todo aquel que los ve. Me alegra que te haya hecho reflexionar. Un besote, @irvinc.

No,no. Me refería a sí montaste toda la diagramación como si fuera una sola imagen, el texto y la foto juntas.

Ah, pues ni idea @irvinc XD Así me quedó. De esto no sé mucho. Si quieres me hablas por Discord y te muestro cómo armé el post.

Hola, leí tu poema y debo decirte que me pareció muy bonito. ¡Sigue así! Qué asombrosa es tu manera de expresarte. Te felicito. <3

Gracias, bella. Aprecio mucho tus palabras. Besos.

Gracias a ti por esa maravillosa poesía. Te sigo.

Que buen poema, los versos riman como una canción bien estructurada, me gusta mucho cada verso.

Te dejo mi participacion en el reto:

https://steemit.com/spanish/@andreamsulba/reto12votos-semana-3-la-esperanza-poema-sangre-de-mi-sangre

Me alegra que te guste :) Abrazos!

Depurada y fina tu prosa cada dia estimada amiga @elelobos , tu poema es musical para el alma e intenso para el corazon y los sentidos, Saludos y Besos...

Tan lindo como siempre ^_^ Un besosototote.

Congratulations @elelobos! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

HOLAA!!! no sabía que también dibujabas!!!

tu imagen al inicio de tu post , me llevó al infinito!, y más que estaba escuchando una canción que me gusta muchísimo llamada "Drive Home de Steven Wilson".

Tu poesía siempre es tan ligera de leer, que quería seguir leyendo.!

felicidades!!!

Espero te guste mi post!!!
https://steemit.com/reto12votos/@shaularosa/reto12votos-semana-3-la-esperanza-la-esperanza-en-un-cuento-de-shaula

jajaja Gracias por tus palabras, bella!! Dibujo muy poquito, la verdad. Una vez a la cuaresma. Desde hace una eternidad que quiero aprender a usar Photoshop y esos otros editores de imágenes para poder dibujar más y mejor, pero nunca me animo.

Besos!

Hermoso de verdad, para no saber la parte técnica lo haces muy bien, muy rimado y sentido. Fijate que tiene esperanza de emerger, no estar sumergida. @elelobos

Mientras escribia esto se fue la luz, estuve cuatro horas sin luz. Ahora que regreso menos mal que steemit guarda los mensajes, ja ja ja.
Apoyado.

Por aqui te dejo mi post para su lectura
https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-3-encuentra-tu-esperanza-y-aferrate-a-ella

Me ha pasado, @sacra97 jajaj. Por cierto, tu post fue el primerito que me leí. Me gustó mucho. Gracias por tus lindas palabras. Besos y abrazos.

Gracias, muy sencillo pero alli va, con ganas de llegar a la gente. @elelobos

Que bonito poema eres una artista.

si a la luz que me ilumina
le permito que reviva
el deseo de emerger.
Yo ansío vivir mi vida.
¡No quiero estar sumergida!

Gracias, @naylet :) Aunque honestamente no me siento merecedora de tal distinción. Creo que la palabra artista me queda muy grande. Pero aprecio enormemente tus palabras. Besos!

Saludos. ¡Hermoso poema! Un canto a la esperanza de belleza literaria.

Gracias por tus bellas palabras, @artemacarre :D
Abrazos!

mujer que gran escrito es increíble como una mujer puede llevar puede ser frágil pero fuerte a la vez, enmudeciendo su vida a pesar de las tormentas que lleva por dentro.

Andrades! Gracias por tus lindas palabras, mi amor. Un abrazote.

Sinceramente no soy de leer mucha poesia pero esta esta muy buena...me gustó

Me alegra, @matuca :) Un beso.

Excelente, amiga. Bello mensaje metafísico.
Me gusta el ritmo. Apetece ponerle música :D
¡Felicidades!

jajaj ¡Gracias! En serio me emociona que te haya gustado. Tus poemas me encantan.

Hola @elelobos. Disfruto mucho leer tus poemas. Un abrazo.

Me alegra, @naborch. Un abrazo!

Congratulations @elelobos!
Your post was mentioned in the Steemit Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Comments - Ranked 6 with 45 comments

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on Steemit, consider to vote for my witness!

Que hermoso poema, llega al alma y te hace estar en el mismo espíritu de la Esperanza. Te quedó de lujo, me encantó, bien manejado el lenguaje, el sentimiento y además, muy bien rimado. Excelente post!. Tienes mi voto y un abrazo!. Te dejo mi enlace por si quieres visitarlo:

#Reto12Votos Semana 3- La Esperanza (Creer en la Vida)

Muchísimas gracias, @marybellrg! :D Ya me doy una vuelta por tu post.
Besos!

Me encanto,hermoso poema cargado de imágenes en tus letras, te felicito¡¡

Gracias! :)

Hermoso poema, bella foto.

Gracias, linda!

Hermoso poema, tienes un gran talento, por aquí te dejare mi participacion en el reto: https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Gracias, Hernan! Un beso.

No soy poeta. Pero tal vez por creer comprender el sentimiento que transmite tu poema y en particular la imagen que enfatizan el título y el dibujo, elijo identificar a la esperanza con el agua que te rodea (o bien que rodea al hablante lírico).

Porque si estuviera tocando fondo en un medio menos denso (llamémosle aire), de momento acaso solo hallaría algún consuelo al advertir que no puede seguir cayendo; pero al momento de pensar en ascender se vería imposibilitado, todo impulso hacia arriba que intentara lo devolvería al mismo lugar. Entonces tal vez comprendería la ventaja de llenar su habitación (su entorno) con agua, cuya adecuada densidad no implica sin embargo que necesariamente se logrará ascender (ni mucho menos emerger), pero al menos pasará a ser posible.

Había olvidado dejarte el link a mi post y parece que es norma de la casa: https://steemit.com/reto12votos/@reyvaj/reto12votos-semana-3-la-esperanza

Hola! :) Eres libre de interpretar el poema como lo desees, @reyvaj; no es necesario ser poeta. Me encantó tu comentario. Un hermoso y acertado razonamiento.
Abrazos!


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Mil gracias!!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Te quedo precioso @elelobos
Nos leemos!!!

Gracias, @avellana! Significa mucho viniendo de ti.
Abrazos!

Muy bueno amiga te felicito. Eres buena.

Y tú eres muy amable! :D Abrazos!

Hermoso poema, me encanto el aire minimalista de la presentación, es sobria y profesional, yo soy de los que afirman que menos es más, por eso me encanta este escrito. Felicitaciones

Gracias, Juan! Me alegra mucho que te guste. Siempre he preferido que el maquetado de mis publicaciones sea discreto, para que el poema sea el principal protagonista.

Hermoso amiga. Espectacular y éxitos para ti.

Mil gracias, amiga! Un abrazo grandote.

Me encanto tu composición <3

Eso me complace :)

Gracias @elobos por deleitarnos con tan hermoso poema, te felicito. Me gusto mucho.
Saludos.

Gracias a ti por leerme! :D Un abrazo!

Excelente, poema.... me encantóóóóó... Un besote

jajaj Gracias! Besos para ti :*

Guao demasiado bueno.

Gracias! Me encanta tu firma!

Hola. Este poema fuè escrito por el corazòn.

Así fue, Eliecer. Un abrazo ^_^

me encanta leerte, eres una maestra!, checa mi Post del reto

Me halagas, Miguel! Ya lo leo ;)

Excelente poema, tiene un rimado increíble, veo muchísimo talento.

¡Saludos!

¡Gracias, Jessica! Me complace que te haya gustado :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by elelobos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente, me gusta mucho leer poemas, me hubiera gustado poder escribir, algún dia, tengo la esperanza de poder hacerlo, Mi voto y mis gracias, por tus letras. Aqui mi enlace
https://steemit.com/reto12votos/@arehany/reto12votos-semana-3-la-esperanza-motivaciones-y-decisiones-diarias

Gracias a ti por la lectura ;) Abrazos!