Promoviendo la literatura desde Venezuela a usuarios de Steemit

in #spanish6 years ago

Saludos Steemianos y Steemianas; siempre es un grato placer poder compartir mis peripecias a través de esta plataforma, y cuando los temas se hacen realmente únicos y que van de la mano con aquello que te apasiona y te gusta la manera en que se publica es mucho más fluida.



"Me crié entre libros haciendo
amigos invisibles en páginas que se deshacían
en polvo y cuyo olor aún conservo en
las manos."
Carlos Ruiz Zafón



Estar entre libros es para mi es como un momento zen, es sumergirme a la simpleza de la experiencia y la sabiduría. Siempre que me levanto me espera un pequeño amigo con un número de páginas esperando a que yo lo abra y le dedique algún tiempo en contemplación.

Siempre que estoy entre libros es mi momento de meditación, entre ellos he aprendido a usar la imaginación, a sumergirme en guerras y melancolías, a ser duro y filosofar a martillazos, también hasta me he sentido un erudito, y esto se debe a la diversidad que he leído en mis años de juventud. Para que no dejar nada a la imaginación soy una persona bastante joven, o al menos eso considero yo, tengo 25 años de edad.

Mi abuelo siempre que me veía tan quieto y flemático decía; "todos sus primos parecen párvulos delante de usted a pesar de que todos tienen la misma edad", es que crecer entre libros te ayuda experimentar vidas, o te alertan de cosas que te pueden suceder, y como todo lector siempre se pasa de una etapa a otra, experimentando cosas que si se puede decir son bien objetivas.

Este puede ser el post más largo que pueda escribir, pero limitemos mi cordura a hacer las cosas concisas para no aburrirlos. Después de todo este post va dedicada a esas tres usuarias como @unatalpaola, @entrelibros, @aleja que tuve la oportunidad de conocerlas más a fondo, debido a un concurso que hice, donde las ganadoras se podrían llevar excelentes libros, y estás tres mujeres siguieron con el récord del molde en donde las mujeres son las que más leen y más se dedican a la hora de la lectura.

Conozcamos a las ganadoras


@aleja, 3° Lugar, de Barquisimeto

@entrelibros, 2° Lugar, de Anzoátegui

@unatalpaola, 1° Lugar, de Maracaibo



Steemit es una plataforma que está en cada rincón de nuestro país, es algo tan codiciable para nosotros los lectores que una vez que conocemos de esta red nos damos cuenta instantáneamente del talento que hay alrededor del mundo, y de una manera tan eficaz puedes conectar con las personas gracias al ingenio del chat discord, ya sea por medio del chat del grupo @cervantes, @votovzla, @reveur.

Cada una de las usuarias con sus libros ganados, feliz porque junto con Steemit a través de algunos concurso han podido suplir esa necesidad de lectoras audaz que poseen, y por supuesto a mi como usuario usar esta plataforma para expandir la literatura en mi país, y una de las cosas que me gusta hacerlas realmente a través de esta plataforma ya que se encuentran personas muy interesantes y cultas dispuesta a aprender y a enseñar a otros.

Tengo que admitir, quien le puso orden a este post y que fuera posible, fue una persona, que desde que llegó a esta plataforma ha sido muy interesante por todo lo que aporta como usuaria, y como compañera quien fue la que me motivó de manera virtual a realizar esta promoción de expandir la literatura en nuestro país, ella es una gran escritora, y lo digo con firmeza porque es dueña de un libro titulado; Cristales Rotos, su usuario es @mariana4ve.

"Pocas cosas marcan tanto a un lector
como el primer libro que realmente se
abre camino hasta su corazón"
Carlos Ruiz Zafón



Algo en mente

Cuando las ideas llegan se producen en masas, que a veces es muy difícil organizar tantas. Y junto con @marina4ve vamos a estar organizando algo llamado; operación: quiero un libro, en donde cada persona usuario o usuaria de Steemit tendrá de mi parte un libro, todavía no sabemos como organizar tal evento tan grande, pero en la medida que pase el tiempo lo estaremos haciendo, por eso si se te ocurren algunas ideas, no dudes buscarme en el chat discord.

Todo esto nace debido a la falta de propagación de libros que falta en mi país. Ya que es muy difícil adquirir uno de estos, y si hablamos de libros como clásicos, de psicología profunda y filosofía mucha más cuesta arriba aún conseguirlo.

También aquí en mi estado estaré haciendo esta labor, por ello todos los domingos estaré elaborando un post dedicado a la literatura y lo que genere será para comprar libros y repartirlos en mi ciudad Barquisimeto, y los días sábados haré un post dedicado a la labor de ese día.

Siempre he dicho que Steemit es una plataforma para todos.



Una de mis fragmentos favoritos, de esos que se te quedan atesorados al alma:

"Somos la semilla de una planta tenaz
y es nuestra madurez y plenitud de corazón
que somos dados al viento y esparcidos por doquier...
Las necesidades del hombre cambian, pero
no su amor, ni su deseo de que este amor
satisfaga sus necesidades.
Los latidos de su corazón,
están en mi corazón."
Khalil Gibran

Esta cita es para reflexionar, y para que sientan mi sentir y el porque de promover la literatura en mi país.



ElinderFirma.gif

Sort:  

Apenas hoy leo tu post y que sorpresa encontrarme citada en el. Que honor, que orgullo y que pena por llegar tan tarde pero a tiempo para darle un voto de agradecimiento por todo tu apoyo desde que llegue a Steemit.
De no ser por ti estaría perdida sin saber aun por donde empezar.
Gracias por toda la confianza y por la motivación a ser mejor.

Saludos.

Siempre es bueno contar con personas dedicadas como tú. El apoyo es recíproco.

Que bien, Felicidades a las ganadoras, definitivamente Steemit cambia vidas y derrumba las limitaciones que a veces nosotros mismos nos ponemos. Estas son las iniciativas que necesita este pais para ser prospero nuevamente. Saludos

Así es hermano, y nada mejor que comenzar con ese paso al mundo del conocimiento. "Por el amor y la esperanza, no desechen el héroe de su interior"

Que excelente iniciativa, felicidades! ❤

@buckdichxd gracias, tu comentario es para mi como energía que me motiva a hacer las cosas de la mejor manera.

"Por el amor y la esperanza, no desechen el héroe de su interior"

Que bueno que tengas esta iniciativa tan maravillosa, la lectura nos ayuda muchísimo en todos los aspectos. Felicidades Cariño.

@yosicrespo Así es, tal como lo dices es. "Por el amor y la esperanza, no desechen el héroe de su interior"

Si amigo te apoyo, y te invito a pasar por mi blog para que veas mis ultimas publicaciones y me des tu opinión, Saludos.

felicidades a @entrelibros buen post y mejor sonrisa!

Gracias por el piropo con la usuaria jejeje. "Por el amor y la esperanza, no desechen el héroe de su interior"

Omg, muchas gracias:) xxx.

Comparto tu opinion al leer siento que puedo ser lo que yo quiera desde una princesa hasta un hereo, puedo viajar no solo a cualquier pais sino en el tiempo. Te sigo ya con este post me enganchaste

@oscarelys me gustó esta frase que escribiste: "siento que puedo ser lo que yo quiera desde una princesa hasta un hereo", cuando las mujeres tienen certeza de quienes son se comportan como lo que son, unas verdaderas princesas. ¡Qué bueno que tengas un alto conocimiento interno de ti!

"Por el amor y la esperanza, no desechen el héroe de su interior"

Compartimos el mismo sentimiento con los libros, mi amigo. Lectores empedernidos siempre esperando a que un autor nos lleve de la mano... Excelente post y mis mejores deseos para sus proyectos, @elinderzambrano y @mariana4ve. Agradecida con ustedes. xxx

El sentimiento de leer libros es algo que nos une, y ocasiones somos tan celosos con eso jejeje. Gracias por tus palabras y buenos deseos @entrelibros.

¡Hermoso! Tu post hace que me recuerde el ¿para qué? me encuentro en steemit.

Encontrar esa respuesta es lo mejor que nos puede suceder, vamos ánimo. Cuentas con mi apoyo desde ya en la plataforma.

Oye, no conocía esta iniciativa. Me gusta mucho la idea, y se que hay muchisimo comelibro en esta red. Es un termino que aunque para muchos es como negativo, a mi me parece un motivo de orgullo: nada para crecer que un libro donde te conectes contigo mismo. Me encanta esta iniciativa y estaré muy atenta a futuros concursos. ¡Gracias por apoyar la literatura de esta manera tan interesante!

-A.

@aidnessanchez gracias por tomar el tiempo de leer, y bueno una de mis pasiones es ver como los jóvenes de mi país leen, y buscan cada día de crecer. Saludos.

excelente elinder, muy buena iniciativa la de promover la literatura no solo en steemit sino en nuestro pais, personalmente me encanta leer y pienso que la lectura es mundo maravilloso que experimentar pero no todos han tenido la dicha de hacerlo y considero que no es porque no les guste leer sino porque muchos no han tenido a alguien que se los presente de la mejor manera. me encanto lo que dijiste de "crecer entre libros te ayuda experimentar vidas" totalmente. ¡exito!

@milidepablos93 Saludos nuestro país está rodeado de jóvenes como tú, con un impresionante talento y atención para las cosas, que nos dejan a muchos atónitos. Gracias por tu voto y comentario, me alegras el día.

¡Qué buena oportunidad! Estaré pendiente de próximos concursos y eventos preparados por ustedes

@ivymalifred así es, estad atenta... Qué por allí tenemos unos cuantos regalos.

Muy buen post, felicidades a las ganadoras y orgullosa de tu iniciativa, ¡sigue así! ¡Arriba Venezuela!

@oriana16 gracias por pasar por aquí y tomar el tiempo de leer mi post. También gracias por tus buenos deseos. Felicidades y saludos

Excelente iniciativa. Los libros simpre forman parte de nuestras vidas y cada vez que se incentiva a leer una nueva aventura es genial. Saludos

Excelente, también soy amante de la lectura y me siento identificada, que bueno saber que hay mas como yo, jajaja. Saludos.