SIMPLEMENTE GARCIA (Obra de teatro II PARTE)

in #spanish6 years ago (edited)

SEGUNDO ACTO

  • El abuelo:

Buenas tardes profesora !!

Bueno como verá me encuentro aquí para resolver un asunto muy serio en el cual ha visto envuelto mi

nieto, un muchacho honorable y de la mejor estirpe en toda esta zona rural.

  • La Directora:

Pase señorrr dee las Casaas y por favor siéntese.

  • El Abuelo:

No hace falta que el este, profesora!

  • La Directora:

Por el contrario hace mucha falta, con él es la cosa!! Hombre, mire esto lo podemos arreglar entre nosotros, no más dígame y si le parece el papelito se lo hago a su nombre..?

Señor de las casas escuche bien soy docente y directora de este liceo, esto llego al límite, a su nieto se le dio una oportunidad, pero esto ya es el colmo !!

  • El Abuelo:

No pretenderá usted con su manera de pensar y actuar prostituir la labor que estamos haciendo en esta comunidad.

  • LaDirectora:

Sepa usted y entienda que el estudio es una oportunidad para la reflexión, no !! para la prostitución de la existencia, que esta soportada por el pensamiento reflexivo, renovador que corrige la manera equivocada de aprender si es el caso!! Me escucho!!!

Además le ratifico que su representado aparte de ser un pésimo estudiante pretende andar montado en el hombro de sus compañeros, y de esa manera aprobar todos los cursos, las quejas llegan de todos lados, para complementar todo esto ahora pretende, andar persiguiendo a las muchachas, pero sólo consigue sembrar el terror en todas ellas. ¡¡¡Qué le parece, el trabajo académico del ... tarambana de su nieto!!! Ese muchacho me está creando un serio problema.

  • El Abuelo:

La escuche profesora, se olvida usted que soy el dueño de todas estas tierras. Verdad que sí ?? qué le parece si damos un paseo en mi coche? Acepte !! y en la tasca del pueblo que es mìa pedirá lo que quiera..? Mire!! Mireee !! su ropa gastada, en cambio la mía es otra cosa diferente, completamente clase aparte.

  • La Directora:

Ya es suficiente, lo escuche !! es cierto que no ostento lujo,ni mansiones,tampoco carros lujosos; sin embargo tengo mi conciencia tranquila y una vida transparente, me debo a mi gente, a mi pueblo. Ahora de usted que se puede decir, realmente, es poco lo que se pude comentar, se lo voy a decir así, usted!! es una vida oscura y la gente como usted cuando se reúnen con sus homólogos, son los que roban la hacienda pública sin pensar en el gran daño que hacen a la sociedad.

  • El abuelo:

Hoombree! Hoombree ! Majadera!! la profesora. Cómo se le ocurre??

  • La directora:

Decrepito!! ¡¡Insulso!! Es usted algo peor que un detrito!!!

  • La Niña:

Profesora! Profesora!! por fin la encuentro ayúdeme!!

  • El muchacho:

Abuelo! me entere que me estabas buscando en el liceo.

  • El abuelo: ¡¡Hombre como así!! le vengo explicado desde hace algún tiempo.

  • La Directora:

De que se trata niña, si se puede saber? Es lo que dice Nietzsche: Donde no hay amor sigue de largo...

Muy bien, más oportuno no pudo ser, ¡¡¡escucharon a la niña!!!

  • El Abuelo:

¡¡Vamos, somos de las casas y no tenemos que soportar a esta gente!!Hablaré con gente que me deben favores desde la campaña y ya verá usted profesora!!!

  • La Directora:

No creo que pueda verlo usted vive en la oscuridad...

FIN.

Fuente