Sufrí de depresión durante un año

in #spanish4 years ago

Desaparecí por algún tiempo y ojalá hubiese sido solo de mi blog,
hace días desperté y decidí tomar mi vida, abrazarla y volver.
Qué difícil es encontrarse consigo mismo
cuando llevas tanto tiempo perdido.

Mi vida dio un vuelco de 180 grados lentamente y casi sin darme cuenta. Al principio comencé a perder la motivación por la carrera, estudio medicina y siempre dicen que un punto puedes llegar a sentirte así por la presión, pensé que era normal y no le preste mucha atención. Luego dejé de hacer videos simplemente porque sentía que no tenía suficiente tiempo. Cuando el tiempo se volvía eterno en las mañanas para levantarme de la cama. Comencé a tener conflictos leves conmigo misma, volvieron las inseguridades junto con la ansiedad y las cosas cotidianas que antes me divertían fueron desapareciendo.

Sentía que había un vacío en mi pecho que no parecía llenarse con nada , la vida perdió el color y todos los días parecía que llovía dentro de mí, me tomaba horas levantarme, me aislé de mis amigos, deje de hacer las cosas que me gustaban y llegué a un punto donde no podía encontrarle sentido a mi vida, las ideas suicidas comenzaron a volverse tentadoras y no entendía porque me sentía así, pasaba el tiempo buscando en internet como sentirme mejor pero nada parecía funcionar hasta que llegue a un punto de no retorno. En las noches mi única compañía era el insomnio hasta que pase tres días sin poder dormir, por más que lo intentara, por más que me acostara e intentara apagar mi mente la ansiedad me acaparaba y tuve que ir al médico. Me diagnosticaron depresión endógena.

image.png
Foto propia

La depresión endógena es aquella en la que no influyen los factores externos, al estar con el ánimo bajo lo primero que mucha gente me preguntaba era el por qué, ojala hubiese sido fácil responder pero no parecía haber una razón predominante, era una mezcla de todo. Esta depresión es producida por factores internos, donde tu cerebro no tiene la misma capacidad para producir serotonina y los síntomas son más frecuentes en las mañanas, el componente hereditario es un factor importante que yo no sabía que tenía y que luego confirme.

Para muchos es sencillo identificar la depresión porque todos tenemos periodos en los que estamos tristes, por eso pensaba que quizás era algo pasajero pero paso un año para poder darme cuenta y buscar ayuda. La salud mental es muy importante y a veces vemos las señales pero no nos percatamos. Aquí estoy 4 meses después, no ha sido sencillo y algunos días son peores que otros, pero sigo dando todo de mí para avanzar.

Sort:  

Hola amiga, lo importante es que ya diste el primer paso para recibir ayuda, apoyate en la familia, no te aisles y pon todo en manos de Dios.
Un abrazote y que te recuperes completamente.