La Estación

in #spanish6 years ago (edited)

partida2.jpg
Fuente

Soy un vaso que está al borde a punto de derramarse. Al borde de un abismo entre la fina línea de mi paciencia socavada por el ardiente calor y la pesadez de los días, el trasporte que nunca llega, los sueños que me esperan y yo aquí sentada sin poder hacer nada mirando la vida pasar. Estoy en una estación pero no sé a dónde voy, miro a lo lejos y no puedo ver nada.

Algunos dicen que ya llegará, otros dicen que nunca vendrá. No sé qué creer, vivo en la utopía de creer en lo imposible, mientras todo se desvanece frente a mis ojos, se desbarata a borbotones, lo noto en los rostros tristes que van de mano a las maletas.

Cuando haces silencio puedes oírlo a lo lejos, como un suspiro o como una retahíla de ellos. Pero es más fuerte, ¡mucho más fuerte! Es el caos que se nos va de las manos.

Venezuela se ha convertido en esa estación que despide miles a diario.

lineas discont.png

elocuenc.png

Poesía

Nada vuelve a ser lo que era
Abismos
Vida efímera

Otras publicaciones


El rincón donde nace la magia
El Encuentro | Relato
El mejor Prozac

Mi canal de Youtube

instagram new.png

Sort:  

Hermoso y triste texto, @elocuenciadesnuda. Creo que la mayoría de los venezolanos nos sentimos así: detenidos en una película mala donde no pasa nada pero ya se está terminando y todo el mundo está dejando la sala de cine sola. Has recogido muy bien el sentimiento de desesperanza que llevamos en la espalda y que como un saco pesado no nos deja moverno. Gracias por este texto.

Una sala de cine sola... un ejemplo perfecto. Gracias por leerme. ¡Besos!

Retrata en gran parte de su aspecto el éxodo que acontece en Venezuela.

Sí últimamente son más los que se van.

Yo veo mucha gente prosperando en venezuela yven eso me enfoco. Es cuestion de lo que uno quiera en su vida y enfocarse en eso. Esa es mi verdad. Mucha gente come mierda toda su vida y nunca lo llegan a saber. Venezuela es el mejor pais del mundo y yo no lo cambio por nada. Gracias por el post sonrisa bonita. Saludossss.

También es una forma de verlo, que bien que pienses tan positivo, con la situación es todo un reto verlo de esa forma. ¡Saludos!

¡Excelente! Esa fluidez gramatical, que genial.

¡Graciaaas! un abrazo.

Muy lindo, así me sentía yo hace unas semanas, son ganas de llorar, de gritarle es dolor y rabia a la vez. Ahora que me fui, quedo un vacío en mi pecho, creo que los venezolanos regados en el mundo más nunca estaremos completos.

Es triste pero es así :( por otro lado me alegra que hayas emprendido en nuevos rumbos y te deseo mucho éxito en todos los nuevos proyectos.

Que hermosa manera de interpretar el sentimiento común, la incertidumbre, sin embargo pude detectar un dejo de esperanza en tu narrativa, mucho éxito

Gracias, siempre es lindo verte por aquí un abrazo.

Eres una escritora talentosa, ¡seguiré leyéndote a ver qué tal! Y me daré una vuelta por tu canal de Youtube. ¡Saludos de otra venezolana!