Crema o Sopa de Auyama/Calabaza, ¡Deliciosa y fácil!

in #spanish6 years ago

¡Hola amigos de Steemit! El día de hoy les quiero compartir mi receta para realizar una deliciosa crema o sopa de Auyama/Calabaza.

En Venezuela la conocemos como Auyama pero también se conoce como calabaza. Esta no es más que una hortaliza rica en potasio, calcio, vitamina A, fósforo, magnesio, zinc, e incluso podemos encontrar hierro en pequeñas cantidades, es decir, la auyama posee muchísimos nutrientes, y consumirlos ayudará a nuestro organismo, además de que prepararla en una crema o sopa es mucho más delicioso.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 

  • Auyama/Calabaza.
  • Ajo.
  • Caldo de pollo (en el caso de no tener el caldo a la mano podemos sustituirlo por sobres de sopa instantánea.)
  • Cebolla.
  • Perejil.
  • Cilantro.
  • Cebollín.
  • Pimentón.
  • Ají (Opcional.)

Pasamos a lavar muy bien cada uno de los ingredientes. No es necesario picar por completo todos los ingredientes, solo lo que usaremos.

En mi caso solo utilicé una parte de la auyama y el resto solo lo agregué a la mitad.

Después de haber picado lo necesario, colocamos todos los ingredientes juntos en una olla llena con el caldo de pollo o de su preferencia (En mi caso utilicé el sobre de sopa instantánea), que cubra todos los ingredientes de manera que todos puedan ablandarse de manera uniforme. Le agregamos sal y pimienta al gusto.

Una vez que ya tenemos todos nuestros ingredientes en el punto, sacamos la olla del fuego y la dejamos enfriar durante unos minutos.

Posteriormente, buscamos nuestra licuadora o procesadora, y agregamos el caldo junto con los ingredientes sólidos.

Y comenzamos a licuar hasta que todo esté completamente homogéneo y podamos apreciar la textura de una crema.

No debe ser tan espesa tampoco tan liquida, debe estar en un punto medio.

¡Y finalmente tenemos nuestra crema de auyama! Súper fácil, sencillo y delicioso.

Espero mi versión de esta receta sea de su agrado y puedan ponerla en práctica. ¡Saludos para todos!

Sort:  

Que buena, yo la hago con la calabaza y la patata, hoy tengo pensada hacerla, ya haré el post!!
Me encanta la cocina!!
Pasate a ver mis recetas si quieres!

Gracias! Debe quedar muy deliciosa con patata también. Me pasaré a ver tus recetas (:

Y un queso rallado por encima! Muy buena receta

¡Le da un toque aún mas delicioso! Gracias.

Hola @eliangel anoche vi tu post y hoy en la mañana fie al mercado y compre un cuarto kilo de auyama, que es una de la pocos alimentos que no està tan escandalosamente caro en muestro paìs, seguì tus instrucciones y el resultado fue una estupenda crema que disfrutè en mi almuerzo. Deliciosa. Por cierto le coloque al final un poquito de pimienta a mi gusto. Te felicito por la receta y la recomendaciòn. Saludos.

¡Perfecto! Gracias por leerme y hacer mi receta, espero que con las próximas también te animes hacerlas. Siempre a la orden con mas tips y recetas. Espero volver a ver por mis post. Saludos

¡Perfecto! Gracias por leerme y hacer mi receta, espero que con las próximas también te animes hacerlas. Siempre a la orden con mas tips y recetas. Espero volver a ver por mis post. ¡Saludos!