Adrenalina Pura - Aventura en Rapel

in #spanish6 years ago
Hola amigos de Steemit en esta oportunidad quiero compartirles mi experiencia haciendo Rapel! si vieron mi primer post ya se pudieron fijar que me gustan las actividades al extremo y al aire libre! (o por lo menos cada vez que puedo no temo en hacerlas).

IMG-20161031-WA0097.jpg

El rapel es un método basado en el descenso sobre una superficie vertical. En esta ocasión lo planifique con unas amigas que hasta nos pusimos de acuerdo en la ropa jajaja.

La agencia con que realice el contrato tiene planes en distintos lugares de la zona, aptas para el descenso. Ese día correspondió en "El Salto los Siete Pisos" cuyo nombre es por las siete caídas de agua de un pequeño arroyo con distintas alturas. Se encuentra ubicado en el sector Las Maracas de la ciudad de Guanta en el Estado Anzoategui - Venezuela.

IMG_20161030_092402.jpg

Para llegar hay que cruzar por la calle principal de acceso al barrio Hermoso. Seguir hacia el Camping “Los Cedros” y Justo a mitad de camino hay una entrada hacia la izquierda que lleva al conjunto de saltos.

Los instructores lo primero que hacen es darte las indicaciones y elementos de seguridad que usaras durante todo la excursión, SI!... Se convierte en toda una excursión porque existe una distancia prolongada entre los distintos niveles de las cascadas y todo esto ocurre en el medio de un monte nativo explotado, con distintas especies de arboles que a su vez generan un paisaje muy atractivo. El recorrido dura 6 horas por lo que te recomiendan ir totalmente preparado con refrigerio, hidratacion y sobre todo con ropa o vestimenta cómoda! apta para soportar charco, barro, vegetación, mosquito, etc.

IMG_20161030_082403.jpg
IMG_20161030_092344.jpg
IMG_20161030_112704.jpg

Para mi fue una experiencia a todo terreno, era la primera vez que tuve una actividad que involucrara estar completamente empapada de charco en medio de tanta vegetación. Camine por arroyos que me llegaban hasta la cintura, me columpie desde un árbol, de las cascadas pequeñas me pude lanzar, en cambio la mas alta que es de 25 metros fue donde realice el descenso (todo dentro de la logística que planean los instructores).
clavado.jpg

columpio.jpg

El momento del descenso llego y es justo allí cuando me dan los nervios (siempre me pasa, el miedo me da en el momento pero me dura como 5 minutos jajaja) fue en grupo, y todas nos tardamos mas es colocando el cuerpo hacia atrás en posición horizontal con respecto a la cascada. ¡NO MIRES PARA ABAJO! decía el instructor mientras me preparaba, los 3 primeros pasos fueron de tensión y el resto...pura Adrenalina! pero con cuidado, porque como estábamos bajando 4 personas al mismo tiempo teníamos que estar pendiente de no chocar entre nosotras. Al final de la cascada tenias que brincar y nadar contra la corriente, un poco forzado por el lado que me toco colocarme, pero eso no fue impedimento ni me quito las ganas de volver hacerlo, así que volví a subir y de nuevo descendí, en este turno si fue mas rápido, mas cómodo y ya le había agarrado el hilo.

IMG_20161030_125203.jpg
IMG-20161031-WA0023.jpg

Puedo decir que fue una aventura maravillosa y desafiante.

Si quieres salir de la rutina, te encanta el contacto con la naturaleza y no le temes para nada a las alturas, no dudes en realizar este tipo de actividades que te ayudan a despejar la mente y a explorar otros ambientes a los que quizás no todos estamos acostumbrados dentro de nuestra cotidianidad, y aparte que los precios que manejan para estas actividades son accesible.

Si en Venezuela existen distintas escuelas, agencias o grupos que practican este tipo de actividad deportiva estoy segura que en otros Países también los hay, pero recuerda hacerlo con profesionales calificados que te brinden la confianza para vivir esta experiencia.

Espero que les haya gustado mi relato y que se motiven a explorar este tipo de aventura que también nos nutre física y mentalmente!

Las imágenes fueron tomadas desde un teléfono y algunas son capture de vídeos.
Pd: Actividad realizada en Noviembre del 2016

Sort:  

Que bien el paseo a mi siempre me ha llamado la atención algo mas extremo, el paracaidismo pero ese si que es caro. Cuando podía hacerlo no tenia tiempo y ahora que hay tiempo no hay como pagarlo.

Ufff otro nivel realmente jajaja hermosa nuestra Venezuela vale... que calidad no sabia de ese parque se ve bien bonito todo y haciendo rapel con el agua cayendo esa foto quedo bien buena

Gran post