¡RETO! ABC Mosquetero | Imitando al Corazón Delator.

in #spanish6 years ago


Escuchar completo.

¡Hola, steemians!

¡Nos complace anunciar que @blablajam y yo estamos muy entusiasmados y agradecidos! En particular, con nuestros @mosqueteros, y con cada miembro de @theunion y @cervantes que estuvo con nosotros este viernes en nuestra segunda presentación del podcast ABC Mosquetero por nuestro canal de Discord (únete ;D).

WhatsApp Image 2018-03-12 at 9.23.58 PM.jpeg

¡Nos han llovido mensajes! Fue maravillosa la recepción mientras hablábamos de Hábitos de Lectura, y entre tanto y tanto decidimos enviarles a sus correos este relato maravilloso, fácil de digerir de un solo bocado. Les comentabamos sobre como Edgar A. Poe sabía meterse en tu piel y hacerte sentir cada fibra en sinapsis del psicótico personaje que nos narra los hechos de El Corazón Delator.

Ahora es tiempo del reto. ¡Vamos! Que esta lectura es super sencilla, y hasta se los hemos dejado en bandeja de entrada en sus correos a todos los que participaron jaja. Y por si fuera poco, ¡les publico el audiolibro! Empezar a amar la lectura es cuestión de bocados. No se trata de ahogarnos en grandes textos, ni nadar dentro del sinfín de clásicos. Se trata de amar un texto. Hallarte en las letras, por más breves que estas sean, y adueñarte de ellas.

Bases del Reto

  1. Es necesario haber leído/oído todo el relato las veces necesarias para conocer e interpretar el sentimiento natural del narrador.
  2. Con el fin de dar a conocer el podcast ABC Mosquetero, será necesario publicar en tu post la imagen publicitaria de nuestro podcast (la amarilla de arriba) con un link directo a este post e invitando a 3 personas a participar en el reto y a unirse a la comunidad de @mosqueteros a través de nuestro canal en Discord para que podamos leernos allí.
  3. Participará todo aquel que, cumpliendo con lo establecido en el reto y sus bases, deje su publicación en los comentarios de este post.
  4. Es necesario usar la etiqueta Mosqueteros. No importa donde la posiciones. Aconsejamos siempre usar Spanish como la etiqueta principal. Recordando, además, la ya natural etiqueta de Cervantes (a modo de consejo).

¿Cuál es el Reto?

¡Debes plasmar tu propio relato!
Al mejor estilo de Edgar Allan Poe.
El reto será transmitir esos nervios y cada sensación en tu propia historia original. Tú serás dueño de tus personajes, trama y contexto; ¡sólo debes asemejarte al gran Poe!

Debe ser un relato de mínimo 140 palabras y máximo 300.

Leer y releer será el secreto para ganar este reto.

¿Y qué ganarás?

En nuestro próximo podcast, haremos pública cada participación al reto para ser considerada, y contará con la publicidad del canal para ser leído y votado por cada participante. Pero, no solo es eso. Al ganador le haremos llegar 1 SBD y la oportunidad de acompañarnos a @blablajam y a mi en un programa especial.

WhatsApp Image 2018-03-12 at 9.24.02 PM.jpeg

¡Tienes hasta que venza este post para participar! Haznos ver tu apoyo con upvote para crecer como equipo y comunidad ^-^ @blablajam y @elnefelibato les deseamos las mejores de las inspiraciones.

Seamos prosa, seamos sueños.

Sort:  

Hola, mi participación en el concurso y me encanta esta iniciativa. Éxitos.
https://steemit.com/cervantes/@aresbon/leonora

Me encanto su lectura

Excelente propuesta, Nefe. La voz del audiolibro provoca, combinada con la forma realista en la que Edgarcito nos pone en la historia, muchos escalofríos jajaja

¡Un placer leerte, Jesús! La verdad es que si, muy tangible el texto jaja. Quiero saber: ¿te sumarás al reto?

Muy probablemente me una, Nefe, y sería excelente si pudieses leerlo.

Si el señor tiempo, amo y señor de los destinos humanos no me traiciona, allí estaré presente!

¡Espero leerte! El tiempo es subjetivo: está sujeto a la organización y administración de recursos ;D Todos los escritores debemos aprender eso a las patadas jaja.

E inexorable, cruelmente inexorable...

Apuradito pero creo que entré @elnefelibato para mi representó un verdadero reto en tooooodaaaaa la extensión de la palabra... de verdad?, el maestro POE en 300 palabras?... ni porque me den tres tomos le llego cerca jejejejejeje, epero les guste aquí les dejo el link

https://steemit.com/spanish/@karupanocitizen/disociado-or-cuento-inspirado-en-edgar-a-poe-or

¡Esta genial! la iniciativa. Felicidades y saludos...

Agradecido Vicky ^^ ¿contaremos con tu participación en el reto?

Muy buena esta propuesta, exito para todos.

¡Éxitos a ti! Ya que espero que aceptes este reto ^^

Excelente iniciativa mi estimado amigo En ElFelibato!!! Felicitaciones para ambos!!! Un fuerte abrazo desde Chile!!!

¡Mario! Prometo que sería una gran dicha para mí poder contar con tu participación en este reto. ¡Mosqueteros somos todos! Permíteme la alegría de verte participar.

Será muy difícil aproximarse a la genialidad de Edgar Alan Poe. Trataré de hacer algo que les atrape y les haga erizar la piel- Saludos Mosqueteros

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola @elnefelibato! Un gran incentivo a la lectura a partir de la invitación a participar en un proceso creativo de escritura. Lector y escritor se convierten en uno solo. ¡Enhorabuena mosquetero! Genial, curiosa y creativa su propuesta. Saludos y todo lo bueno, nos vemos en el Discord de @mosqueteros.

Dimitar Correa Voutchkova "En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


Hola, cuándo vence la entrega?

Buenas ^^ como es acostumbrado en la plataforma, es durante el tiempo de vigencia de este post

Me lo perdí esta semana:( haré lo posible por participar!

¡Estas a tiempo de participar! Anímate.

¡Saludos! Para poder aprobar tu participación necesito que retes a 3 personas a participar ;)

Ok. Ya lo arreglo, gracias.

Que buen concurso!Saludos.

¡Saludos! Para poder aprobar tu participación necesito que retes a 3 personas a participar ;)

Ya lo arregle

Apuestan bastante al querer parecerse a Poe, pero bueno, supongo que lo intentaré!

OMG que emocionante!!! Ya quiero retarme a mi mismo a organizarme y subir mi participación. Una idea muy original!!! ♥

¡Ya pronto vencerá el post! Espero leerte pronto

Aqui les dejo mi participaciòn:

https://steemit.com/spanish/@sacra97/la-puerta-azul

Excelente iniciativa

Mi participación en el reto. Saludos, Mosqueteros
https://steemit.com/spanish/@yaleal/elegido-por-dios-relato-corto

Me encantó el reto, en mi caso de @yaleal. Saludos a @blablajam y @elnefelibato. Les dejo mi participación:

https://steemit.com/spanish/@slwzl/larisa-reto-abc-mosquetero

Mis disculpas a los grandes escritores, es sólo un breve intento de relato.

Saludos @elnefelibato, comparto mi participación en el reto, excelente iniciativa.

Mal momento para un ataque. Inspirado en Edgar Allan Poe

Muy bien jejeje tenia tiempo sin concursar en un relato de terror, en serio que los retos tan creativos me encantan.

¡Holaaa! @elnefelibato. Tomo esta incursión en el reto como una satisfactoria experiencia en el mundo de Edgar Allan Poe. Mi agradecimiento por la gran oportunidad y aquí dejo el link. https://steemit.com/spanish/@mllg/reto-abc-mosquetero-or-imitando-al-corazon-delator-gertrude-el-drama-perfecto
No pude enviarlo antes, y salió largirucho.
Feliz tarde.

¿Hasta cuándo se puede participar?

Había oportunidad todo el tiempo de vigencia de este post. Estate atenta a este blog y a nuestro podcast. @blablajam y yo seguiremos haciendo esto ^^.

Una gran tècnica y muy estusiasta propuesta, me encanto.